VALO Grupo Financiero Valores

Panel líder
maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor maxkalzone » Jue May 17, 2018 6:46 pm

Mi comentario de esta mañana apuntaba a lo mismo:
maxkalzone escribió:En principio, si uno mira los papers de MSCI, donde explica los criterios que utiliza para categorizar a los países, lo que se ve es que los criterios que usa MSCI para promover a un país en la categoría "Frontera" a "Emergente" no tienen que ver con temas macroeconómicos sino institucionales, de tamaño del mercado, de estabilidad de las reglas de juego y de funcionamiento general del mercado de capitales.

Subir la tasa de referencia al 40% puede ser un desastre, económicamente hablando, pero no vulnera los mecanismos del mercado. Lo que hubiese roto ese criterio es un corralito, una limitación a la compra-venta de dólares o que la AFIP salga a perseguir a los que operan en el mercado de divisas y futuros, por ejemplo. Ninguna de esas cosas sucedió. El BCRA jugó dentro de las reglas de juego y finalmente se impuso, no sin antes pasar por varias jornadas de titubeos donde se lo llevaron puesto, por supuesto.

El tema no es técnico, sino político. En el fondo, lo que juega acá es la firmeza del gobierno para sostener la institucionalidad y las reglas de juego para los inversores. Una especulación legítima sería pensar que un país con desequilibrios económicos como el nuestro, ante una corrida como la de los últimos días, podría verse condicionado políticamente o tentado a cambiar las reglas de juego. Eso no pasó y no es menor.

Habrá que ver como resulta la ronda de consultas que realizan en estos días. Tal vez los de MSCI no se la jueguen tanto y prefieran mantenernos en observación. Lo cual sería una cagada porque este caso, porque si nos reclasifican a EM, no solo ingresa un flujo casi automático de capitales, sino que cambia la calidad de los inversores que ingresan y se fortalece el mercado de capitales.

En la nota que Carolina Millan hace para Bloomberg, cita un comentario de vocero del MSCI muy interesante:
On the methodological criteria, Argentina is completely on track to be an EM constituent. Now it will depend on the experience of investors to see if they do agree that our requirements are fulfilled and it’s the right time.


Tecnicalpro
Mensajes: 16796
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tecnicalpro » Jue May 17, 2018 6:42 pm

maxkalzone escribió:Estimados, no sé si alguien ya lo comentó, porque no pude leer todos los mensajes del día, pero parecería indicar que vamos camino a ser emergentes nomas. Según MSCI, Argentina cumple con todos los requisitos para la reclasificación, pero quedaba observar cómo reaccionaría a un stress de salida de capitales. Demás está decir que el stress cambiario vino y el Gobierno y el BCRA cumplieron con creces.
Mejora de Argentina en MSCI depende de evitar controles de capitales.jpg

Lo lei en Twiter, aparentemente la unica condicion que ponen, seria que no alla bloqueo a la emtrada o salida de capitales, ningun cepo digamos.

Gracias por la info !!

maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor maxkalzone » Jue May 17, 2018 6:38 pm

Estimados, no sé si alguien ya lo comentó, porque no pude leer todos los mensajes del día, pero parecería indicar que vamos camino a ser emergentes nomas. Según MSCI, Argentina cumple con todos los requisitos para la reclasificación, pero quedaba observar cómo reaccionaría a un stress de salida de capitales. Demás está decir que el stress cambiario vino y el Gobierno y el BCRA cumplieron con creces.
Mejora de Argentina en MSCI depende de evitar controles de capitales.jpg
Mejora de Argentina en MSCI depende de evitar controles de capitales.jpg (141.25 KiB) Visto 940 veces

Tecnicalpro
Mensajes: 16796
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tecnicalpro » Jue May 17, 2018 6:25 pm

Franklin Templeton: cómo ve al país el fondo de inversión que ayudó a superar el super martes de Lebacs 17-05-2018

Compró u$s2.000 millones en Bonos del Tesoro. El jefe global de inversión dijo que "confía en que se están aplicando las políticas correctas" en el país

Fue uno de los grandes protagonistas del super martes cuando vencieron $617.000 millones en Lebacs. Con la corrida del dólar elevando la presión política sobre el presidente Mauricio Macri, Franklin Templeton, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, apareció aquel día y captó más del 70% de los Bonos del Tesoro (Botes) emitidos por el Gobierno en medio de aquella frenética jornada. Así, le dio un espaldarazo a la alianza de Gobierno en un momento delicado.

