Athila escribió:Si el dólar se va a $30,00 o más sin un plan racional, empecemos a pensar en la hiperinflación...
Lamentablemente no safaremos de otra crisis economica, es cuestión de tiempo para que explote, esta todo atado con alambres y cada vez hay mas presión la ineficiencia y lo que se roban o las negligencias siempre alguien TIENE QUE PAGARLAS si nadie las paga explota una crisis donde pierden la mayoría.
Por ejemplo una hyperinflación les hace pagar a todos porque uno dice yo no pague nada tengo mi dinero guardado pero la perdida del valor de la moneda (que genera inflación) hace que vos pagues junto con toda la población porque en terminos reales tu poder de compra se va al tacho, si el Estado por ejemplo toma deuda interna y se vuelve impagable termina en algo como la crisis del 2001, con un corralito sacandole todo el Dinero a los privados y defaulteando bonos osea los terminan haciendo pagar aunque no tengan nada que ver.
Osea las macanas que se manda el Gobierno alguien deberá pagarlas. Si por ejemplo hacen como en la epoca de CFK que las macanas las combatían emitiendo dinero si no hay producto que lo respalde el dinero pierde valor y TODOS pagan perdiendo poder adquisitivo porque el valor real del dinero baja.
Y como lamentablemente en Argentina siempre tuvimos Gobiernos llenos de corrupción o Gobiernos negligentes que quizá tienen buena voluntad pero se mandaron negligencias y macanas entonces no te queda otra que refugiarte en el Dolar (Que es respaldado por otro país en este caso USA)
Por eso pienso que la unica forma hoy de solucionar la inflación en Argentina es Dolarizar la economía osea que la moneda de Argentina sea el Dolar como pasa en Ecuador, osea si tenes una cafetería anda a aumentar el cafe 35% en Dolares cada año como lo haces en Pesos, al toque vas a tener la cafetería mas cara del mundo y no le vas a poder vender a nadie, los obligas a todos a ser eficientes y honestos o a fundirse y perderlo todo.
La otra es aumentar el producto pero veo casi imposible que Argentina aumente el producto triplique las fabricas, etc para que haya mas dinero en el mercado pero HAY MUCHOS MAS BIENES entonces no hay inflación, pero esto lo veo utopico y imposible incluso a Largo plazo en Argentina.