CEPU Central Puerto

Panel líder
Russo
Mensajes: 1113
Registrado: Jue Nov 04, 2010 11:50 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Russo » Mié Abr 04, 2018 4:55 pm

sacandole papeles a los pichi

Russo
Mensajes: 1113
Registrado: Jue Nov 04, 2010 11:50 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Russo » Mié Abr 04, 2018 4:54 pm

importante fondo comprando

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Abr 04, 2018 4:35 pm

Roque Feler escribió:No te subas a la moto...

Chulete hace traducciones y asistencia terapeutico-bursátil para jubilados. Precios accesibles, consultar directamente.

Igual CEPU es un papel que debería ser recomendado a los jubilados, por lo predecible del negocio y los dividendos. No hay ningún secreto acá, están todas las cartas a la vista. Pero sucede que el sector energético no está del todo normalizado, y todavía no somos ni un país emergente, y esto trae aparejado el nivel de volatilidad que estamos teniendo.

No creo que sigamos en este estatus de "frontera" mucho tiempo. Argentina es un país del G20, de hecho hasta vamos a ser la sede del evento este año. Argentina tiene los consumidores de clase media con más plata y más gastadores de América Latina, las principales empresas de internet y de software de la región, potencial petrolero enorme con vaca muerta, exportamos reactores nucleares, en el pasado hemos hecho cohetes bastante peligrosos... así que nos pasan a "Emergentes" y se dejan de joder. 8)

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mié Abr 04, 2018 4:06 pm

Chulete a esto me refería... y la corto aquí.

lestat escribió:Roque: el NYSE es un mercado que se maneja con información pública -- es obvio que los yonis saben lo mismo que nosotros. Acá ignora nada más que el que decide hacerlo. Eso de venir a preguntar acá "qué saben o desconocen los yonis" es pedir que te hagamos acompañamiento terapéutico gratuito o que te traduzcamos los informes que hacen "los yonis" como MS, como acaba de hacer gentilmente Chulete, pero creo que esa información ya se había posteado, así que pedile el CBU y hacele una transferencia por sus servicios de gerontología.


Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mié Abr 04, 2018 3:50 pm

Chulete escribió:A cuales fake news te referis? el informe de MS es de fines del mes de Febrero. Se compartio en el grupo de FB de CEPU. Se comentó en su momento en este foro. Una analisis que en lo personal me pareció mas que interesante y bien detallado. Pero no me sorprende, pocos leen todo el hilo del foro, donde cada vez lamentablemente se habla mas de foristas, de "empomes" y otras yerbas que de la empresa/sector...De hecho debe ser la cuarta o quinta vez que se pregunta en este topico cuanto paga de dividendos, cuando las respuestas tambien estan en el foro... En fin, es mas facil preguntar que leer el hilo o que buscar el HR de la empresa donde lo informa.

Es curioso, a veces la misma persona que para comprarse un televisor hace comparaciones entre diferentes modelos, compara precios del mismo producto en diferentes empresas, busca informacion sobre si conviene pantalla plana o curva y varios etcéteras, para una inversion en una accion por una suma varias veces mayor a la de mi burdo ejemplo de un televisor, no se toma el trabajo/tiempo de revisar esa info que como bien dijo Lestat, es publica y esta a un click de distancia...Saludos

No te subas a la moto...el informe es de ayer y lo posteó hoy parcialmente Polaco. Yo le pedí el link para poder verlo completo y lestat salió con que yo tendría que pagarte porque te estaba pidiendo la traducción de un documento posteado por vos hace tiempo y...delirium tremen.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Chulete » Mié Abr 04, 2018 3:44 pm

Roque Feler escribió:Quiero agradecerle a Chulete como me aconsejó Lestat. No se por qué me lo sugirió, porque no le pedí a Chulete la traducción de ningún informe de MS ya que ni siquiera lo vi posteado. Cosas modernas estas de las fake news.

A cuales fake news te referis? el informe de MS es de fines del mes de Febrero. Se compartio en el grupo de FB de CEPU. Se comentó en su momento en este foro. Una analisis que en lo personal me pareció mas que interesante y bien detallado. Pero no me sorprende, pocos leen todo el hilo del foro, donde cada vez lamentablemente se habla mas de foristas, de "empomes" y otras yerbas que de la empresa/sector...De hecho debe ser la cuarta o quinta vez que se pregunta en este topico cuanto paga de dividendos, cuando las respuestas tambien estan en el foro... En fin, es mas facil preguntar que leer el hilo o que buscar el HR de la empresa donde lo informa.

Es curioso, a veces la misma persona que para comprarse un televisor hace comparaciones entre diferentes modelos, compara precios del mismo producto en diferentes empresas, busca informacion sobre si conviene pantalla plana o curva y varios etcéteras, para una inversion en una accion por una suma varias veces mayor a la de mi burdo ejemplo de un televisor, no se toma el trabajo/tiempo de revisar esa info que como bien dijo Lestat, es publica y esta a un click de distancia...Saludos

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mié Abr 04, 2018 3:16 pm

Quiero agradecerle a Chulete como me aconsejó Lestat. No se por qué me lo sugirió, porque no le pedí a Chulete la traducción de ningún informe de MS ya que ni siquiera lo vi posteado. Cosas modernas estas de las fake news.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Abr 04, 2018 2:53 pm

Jean Carlo escribió:Saben cuando paga dividendos? y cuanto?

