TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tony Stark » Vie Abr 27, 2018 6:40 am

ElCorredorX escribió:Hay mucho ruido politico y nada definido. También hubo una incertidumbre parecida un mes y medio antes de las PASO. Gracias a los que salian despavoridos pude comprar TRAN a precio de mayo o TGN a muy buen precio. Hoy no me pude contener y puse un poquito en ambas, mañana veo como viene la cosa. Es cierto que no hay piso por ahora y parece caída libre (me paso con la cuyana que hace un par de dias me parecia un gran precio 52,5 de compra. Reboto un poco y ahora esta mas abajo).

Las caídas de esta semana son exageradisimas. Analicemos algo, porque empresas similares como TGN viene en picada libre y TGS viene bancandose la caída más que dignamente?. Se que TGS esta un poco más diversificada y tiene a Telcosur pero la diferencia clara es que todas las que están cayendo fuerte NO TIENEN ADR. No es sospechoso acaso?



:respeto:

Saludos

Seguimos los mismos pasos.
Se sumaron fichines de tgn y tran.
En 15 dias los balances...con inctementos tarifarios completos.
Falta q los %#%#%%÷%÷%#%#%#%# del congreso se dignen a levantar la mano y hacer algo decente!!!
Exitos!!!

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Vie Abr 27, 2018 1:28 am

Me cansé de juntar papeles en 0,50 en 0,40 y hasta 0,36
después seguí en 0,70 0,80 hasta 1,20
promedio 0.88 (mirá el dividendo de hoy!)
Peor no podíamos estar, intervenida, pérdidas crecientes, los k con hambre de quedársela
el Bofa regalando su participación con tal de que le den algo...
y el genio de Shakespeare poniendo un poco de claridad.
Hoy es taaaaan pero taaaan distinta la realidad que da risa.
Me quedo acá hasta que exportemos gas, hasta que facturemos montañas de us$
Paolo vió lo mismo, y yo que soy un microbio lo sigo.
Los vaivenes de estos políticos miserables mediocres de cuarta, me la fuman!
Saludos a toda la banda gasífera!!!

ElCorredorX
Mensajes: 568
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ElCorredorX » Jue Abr 26, 2018 11:17 pm

horatius escribió:Aluar y Siderar no tienen ADR y también se la están bancando

Siderar tiene ADR...igual me refería a empresas energéticas que son las más golpeadas estos días (por eso incluí lo que me paso con la cuyana). CEPU si bien tiene ADR no la incluyo porque todavía el mercado no está pagando las ganancias ni del 1T que cerró en marzo.

Por las dudas aclaró también que al poner el ejemplo de las PASO no es que esté comparando las situaciones (una politica, la actual politica/economica), sino a la incertidumbre de los inversores que produce el reviente de posiciones.

Saludos

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor horatius » Jue Abr 26, 2018 11:08 pm

ElCorredorX escribió:Las caídas de esta semana son exageradisimas. Analicemos algo, porque empresas similares como TGN viene en picada libre y TGS viene bancandose la caída más que dignamente?. Se que TGS esta un poco más diversificada y tiene a Telcosur pero la diferencia clara es que todas las que están cayendo fuerte NO TIENEN ADR. No es sospechoso acaso?

Aluar y Siderar no tienen ADR y también se la están bancando

ElCorredorX
Mensajes: 568
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ElCorredorX » Jue Abr 26, 2018 11:03 pm

gastons escribió:Corredor. Con todo respeto. Pero no nos podemos comparar, TGS esta en otra liga. Seria como q comparemos BPAT con GGAL. Creo q a nivel de empresas no tenemos ni para empezar. Es mi humilde opinion
Abz!

Claro, la comparación la hice porque son empresas del mismo segmento y a su vez hice una aclaración rápida de que está más diversificada porque el punto no es destacar las bondades de TGS. Pero por otra parte, tene en cuenta todos los drivers que tenemos de esta empresa a futuro, va camino a ser una empresa modelo como TGS. La memoria 2017 es impresionante, te recomiendo que la leas. Una empresa que está saneandose, que está invirtiendo, que va a exportar a gas en un futuro como corresponde y no un intercambio equitativo con Chile (como ahora), que cambio el estatuto para generar energía eléctrica, que refinancio deuda que tenía a tasas usureras. Le tengo fe a este papel, que querés que te diga.

Ni que hablar que siempre que viajo y la ruta concuerda con el trayecto de las tuberías de TGN, apenas veo un cartel indicando una planta Turbocompresora de TGN, esbozo una sonrisa y me da más gusto haber invertido en una empresa así. Tan federal y tan necesaria.

Saludos!

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gastons » Jue Abr 26, 2018 10:54 pm

ElCorredorX escribió:Hay mucho ruido politico y nada definido. También hubo una incertidumbre parecida un mes y medio antes de las PASO. Gracias a los que salian despavoridos pude comprar TRAN a precio de mayo o TGN a muy buen precio. Hoy no me pude contener y puse un poquito en ambas, mañana veo como viene la cosa. Es cierto que no hay piso por ahora y parece caída libre (me paso con la cuyana que hace un par de dias me parecia un gran precio 52,5 de compra. Reboto un poco y ahora esta mas abajo).

Las caídas de esta semana son exageradisimas. Analicemos algo, porque empresas similares como TGN viene en picada libre y TGS viene bancandose la caída más que dignamente?. Se que TGS esta un poco más diversificada y tiene a Telcosur pero la diferencia clara es que todas las que están cayendo fuerte NO TIENEN ADR. No es sospechoso acaso?



