Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
carlob
Mensajes: 4668
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Lun May 21, 2018 10:14 am

Chare, buen dia !!! Si andas por ahi, el bcra puso los 5.000 a 25 ? Gracias !!! :102:

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Budano » Lun May 21, 2018 10:12 am

guilleg escribió:Tranquilo, no quiso ofenderte, sofista-paisano. Pero con el nick de él le cabría a también, lo que se llama proyección en psicología.

Gulleg, bien muy bien 10.
Diploma de psicólogo proyectivo.

Bueno nenes, a preparase, que empieza la semanita.

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Budano » Lun May 21, 2018 10:09 am

Patan escribió:te querés hacer el técnico y no usás las palabras apropiadas
default es otra cosa, lo sabés
No serás Cuneo? tergiversando todo con tal de tirar mierrrda
Por último, el que se mete a la bicicleta que se banque lo que salga
Sino nos quejamos x el pobre lebaquero que le licuan la deuda y por la economía porque encadenando lebacs los pu tos millonarios se llenan de guita

sos impresentable. nada nuevo bajo el sol.

Patan, estamos de acuerdo, los lebaqueros, inducidos por bancos, agentes, economistas, gobiernos, necesitan desesperadamente perder toda la Mosquera, quemarse como bonzos, para vacunarse.

Apenas recibieron la primera dosis.

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Lun May 21, 2018 9:36 am

guilleg escribió:Tranquilo, no quiso ofenderte, sofista-paisano. Pero con el nick de él le cabría a también, lo que se llama proyección en psicología.

Esa palabra sí la conozco pero no sabía que con la palabra sofisano estaba haciendo alusión al sofismo. En los lugares que la busque no la encontré y él parece que no se quiso rebajar a explicar que significaba. Gracias por la aclaración.

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Lun May 21, 2018 9:16 am

Budano escribió:Para los que invirtieron en lebacs diciembre les defaultearon el 30% de la guita y recién empieza.
....

te querés hacer el técnico y no usás las palabras apropiadas
default es otra cosa, lo sabés
No serás Cuneo? tergiversando todo con tal de tirar mierrrda
Por último, el que se mete a la bicicleta que se banque lo que salga
Sino nos quejamos x el pobre lebaquero que le licuan la deuda y por la economía porque encadenando lebacs los pu tos millonarios se llenan de guita

sos impresentable. nada nuevo bajo el sol.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun May 21, 2018 9:07 am

guilleg escribió:Tranquilo, no quiso ofenderte, sofista-paisano. Pero con el nick de él le cabría a también, lo que se llama proyección en psicología.

bueno, puede ser que si proviene de Sofía, es sabiduría

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Lun May 21, 2018 9:02 am

paisano escribió:Mira no me estoy haciendo el que no sé, pero la busque en Internet y en el diccionario, yo no la encuentro, no sé que quiere decir, te lo pregunto a vos que la escribiste y no me queres decir, más no puedo hacer, me iré a la tumba con la incógnita, voy a hacer poner en la lápida "Aquí yace alguien que en vida no supo el significado de la palabra sofisano porque Budano no se lo quiso explicar", parece que vos espíritu docente no tenes.

Tranquilo, no quiso ofenderte, sofista-paisano. Pero con el nick de él le cabría a también, lo que se llama proyección en psicología.

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Lun May 21, 2018 8:23 am

Amplialo un poco, mira la comparación desde enero 2016 o enero 2017, que es de cuando vienen con las Lebacs y compara. Con el diarios de hoy es fácil decir , había que quedarse en Lebacs hasta noviembre del 2017, vender comprar dólares, entrar en energia 2018, salir en marzo 2018 y comprar dólares y volver a entran entonces mayo.
Un par de meses puede ganar el dólar y otros cuántos las lebacs, es un poco sesgado el análisis que haces.
Budano escribió: Para los que invirtieron en lebacs diciembre les defaultearon el 30% de la guita y recién empieza.

Demostracion antitroll :

Dólar a mediados de diciembre : 17,5

100 Pesos invertidos en lebac en 5 meses a una tasa promedio de 2,3 % anual : 100*1,023*1,023*1,023*1,023*1,023 = 112
12%.
Impuesto a la renta financiera = 5%
0,6%
TASA NETA 11,4 %
Gastos (spread venta de dólares y compra de dólares más comisiones) = 1% mínimo
TASA NETA 10,4 %

Dólar viernes 19 de mayo / dólar dic = 25 / 17,5 = 1,43


143/110,3 = 130 .....a recuperar un 30 % de los dólares actuales para volver a diciembre .

Pero técnicamente, el default fue 23 % :respeto: troll....hasta ayer.... :116:


Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Budano » Lun May 21, 2018 12:24 am

AlanT escribió:Qué bruto, póngale cero señorita! :lol:

Para los que invirtieron en lebacs diciembre les defaultearon el 30% de la guita y recién empieza.