$0,7 por acción un mes después de la asamblea del 24 de Abril.

Se espera que el dividendo sea semestral, de esa mangitud. Es un yield del 5%, repartiendo un porcentaje muy bajo de las ganancias. Yo esperaría que a partir de terminar las inversiones fuertes para el 2020, el payout sea del orden del 65% de las ganancias.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Abr 04, 2018 2:50 pm

Roque Feler escribió:Este es un posteo intolerante. Solo preguntaba qué saben o desconocen los yonis para tener una visión tan opuesta a la nuestra. Por otra parte es un post idéntico a los que escribías antes de huir despavorido de cesud.

Roque: el NYSE es un mercado que se maneja con información pública -- es obvio que los yonis saben lo mismo que nosotros. Acá ignora nada más que el que decide hacerlo. Eso de venir a preguntar acá "qué saben o desconocen los yonis" es pedir que te hagamos acompañamiento terapéutico gratuito o que te traduzcamos los informes que hacen "los yonis" como MS, como acaba de hacer gentilmente Chulete, pero creo que esa información ya se había posteado, así que pedile el CBU y hacele una transferencia por sus servicios de gerontología.

Además Cepu es una generadora eléctrica sin deuda, sin exposición al precio de los combustibles, ni al tipo de cambio... Es el negocio más predecible de la Argentina! ¿Qué habría para saber o para ignorar? ¿Tal vez los yonis saben quién va a ser el candidato del PJ en 2019 y por eso deciden vender? Los yonis están muy ocupados con sus propios problemas, de los que tienen bastantes...

De Cresud no huí despavorido, decidí salir cuando estaba claro el "no-solares" a precios todavía superiores a la cotización actual. No me molesta si sigue subiendo a partir de acá tampoco, de hecho el arancel a la soja yanki es excelente noticia para Cresud y la nueva oferta por Clal por un grupo europeo le da alguna chance de dejar de anotar pérdidas en Israel más temprano que tarde, así que ojalá que suba porque hay muchos inversores genuinos comprados en el papel esperando que el papel suba de acuerdo a la evolución de sus fundamentos (y tuvo dos buenas noticias recientemente).

CEPU tuvo la excelente noticia de la habilitación comercial del CC de Vosa. Gigante noticia, que no creo que esté descontada por los analistas locales que no tenían en cuenta esa acreencia ni la capitalización de mercado de las gasíferas para calcular el EV/EBITDA y publicaron sus números mal hechos por todos lados. Si alguien descontaba eso era Morgan Stanley que llegó con un PER-Forward de 11 a una valuación de USD 23,7. Así que los yonis nada, tienen turbulencias en su mercado, y los que están en offside y que tienen que hacer los deberes son los analistas locales. Dicho sea de paso, ahora se van avivando que Cepu va a entrar en el MSCI Argentina, y que está súper recomendada por todos los investores institucionales con un upside del orden del 50%... es cuestión de tener paciencia. El que no puede tener paciencia, ya saben: RF o departamentos usados, no jodan.

Jean Carlo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 04, 2014 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Jean Carlo » Mié Abr 04, 2018 2:43 pm

Saben cuando paga dividendos? y cuanto?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 04, 2018 2:42 pm

Hay 2 Caputos?????????????? :114:

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Chulete » Mié Abr 04, 2018 2:09 pm

fabio escribió:Tenes razon, veamos a fin de año, pero no midamos en pesos, porque los 28 o 30 pesos de octubre son los 34 de hoy, si vamos hablar en serio , midamos en dolares, porque también puede estar en 120, el tema a cuanto esta el dólar, desde ese informe No subio nada, solo subió el dólar.

Coincido en medirlo en dólares. De hecho el análisis de gramar había sido con un dólar más bajo que el actual. Recordemos que los ingresos de Cepu si bien son pesos están atados a una tarifa en dólares al igual que lo que percibiremos por VOSA.

candado8
Mensajes: 1160
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:03 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor candado8 » Mié Abr 04, 2018 1:58 pm

Yo tb estoy 60% en CEPU con PPC 36. Sin caución, super tranquilo.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Abr 04, 2018 1:55 pm

Chulete escribió:Son comicas estas declaraciones, tribuneras y sin argumento, como nos tenes acostumbrados. Solo a modo de ejemplo,el analisis que hizo Gramar en Bien Vista sobre Cepu fue posteado a mediados de Octubre, con el papel lateralizando entre 28-30 mangos: http://bienvista.blogspot.com.ar/2017/1 ... r-una.html

Al final de ese analisis figura el siguiente parrafo, contemplando el posible resultado del ejercicio 2018 (que finaliza a fin de este año):

Target:
Bajo una perspectiva conservadora, Cental Puerto podría obtener ingresos a lo largo de 2018 promedios de $0.65 por acción por su capacidad existente –dependiendo de variaciones de tipo de cambio, y teniendo en cuenta los dos aumentos que habrá a lo largo del año-, que agregados y consolidados a los ingresos por VOSA y CP Renvoables, alcanzamos $3.9 pesos por acción: trabajando un P/E entre 15 años –bajo un escenario estable- pero hasta de 20 años, siendo optimista, y viendo lo que se está pagando en el sector en empresas fuertemente endeudadas, podríamos esbozar un target para la acción de entre $58.5 (15) y $78 (20), representando un upside enorme a capturar.


