dabalanso escribió:pipa ¿por qué la esperás en 100? en 100 mangos la veo un poco pesada... Honestamente no la veo... ¿Por qué la ves?
Me parece que a fin de año (creo que todos se refieren a esa fecha) $100 no sería un valor descabellado. Si tenemos un mercado aunque sea la mitad de alcista que el año pasado. Es la energética menos sobrevalorada y con el PER más bajo por lejos. El año pasado ganó 2.282.093.000 dando una ganancia por acción de $ 5,13
Este año conque las ganancias suban el mismo porcentaje que la inflación (supongamos un 20%, igual va a ser más porque metieron un tarifazo de luz en febrero), ganaría 2738511600 dando un PER de 16,26 considerando una cotización de 100$.
Obviamente estoy haciendo un análisis demasiado simplista y no estoy considerando otros indicadores. Pero así a simple vista, teniendo en cuenta como mencione antes los proyectos que están ejecutando debido a la RTI, más posibles drivers como que nos lleguen a considerar emergentes (se que no tiene ADR, pero los fondos tenían interés en TRAN), repito que no me parece descabellado ese precio.
Saludos!