VALO Grupo Financiero Valores

Panel líder
Goldmario

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Goldmario » Jue Abr 26, 2018 1:12 pm

pepo escribió:Los dividendos son para los inversores....no para los especuladores....

:respeto: :respeto: :respeto:

Tecnicalpro
Mensajes: 16532
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Abr 26, 2018 1:09 pm

Tecnicalpro escribió:Imagen


What is this ? Dividendos Son Amores

:mrgreen:


Wan Chan Kein
Mensajes: 1367
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Wan Chan Kein » Jue Abr 26, 2018 1:02 pm

jhonny9 escribió:no lo tomes a mal... dale las vueltas que quieras. el dividendo no trae ningún beneficio. la forma de entenderlo es pensando que no somos accionistas, solo comerciantes: compramos y vendemos un papel como si fuera un producto lo queremos pagar barato y vender caro y a ese fin el dividendo no aporta nada.

volviendo al ejemplo del kiosco, si mi negocio consiste en usar el capital que tengo para comprar mercadería y revenderla mas cara para hacer caja y en vez de eso saco 1000 y me los gasto, al otro día tengo un mejor o peor kiosco?

bueno, tal vez para vos no tenga ningún beneficio. algunas empresas recompran acciones siguiendo esa lógica (y le hacen ahorrar impuestos a los accionistas)
para mi sirve, dependiendo de la clase de inversor que seas. sino ninguna pagaria dividendos o los accionistas en las asambleas votarian siempre que no. es absurda tu postura si lo ves tan rigido. al momento de corte no deberia haber diferencia (ceteris paribus)
yo al principio tampoco prefería los dividendos. pero hoy no me disgustan, me proveen de una interesante liquidez sin vender los papeles.
hay empresas de crecimiento y otras mas estables que reparten. lo bueno del mercado es que podes elegir en cual invertir.

pepo
Mensajes: 949
Registrado: Vie Jul 19, 2013 9:58 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor pepo » Jue Abr 26, 2018 1:02 pm

Los dividendos son para los inversores....no para los especuladores....

Goldmario

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Goldmario » Jue Abr 26, 2018 12:58 pm

ESTIMADOS SOCIOS

ESTOY LEYENDO UNA CANTIDAD DE MJES. DICIENDO DE TODO RESPECTO A LOS DIVIDENDOS. TENGO POCA EXPERIENCIA, ACLARO, PERO LEO, ESCUCHO Y ME INFORMO. PIENSO EN PRIMER LUGAR QUE, QUIEN REPARTE DIVIDENDOS, ANTES QUE NADA ES PORQUE GANO DINERO, LO QUE ES MUY BUENO, SALVO QUE HUBIERAN PREFERIDO QUE TUVIERA QUEBRANTO Y NO REPARTA NADA. CUANDO HOY ABRIO A 7.50 Y TOCO 7.65, SUPONGO QUE MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBEN, SE HABRAN SENTIDO SUPER-GENIOS DE LAS FINANZAS. GRALMENTE. CUANDO SE TRATA DE UNA BUENA EMPRESA,CON FUNDAMENTOS POSITIVOS, RECUPERA EN POCO TIEMPO ESA BAJA TEMPORARIA. ESE ES EL CONCEPTO DE DIVIDENDO. SI NO, CUAL SERIA? DE OTRA FORMA, SI PENSARA QUE EL PAPEL NO TIENE SUSTENTO, PARA QUE LO COMPRE O LO SIGO MANTENIENDO??? Y COMO ULTIMO, NO OLVIDARNOS DE LO QUE ESTA PASANDO POLITICA Y ECONOMICAMENTE EN ESTOS MOMENTOS EN EL PAIS. DE HECHO, HOY USA ESTA BIEN VERDE Y NOSOTROS ACA PENANDO!!!!!!

SOLO ES MI HUMILDE OPINION, SIN QUERER SABER MAS QUE NADIE .

LES DESEO A TODOS UNA PRONTA RECUPERACION, QUE, CREO QUE VENDRA MAS TEMPRANO QUE TARDE. UN POCO DE PACIENCIA !!!!!! :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor 09ezemarq » Jue Abr 26, 2018 12:58 pm

jhonny9 escribió:este ejemplo si q me da la razón, muy atento de tu parte.
los accionistas de bolsa el único beneficio que tenemos es si sube la cotización o shorteamos y ganamos a la baja.
repartir dividendo: lo absorbe la cotización y lo pierde la empresa, impidiendo que pueda reinvertirlo ampliando su negocio y por ende ganar mas y permitir que suba la cotización. donde esta el negocio del dividendo??

Para entenderlo tenés que desdoblar por un lado cotización, por otro la empresa en si. La cotización se mueve por diversos factores, siendo los flujos que genera la empresa sólo uno de ellos. La guita que la empresa fue generando durante el ejercicio hace en cierto modo subir la cotización (lo hace implícitamente, o por lo menos genera un driver para que lo haga). Al momento del pago el dividendo, retiras parte de la guita, y como hiciste eso la empresa vale menos en la misma proporción de lo que hayas retirado.