Este tipo de inversiones en Argentina no son nuevas para este fondo. Ya había desembarcado en febrero, cuando en una asociación con la casa local SBS lanzaron tres fondos en el país: uno de deuda argentina en moneda local, otro de deuda en dólares y otro de deuda latinoamericana, publicó Infobae.

Fue el primer fondo internacional que concreta su llegada para operar en el país desde la salida del default. Y no es un jugador menor: administra en total activos por u$s770.000 millones.


El super martes intervino a través de su Fondo Global de Bonos, manejado por su director de inversiones de Templeton Global Macro, Michael Hasenstab. Se compraron el equivalente a u$s2.250 millones en Botes emitidos por el Ministerio de Finanzas, de acuerdo al Financial Times.

Esa inversión fue clave para permitirle al Central cerrar la rueda con éxito, renovando la totalidad del vencimiento de $617.000 millones en Lebacs y planchar el dólar luego de semanas de intensa presión cambiaria.

Hasenstab tiene una reputación de hacer grandes apuestas en países con problemas económicos y financieros, como Hungría después de la crisis financiera, Irlanda durante las profundidades de la crisis de la eurozona y Ucrania en plena revolución. Por lo cual su inversión en Argentina es un voto de confianza a tomar en cuenta, pero no es palabra santa.

En una declaración por fuera de la institución de Templeton, Hasenstab afirmó: "El actual gobierno sigue demostrando una increíble determinación y habilidad para devolverle la vida a una economía que casi se había desplomado".

Y agregó: "Durante los últimos meses sí se cometieron algunos errores de política, como es habitual en cualquier esfuerzo reformista del tamaño que tiene el que se está haciendo actualmente. Lo importante es que los errores se reconocieron y revirtieron; y nosotros seguimos confiando en que se están aplicando las políticas correctas para mejorar la economía, el bienestar de los argentinos y los mercados".

La inversión, y la confianza implícita que la misma significa, de fondos como Templeton son factores importantes para el Gobierno, que se encuentra en el corto plazo abocado al otorgamiento de una línea de crédito "stand by" por parte del Fondo Monetario Internacional.

Fuente http://www.iprofesional.com

Goldmario

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Goldmario » Jue May 17, 2018 6:04 pm

camel281978 escribió:GOld presidente :respeto: :respeto:

Estimado Camel

Disculpa la demora en responder a tu elogio (que por cierto lo tengo muy merecido) HOY ESTOY SUPER MODESTO.....JA,JA
No lo pude contestar antes porque estuve todo el dia buscando mi candidato a vice y empezando a juntar fondos para la campaña. De paso, con cuanto te anoto a vos????? ja , ja

Mantengamos un poco de buen humor, que nunca viene mal......y por favor, parame la lluvia, que el finde quiero jugar y con la cancha pesada se tarda mas y las piernas tambien lo sufren......

Saludos

javi
Mensajes: 17177
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor javi » Jue May 17, 2018 5:59 pm

CON ESTO ME DESPIDO HASTA MAÑANA ...CREO QUE MAÑANA BALO ANDARA POR ESTO CAMINOS ENTRE EL VIERNES Y EL LUNES :114:
EL RECORRIDO POSIBLE DE VALOOOOOO!!!!.jpg
DIFRUTEN DEL VIAJE JAJAJAJ :lol: :115:

Tecnicalpro
Mensajes: 16796
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tecnicalpro » Jue May 17, 2018 5:54 pm

Goldmario escribió:Hola Amigo!!!!!

Ultimo operado 7.05 Cierre por promedio ultimos 10 min. 7.08

Entre 15.54 y 16.18 estuvo oscilando entre 6.93 y 7

Entre 16.43 y 16.51 " " " 7.12 y 7.15

No lo entendi. Despues era logico que bajara porque deben haber tenido que salir algunos que pagaron bien arriba, supongo. Igual me gusto el cierre, es como si tenia que hacer algun ajuste, palabra de moda, lo haya hecho hoy. Como lo ves?
Abzo.


Hola Amigo Mario !
muy buen volumen tuvimos, hay que ver si el merval sigue asi seguimos para arriba

Saludos !!

