Draiko91 escribió:no justifico a nadie, el tema aca es que todos los que gobiernan en LO UNICO QUE PIENSAN ES EN GANAR LAS PROX ELECCIONES, nadie tiene los huevos de cambiar de verdad, de hablar a la ciudadanía de verdad y decirles "ESTE PAIS ES POBRE" y que el ESTADO si recauda 10 debe gastar 9, le duela a quien le duela.
Pasar de 8% de déficit a superavit en 1 año... tenes que cortar millones de planes. Te revienta el país. No gobernás más... es lo que me parece.
No justifico lo que se está haciendo y comparto mucho de lo que decis (me gustaría que así fuera). Pero honestamente no lo veo posible. Creo que la sociedad no lo toleraría ni de casualidad.
Ej: Tratar de quitar el subsidio al gas, la luz y el agua en Buenos Aires (algo de lo más normal y sensato), y parece que estuviéramos cambiando la constitución nacional. Este país es super pobre, pero pobre educacionalmente. Somos mucho más burros de lo que pensamos y no podemos acordar sobre temas básicos como pagar lo que valen los servicios para que la energía sea un negocio pujante y exportemos (como es en todo el mundo). Que el que necesita subsidio pida tarifa social y justifique el beneficio (como es ahora). Haces eso y la mitad del país cree que sos dictador. Ahora imaginate sacarle los planes a 2 millones de personas y limpiar 100.000 ñoquis del Estado que van a tomar mates 3 hs por día (todos conocemos a + de 1).
La crisis es cultural, ética y educacional. Nunca fue económica. Argentina tiene poca gente y es enorme. El día que nos eduquemos nos vamos para arriba como TGN en 2017. Hasta que eso no pase... no vamos a parar de mirarnos el ombligo y destruirnos entre nosotros. Hacemos lo contrario a lo que hacen los países prósperos y decimos que nos va mal por culpa de otros. SOMOS BURROS.