:respeto:

Saludos

Corredor. Con todo respeto. Pero no nos podemos comparar, TGS esta en otra liga. Seria como q comparemos BPAT con GGAL. Creo q a nivel de empresas no tenemos ni para empezar. Es mi humilde opinion
Abz!

ElCorredorX
Mensajes: 568
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ElCorredorX » Jue Abr 26, 2018 10:44 pm

gastons escribió:te admiro bro... seguir sumando en este contexto y en este papel que no para de hacerse bost4 es de una valentia total... para mi es como agarrar un sable samurai cayendo de un edificio.
si no tuviese nada quizas compraria, pero promediar a la baja realmente para mi es suicida
abz!

Hay mucho ruido politico y nada definido. También hubo una incertidumbre parecida un mes y medio antes de las PASO. Gracias a los que salian despavoridos pude comprar TRAN a precio de mayo o TGN a muy buen precio. Hoy no me pude contener y puse un poquito en ambas, mañana veo como viene la cosa. Es cierto que no hay piso por ahora y parece caída libre (me paso con la cuyana que hace un par de dias me parecia un gran precio 52,5 de compra. Reboto un poco y ahora esta mas abajo).

Las caídas de esta semana son exageradisimas. Analicemos algo, porque empresas similares como TGN viene en picada libre y TGS viene bancandose la caída más que dignamente?. Se que TGS esta un poco más diversificada y tiene a Telcosur pero la diferencia clara es que todas las que están cayendo fuerte NO TIENEN ADR. No es sospechoso acaso?
Tony Stark escribió:Lo mismo digo corredor!!!
Impensado.
Sumando un puchito mas.
Exitos!

:respeto:

Saludos

Capitan
Mensajes: 5801
Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:57 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Capitan » Jue Abr 26, 2018 9:32 pm

Tocando la EMA de 54, la ùltma vez que se acerco a este media mòvil, fue en Octubre de 2015 y la reconocio cerca de estos valores. ($ 54,8, desde ese precio tiene que salir) Exitos !!

Tecnicalpro
Mensajes: 16532
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Abr 26, 2018 9:16 pm

Manolito escribió:Las medidas drásticas hay que ponerlas de entrada
A ver un rubro que conozco muy bien
Administrador de consorcios
Lo echan al administrador pues lo dejo fundido y sin deudas
El nuevo les pone pautas en la Asunción
A poner guita señores
Fondo de reserva
Hay que echar al portero
Hacer trabajos costosos para que funcione el edificio
Se les frunce el culo y la ponen
Si pasa un año o más y no hace nada empieza el malestar y nadie quiere poner un peso
Si quiere aplicar ahí el ajuste lo echan
Clarísimo
Macri al subir tenía que decir
Señores esto es el país
Aquí tienen el inventario
El país está quebrado
Vamos a hacer cirugía mayor
Tal vez hoy estariamos mejor
No les parece
?


Seguro que si estariamos mejor, ahora estamos en gradualismo que no sabemos cual es el destino que va a tener.

Manolito
Mensajes: 5401
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Manolito » Jue Abr 26, 2018 8:59 pm

Y con deudas

Manolito
Mensajes: 5401
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Manolito » Jue Abr 26, 2018 8:57 pm

Las medidas drásticas hay que ponerlas de entrada
A ver un rubro que conozco muy bien
Administrador de consorcios
Lo echan al administrador pues lo dejo fundido y sin deudas
El nuevo les pone pautas en la Asunción
A poner guita señores
Fondo de reserva
Hay que echar al portero
Hacer trabajos costosos para que funcione el edificio
Se les frunce el culo y la ponen
Si pasa un año o más y no hace nada empieza el malestar y nadie quiere poner un peso
Si quiere aplicar ahí el ajuste lo echan
Clarísimo
Macri al subir tenía que decir
Señores esto es el país
Aquí tienen el inventario
El país está quebrado
Vamos a hacer cirugía mayor
Tal vez hoy estariamos mejor
No les parece
?

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor falerito01 » Jue Abr 26, 2018 8:46 pm

a los que violan la ley me refiero. manifestarse pueden manifestarse todo el mundo.

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor horatius » Jue Abr 26, 2018 8:43 pm

falerito01 escribió:pero macri no es de la rua. si bien macri no sabe mucho o muy poco de economía y nose da cuenta que este país x ahora no se puede manejar x ministerios sin alguien fuerte en economía. macri se la banca. el que quema gomas que vaya en cana. depende donde va quemar las gomas.

No es tan facil implementar una política de shock, por los motivos que sean y por culpa de quien sea, hay mucha gente que no puede garpar las tarifas ni los consumos básicos con la inflación descontrolada. Si querés meter en cana a todos los que van a salir a la calle no tenés lugar para alojar ni a la décima parte....

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor falerito01 » Jue Abr 26, 2018 8:40 pm

para eso estamos en democracia . y hay que hacer cumplir la ley a rajatablas.

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor falerito01 » Jue Abr 26, 2018 8:39 pm

pero macri no es de la rua. si bien macri no sabe mucho o muy poco de economía y nose da cuenta que este país x ahora no se puede manejar x ministerios sin alguien fuerte en economía. macri se la banca. el que quema gomas que vaya en cana. depende donde va quemar las gomas.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, Google [Bot], Manolito, Martinm, rolo de devoto, Semrush [Bot], wal772 y 1042 invitados