El Conde escribió:Ni la miro la cotización del papel, no me interesa en este momento, quiero ver que pasa cuando vengan los números y se enteren los que no se enteraron, porque sinceramente te queda todo lo demás gratis.
Me preocuparía que hubieran empomado al alza cuando apareció la nota de los 3000 palos extraordinarios, pero ahí salieron a apretarla para abajo, eso debería ser bueno.
Esperemos que tengamos la semana que viene una suba a lo ceco2 y sino a remarla, ya estamos acostumbrados.
De cualquier manera, los balances son pasado. La situación argentina empeoró muchísimo en el último bimestre en que los mercados externos nos bajaron el pulgar. Argentina no genera los dólares necesarios para satisfacer las necesidades internas de divisas (dividendos al exterior, turismo, ahorro, etc) ya que la demanda de moneda local no crece voluntariamente, sino sólo en proporción al nivel de actividad: los argentinos seguimos sin ahorrar en pesos. De manera que por este lado hay un déficit estructural de divisas que hasta ahora se venía cubriendo en menor parte por inversión extranjera directa + carry trade y en muy mayor parte por los dólares provenientes del endeudamiento. Estos últimos dólares ya no van a estar. WS nos bajó el pulgar, no nos presta más. Serían entre 20 y 25 mil millones verdes los que faltan de acá a fin de año. ¿Quién los va a poner? ¿A qué precio?. Están llegando muy buenos balances, pero hacia adelante creo que van a empeorar. Hablo de los balances en general, no del caso particular de Comercial. Quizás COME haya vendido Metrotel en el momento justo (no sé si hoy la podría colocar al mismo precio) y ahora la fuerte tenencia de dólares en caja la "blinde" para lo que puede venir. Ojalá me equivoque, pero veo un escenario, cuando menos, complicado.