Demostracion antitroll :

Dólar a mediados de diciembre : 17,5

100 Pesos invertidos en lebac en 5 meses a una tasa promedio de 2,3 % anual : 100*1,023*1,023*1,023*1,023*1,023 = 112
12%.
Impuesto a la renta financiera = 5%
0,6%
TASA NETA 11,4 %
Gastos (spread venta de dólares y compra de dólares más comisiones) = 1% mínimo
TASA NETA 10,4 %

Dólar viernes 19 de mayo / dólar dic = 25 / 17,5 = 1,43


143/110,3 = 130 .....a recuperar un 30 % de los dólares actuales para volver a diciembre .

Pero técnicamente, el default fue 23 % :respeto: troll....hasta ayer.... :116:

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Dom May 20, 2018 11:11 pm

Budano escribió:Para los que compraron lebacs en diciembre , les defautearon un 30% de la guita....y esto, recién empieza.

Qué bruto, póngale cero señorita! :lol:

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Evilsito » Dom May 20, 2018 8:18 pm

Eduardo69 escribió:Averigüe bien las comisiones que cobra el banco, no solo por compra y venta, sino también por custodia. Dependerá del tipo de cuenta/paquete que tenga.
Luego ojo que de momento está todo muy volátil y si no tiene experiencia (me sumo) podría pasar malos momentos.
Para acciones hay que estar muy atento y bien asesorado. Lea mucho antes. Hay un broker de 3 letras que tiene un simulador de inversiones online... se puede practicar con dinero ficticio.
Super-fondos que puede leer, ver las tablas de cotizaciones, mix VI, renta variable, alguno en usd también, pero no ponga todos sus ahorros! Ojo que los rendimientos pasados no garantizan NADA del futuro.
Suerte! Buena semana!

Gracias Eduardo.
0.12% trimestral por la cuenta, sería 0.48 anual
El fci más básico que vi cobraba 0.73 por administracion (usd) y nada por salir/entrar.
O sea, si el fci usd rinde 4% anual (ponele), un cuatrimestre se va en comisiones.
para compra venta de acciones cobra 1%

sé que hay bonos en usd como DICA que rinden casi 8% pero vencen como en 15 años y tengo que estar atento para no perder guita (no es la idea).
voy a ver eso del dinero ficticio.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Dom May 20, 2018 7:18 pm

Eduardo69 escribió:Lea esto, diferentes opiniones, aunque no es garantía de que será así:
https://www.clarin.com/economia/inverti ... cthCG.html

lo innovador de la nota es el impuesto al turismo,
ezeiza se lleva 10.000 millones al año, cambiar x las toninas no esta en los planes de la burguesia con o sin impuesto
de atesoramiento se van 20.000 millones, doña rosa es argenta, no la fregan mas.
tenes de deficit 30.000 millones de dolares, siempre que puedas refinanciar una parte sino 50.000 millones
y x lebac pagas 400.000 millones de pesos al año..en aumento y no cangeable por un bote.

del mostrador del otro lado tenes disponibilidad de reserva 35.000 millones de dolares + te prestan 50.000 milones ,

matemÁtica basica no alcanza.

Dependemos de un shock de confianza.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Dom May 20, 2018 7:03 pm

Luis XXXIV escribió:A regañadientes, y tarde, parece que Macri va haciendo lo que debe.
Después de esto debería venir la salida de Dujovne (una vez que se llegue a un acuerdo con el FMI) y luego la unificación de todos esos ministerios en uno solo.

Cambios en el Gobierno: Dujovne pasará a coordinar en equipo económico
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0001.html

Con todo respeto esta estrategia es vieja, la esgrimió Giuseppe lampedusa y la llevo al cine Viscoti en 1963, se vogliamo che tutto rimanga come e, bisogna que tutto cambie., gatopardismo le llaman.
el alfil un poco mas para adelante o para atras pero el deficit de 3,2 % a 2,0 % 2018..mejor que ganemos el mundial..

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Dom May 20, 2018 6:28 pm

conddor escribió:Yo creo que viene tmb la unificación de todas las áreas pero entiendo que no queria hacer todos los cambios juntos. Esto no está funcionando y quizás se dio cuenta

Claro mira que viene lagarde y quiere hablar cun "el ministro" y le dicen si acá hay 7 hable con quienquiera.El tema que si queda dujovne mamita es lo mejor que hay?una pasantía que nos puede salir muy cara.

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Eduardo69 » Dom May 20, 2018 5:50 pm

Evilsito escribió:Hola, los vengo leyendo hace unas semanas. Tengo unos pocos dólares y unos pocos pesos para invertir/ahorrar, y quería saber si es seguro invertirlos en bonos en dólares o en fondos comunes de inversión en dólares que me den un par de puntos para no dejar los billetes quietos (lo mismo con los pesos, pero estos quizás los usaría). No tengo mucha idea de cómo funciona, lo gestionaría desde santander. No necesito el dinero en el corto ni en el mediano plazo.
También quería saber si serviría poner unos pesos en acciones, muy poco para ver solamente cómo funciona, o si pongo poco me lo cobra el banco en comisión mínima.

Lea esto, diferentes opiniones, aunque no es garantía de que será así:
https://www.clarin.com/economia/inverti ... cthCG.html


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gabrava, Google [Bot], Granpiplin, Hermes438, hernan1974, inge, jose enrique, lehmanbrothers, Omega, Semrush [Bot], Traigo y 853 invitados