GJMA
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 21, 2017 10:05 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor GJMA » Jue Abr 26, 2018 12:56 pm


Muchísimas Gracias
Abrazo

jhonny9
Mensajes: 632
Registrado: Mié Mar 22, 2017 2:53 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor jhonny9 » Jue Abr 26, 2018 12:55 pm

Wan Chan Kein escribió:porque el valor de una acción en el fondo está dado por la expectativa que tiene quien la compra de recuperar su inversion + una tasa.
si yo te vendo una accion de una compañìa y te digo que NUNCA te voy a pagar nada...el flujo de fondos vale 0.

es bueno retener la plata si la empresa tinene proyectos de inversion que tengan una expectativa de retorno mayor al costo del capital. si la empresa puede conseguir plata a tasas muy baratas, puede repartir dividendos y financiarse con deuda, aumentando la rentabilidad (por apalancamiento)

no lo tomes a mal... dale las vueltas que quieras. el dividendo no trae ningún beneficio. la forma de entenderlo es pensando que no somos accionistas, solo comerciantes: compramos y vendemos un papel como si fuera un producto lo queremos pagar barato y vender caro y a ese fin el dividendo no aporta nada.

volviendo al ejemplo del kiosco, si mi negocio consiste en usar el capital que tengo para comprar mercadería y revenderla mas cara para hacer caja y en vez de eso saco 1000 y me los gasto, al otro día tengo un mejor o peor kiosco?

cocodrilo_12
Mensajes: 3777
Registrado: Lun Sep 15, 2014 10:59 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor cocodrilo_12 » Jue Abr 26, 2018 12:52 pm

lleva una fuerza bajista muy dinámica, allí debería rebotar, o nos metemos las TL en el OGT..
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (10.68 KiB) Visto 972 veces

cocodrilo_12
Mensajes: 3777
Registrado: Lun Sep 15, 2014 10:59 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor cocodrilo_12 » Jue Abr 26, 2018 12:46 pm

por lo menos pude meter algunas acciones en base6 2.10$ en 8 entro trde la orden gracias a bull... :mrgreen:

Wan Chan Kein
Mensajes: 1367
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Wan Chan Kein » Jue Abr 26, 2018 12:46 pm

jhonny9 escribió:a decir verdad es mas útil q no reparta dividendos y reinvierta esas ganancias en el negocio. si al que queda comprado no le trae beneficio percibir el dividendo que sentido tiene darlo?

porque el valor de una acción en el fondo está dado por la expectativa que tiene quien la compra de recuperar su inversion + una tasa.
si yo te vendo una accion de una compañìa y te digo que NUNCA te voy a pagar nada...el flujo de fondos vale 0.

es bueno retener la plata si la empresa tinene proyectos de inversion que tengan una expectativa de retorno mayor al costo del capital. si la empresa puede conseguir plata a tasas muy baratas, puede repartir dividendos y financiarse con deuda, aumentando la rentabilidad (por apalancamiento)

camel281978
Mensajes: 1345
Registrado: Lun Ene 15, 2018 11:33 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor camel281978 » Jue Abr 26, 2018 12:45 pm

siguen las ofertas, que ayer parecían ofertas, y mañana?? :pared: :pared:

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor revelde » Jue Abr 26, 2018 12:43 pm

jhonny9 escribió:este ejemplo si q me da la razón, muy atento de tu parte.
los accionistas de bolsa el único beneficio que tenemos es si sube la cotización o shorteamos y ganamos a la baja.
repartir dividendo: lo absorbe la cotización y lo pierde la empresa, impidiendo que pueda reinvertirlo ampliando su negocio y por ende ganar mas y permitir que suba la cotización. donde esta el negocio del dividendo??

Coincido con lo que decís pero quisiera agregar algo que a lo mejor no es tan obvio, y es que hay casos donde conviene repartir dividendos y es cuando la empresa no tiene claro dónde o cómo invertir, pasa que a veces el resultado termina siendo una empresa más grande, más pesada y menos ágil

camel281978
Mensajes: 1345
Registrado: Lun Ene 15, 2018 11:33 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor camel281978 » Jue Abr 26, 2018 12:42 pm

GJMA escribió:Estimados, alguno sabe si en BYMADATA o en otro lado, donde se puede consultar en forma conjunta cronograma de dividendos con fechas etc?

https://www.bolsar.com/Vistas/Agendas/C ... satil.aspx

GJMA
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 21, 2017 10:05 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor GJMA » Jue Abr 26, 2018 12:39 pm

Estimados, alguno sabe si en BYMADATA o en otro lado, donde se puede consultar en forma conjunta cronograma de dividendos con fechas etc?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, el_Luqui, elcipayo16, escolazo21, Garamond, Google [Bot], guilmi, Inversor Pincharrata, Junma, kechi, lehmanbrothers, Magicman, matute05, napolitano, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 962 invitados