Goldmario

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Goldmario » Jue May 17, 2018 5:50 pm

Se hicieron 1.136 palos en acciones. Segun le gusta decir a alguien, son pesos devaluados. Digamos que si. Si tomamos un 25% de devaluacion, nos daria 909 palos. Creo que no esta nada mal!!!!! Es mi modesto parecer.......

Goldmario

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Goldmario » Jue May 17, 2018 5:46 pm

DiegoM escribió:En definitiva dijeron que mientras no se pongan restricciones cambiarias, estan las condiciones. Falta un mes, pero te estan diciendo informalmente que no lo arruines.
Igual esto hace 2 dias ya lo sabian los fondos grandes que empezo a mover un volumen de la gran siete esto...

No lo viste porque salio en Bloomberg y los pobres nos enteramos 2 horas despues, a menos que alguien te pase la data :(

Diego

Gracias y aguante CVH!!!!!!!!!!!!!

DiegoM
Mensajes: 989
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:32 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor DiegoM » Jue May 17, 2018 5:42 pm

Goldmario escribió:GRACIAS!!!

Tendria que haberlo leido en algun lado, fuera del foro? Entiendo lo que decis, pero no se si me perdi de leer alguna publicacion

Saludos

En definitiva dijeron que mientras no se pongan restricciones cambiarias, estan las condiciones. Falta un mes, pero te estan diciendo informalmente que no lo arruines.
Igual esto hace 2 dias ya lo sabian los fondos grandes que empezo a mover un volumen de la gran siete esto...

No lo viste porque salio en Bloomberg y los pobres nos enteramos 2 horas despues, a menos que alguien te pase la data :(

Goldmario

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Goldmario » Jue May 17, 2018 5:38 pm

BASTIANO escribió:Querido Gold! Basicamente dijeron que Arg cumple con los requisitos establecidos, pero todo depende de nosotros de evitar controles de capital.

GRACIAS!!!

Tendria que haberlo leido en algun lado, fuera del foro? Entiendo lo que decis, pero no se si me perdi de leer alguna publicacion

Saludos

Tecnicalpro
Mensajes: 16796
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tecnicalpro » Jue May 17, 2018 5:37 pm

javi escribió:

Bueno muchas gracias, es un verdadero halago que alguien nos tenga en cuenta parece que servimos para algo :115:

Goldmario

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Goldmario » Jue May 17, 2018 5:35 pm

Tecnicalpro escribió:Buena rueda hubo toma, pero un cierre $7,00 + está muy bien
:respeto:


Hola Amigo!!!!!

Ultimo operado 7.05 Cierre por promedio ultimos 10 min. 7.08

Entre 15.54 y 16.18 estuvo oscilando entre 6.93 y 7

Entre 16.43 y 16.51 " " " 7.12 y 7.15

No lo entendi. Despues era logico que bajara porque deben haber tenido que salir algunos que pagaron bien arriba, supongo. Igual me gusto el cierre, es como si tenia que hacer algun ajuste, palabra de moda, lo haya hecho hoy. Como lo ves?
Abzo.

BASTIANO
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 09, 2017 1:54 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor BASTIANO » Jue May 17, 2018 5:32 pm

Goldmario escribió:POR QUE?????

Gracias

Querido Gold! Basicamente dijeron que Arg cumple con los requisitos establecidos, pero todo depende de nosotros de evitar controles de capital.

javi
Mensajes: 17177
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor javi » Jue May 17, 2018 5:28 pm

[quote="Tecnicalpro"] MIRE HABLAN DE NOSOTROS :shock: :arriba: :respeto: :115: ,,,,,,Puede subir tanto? SI PUEDE, pero hasta ahora no fue una buena inversion y la verdad es que es como medio loco esperar un aumento de casi el 100% en dolares para lo que resta del año, ojala tenga suerte y salga bien parado.
Aca hay muy buenos foristas, pero son los que menos postean, lean con atencion los posteos de tecnicalpro, goldmario, cocodrilo, , cofla, draiko,carpincho, camel, gerchito, marcelo, torino, saeta, eli,magicman , tony,mauricioalejandro ,kalel ,andycordobes, erven lucas, trushkov,bastiano,piterdelpueblo,,, el famoso javi y algunos otros mas que son tipos con gran capacidad de análisis y le dedican mucho tiempo al tema. son re piolas , divertidos y buenos inversores .
Suerte con sus inversiones


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], excluido, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 871 invitados