Mensajepor Roy » Sab Mar 24, 2018 10:10 am
Hasta acá, Merval y BOVE "bancaron" la furia bajista de afuera.Raro. Aunque parece un claro síntoma de salida final de los papeles o shorteo porque saben lo que viene.
La mayoría de los pelpas locales están en soportes críticos y, por indicadores, debieran romperlos. Pongo por caso 4 de distintos rubros; GGAl (puse garfo ahí), ALUAR, YPF y CRESUD.
La salvedad es que, si bien aguantaron hasta acá, ahora debieran acelerar. Por lo que digo que, si afuera sigue para abajo la semana que viene, sería lógico que por cada -0.50% de USA acá veamos - 2% y ya no más contención. Especialmente Brasil que subió en este contexto. Allá, el REAL rompe TL bajista de largo y BOVE apoyado sobre TL alcista de largo. Los ciclos tienen un final, como un principio. Los soportes y resistencias se respetan, pero también se rompen.
El panorama no es alentador, ni afuera ni acá. Localmente es ispa está en llamas, y la señal que faltaba: el círculo rojo le soltó la mano a Mau, claramente. Ahora tb le liberan a sus rivales, que eran trofeos de su gestión.
Veremos el lunes qué pasa