Desde entonces, no lei en todo este foro argumentos concretos cuestionando ese analisis, al contrario. De hecho varios research reconocidos empezaron a ver atractiva a Cepu bastante despues, como MS con un informe pormenorizado viendo el excelente potencial de la compañia que es capaz de incrementar su EBITDA en dolares en un 80% en los proximos 3 años segun ellos solo con los proyectos aprobados y sin contemplar nueva tarifa...Asi le asignaron un target para este año de USD 23.70 x ADR (seria un +42% en dolares respecto a los precios actuales).

Seria muy bueno y saludable para el mercado cuestionar con datos duros, aportando argumentos con otra vision que en definitiva enriquece el debate. La descalificacion, por el contrario, nivela para abajo y no nos hace mejores inversores.

Dcho esto, la frase "a los AF se los lleva puesto el mercado" no tiene sentido alguno. Discutamos luego si al cabo del 2018 los resultados reales difieren en mucho de lo proyectado y si el mercado convalida o no esas estimaciones. Ahora, cuestionar la inversion por valor mirando el corto plazo con una IPO lanzada con el peor timming de la historia mientras China y EEUU juegan a ver quien la tiene mas larga, es otra cuestion.

Tenes razon, veamos a fin de año, pero no midamos en pesos, porque los 28 o 30 pesos de octubre son los 34 de hoy, si vamos hablar en serio , midamos en dolares, porque también puede estar en 120, el tema a cuanto esta el dólar, desde ese informe No subio nada, solo subió el dólar.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Chulete » Mié Abr 04, 2018 1:51 pm

fabio escribió:Dos meses después se dio cuenta. ...claro ahora se enojan, se ponen mal, en fin , es lo que hay , a los af se los lleva puesto el mercado y solo hay que esperar .....

Son comicas estas declaraciones, tribuneras y sin argumento, como nos tenes acostumbrados. Solo a modo de ejemplo,el analisis que hizo Gramar en Bien Vista sobre Cepu fue posteado a mediados de Octubre, con el papel lateralizando entre 28-30 mangos: http://bienvista.blogspot.com.ar/2017/1 ... r-una.html

Al final de ese analisis figura el siguiente parrafo, contemplando el posible resultado del ejercicio 2018 (que finaliza a fin de este año):

Target:
Bajo una perspectiva conservadora, Cental Puerto podría obtener ingresos a lo largo de 2018 promedios de $0.65 por acción por su capacidad existente –dependiendo de variaciones de tipo de cambio, y teniendo en cuenta los dos aumentos que habrá a lo largo del año-, que agregados y consolidados a los ingresos por VOSA y CP Renvoables, alcanzamos $3.9 pesos por acción: trabajando un P/E entre 15 años –bajo un escenario estable- pero hasta de 20 años, siendo optimista, y viendo lo que se está pagando en el sector en empresas fuertemente endeudadas, podríamos esbozar un target para la acción de entre $58.5 (15) y $78 (20), representando un upside enorme a capturar.


Desde entonces, no lei en todo este foro argumentos concretos cuestionando ese analisis, al contrario. De hecho varios research reconocidos empezaron a ver atractiva a Cepu bastante despues, como MS con un informe pormenorizado viendo el excelente potencial de la compañia que es capaz de incrementar su EBITDA en dolares en un 80% en los proximos 3 años segun ellos solo con los proyectos aprobados y sin contemplar nueva tarifa...Asi le asignaron un target para este año de USD 23.70 x ADR (seria un +42% en dolares respecto a los precios actuales).

Seria muy bueno y saludable para el mercado cuestionar con datos duros, aportando argumentos con otra vision que en definitiva enriquece el debate. La descalificacion, por el contrario, nivela para abajo y no nos hace mejores inversores.

Dcho esto, la frase "a los AF se los lleva puesto el mercado" no tiene sentido alguno. Discutamos luego si al cabo del 2018 los resultados reales difieren en mucho de lo proyectado y si el mercado convalida o no esas estimaciones. Ahora, cuestionar la inversion por valor mirando el corto plazo con una IPO lanzada con el peor timming de la historia mientras China y EEUU juegan a ver quien la tiene mas larga, es otra cuestion.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], candado8, choke, Cohiue, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, elushi, Fignolio, Gianca01, Google [Bot], heide, hernan1974, Itzae77, j3bon, jose enrique, Kamei, lalot, Magicman, magnus, Matraca, OMG, Peitrick, Pizza_birra_bolsa, rapolita, Ra's al Ghul, RICHI7777, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito, Stalker, TELEMACO, WARREN CROTENG, yabran y 1367 invitados