Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
huracan
Mensajes: 648
Registrado: Sab Mar 10, 2018 6:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor huracan » Sab Mar 24, 2018 4:05 pm

:bebe: claro esa es la que no se vio todavia,cajas de seguridad,van por todo a la larga,lo unico que falta es ponerle fecha,me imagino si pierde la mitad.de las reservas y sube la tasa afuera,yo les diria que en la primer baja del mercado del 25 porciento en el dia saquen todo lo que tengan en bancos,yo anticipe el corralito y la devaluta,nunca tocaron la bolsa,ni cauciones ni demas,ojo ahora la tecnologia avanza y ven lo que tenes,calculo colapso informatico por unos dias para que no veas tus saldos y luego cacerola ,luego te dan algo,comes,pero el gruesso de la guita te la cambian por otra cosa guardar esto en conmemoracion mia

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ricardete » Sab Mar 24, 2018 3:40 pm

Budano escribió:En aquella época hubo corralón, y de entrada, la pérdida fue enorme, luego, con el,tiempo los fueron devolviendo, en parte gracias a la súper soja.

Si los tenias físicos en cualquier lugar , no solamente en caja de seguridad, no los tocaron, y pudiste aprovechar una de valuación del peso de 1 a 4.

Las propiedades en 2002 mantuvieron su valor.....EN PESOS.

Con los mismos dólares te comprabas tres propiedades en 2002 contra una en 2000/2001.

Los tiempos no se saben pero :

Esto se acelera.

Se están yendo reservas del BCRA al mayor ritmo desde 2011 cuando pusieron cepo.
Los vencimientos del tesoro y provincias en dólares son considerables en 2018 y solo pueden salir de reservas.
El déficit comercial , lo mismo, solo puede salir de reservas, lo mismo que el turístico.
El stock de pesos y lebac de 2,4 billones suma 120 mil millones de dólares.

Es claro que no hay reversión suave, y que cuanto más demore , menos suave será.

El FMI tendrá que dar un stand by, pero me cuesta pensar que lo dará con estos números, creo que exigirá un sinceramiento.

Un mirada extrema al futuro es Venezuela , que luego que se le cerraron los mercados, como le está pasando a Argentina ahora, inmediatamente devaluó y devaluó por años y sigue devaluando, ahora con default, default que tardó varios años en llegar.

Hola Budano, pensas que la historia se puede volver a repetir?. Es verdad lo que comentas, si todo sigue igual se seguiran comiendo reservas.
Te consulto, si tengo acciones en el exterior a traves de una cuenta de mi broker PP, estaria complicado de presentarse estos acontecimientos?

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 24, 2018 2:42 pm

elpibe escribió:Y en caso de quilombo, si te quedas con los verdes en la comitente del broker tambien hay riesgo de que te los manotee el gob? O es mas seguro que dejarlo en la caja de ahorro del banco? Que paso en el 2001 en estos casos? En esa epoca era muy joven :bebe:

Yo a fines del 2001 había pasado todos los bonos a caución en dólares y me devolvieron en pesos a 1,40 más CER. :wink:

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Budano » Sab Mar 24, 2018 12:48 pm

elpibe escribió:Y en caso de quilombo, si te quedas con los verdes en la comitente del broker tambien hay riesgo de que te los manotee el gob? O es mas seguro que dejarlo en la caja de ahorro del banco? Que paso en el 2001 en estos casos? En esa epoca era muy joven :bebe:

En aquella época hubo corralón, y de entrada, la pérdida fue enorme, luego, con el,tiempo los fueron devolviendo, en parte gracias a la súper soja.

Si los tenias físicos en cualquier lugar , no solamente en caja de seguridad, no los tocaron, y pudiste aprovechar una de valuación del peso de 1 a 4.

Las propiedades en 2002 mantuvieron su valor.....EN PESOS.

Con los mismos dólares te comprabas tres propiedades en 2002 contra una en 2000/2001.

Los tiempos no se saben pero :

Esto se acelera.

Se están yendo reservas del BCRA al mayor ritmo desde 2011 cuando pusieron cepo.
Los vencimientos del tesoro y provincias en dólares son considerables en 2018 y solo pueden salir de reservas.
El déficit comercial , lo mismo, solo puede salir de reservas, lo mismo que el turístico.
El stock de pesos y lebac de 2,4 billones suma 120 mil millones de dólares.

Es claro que no hay reversión suave, y que cuanto más demore , menos suave será.

El FMI tendrá que dar un stand by, pero me cuesta pensar que lo dará con estos números, creo que exigirá un sinceramiento.

Un mirada extrema al futuro es Venezuela , que luego que se le cerraron los mercados, como le está pasando a Argentina ahora, inmediatamente devaluó y devaluó por años y sigue devaluando, ahora con default, default que tardó varios años en llegar.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Sab Mar 24, 2018 11:32 am

El riesgo de que te "abran la caja de seguridad" está muy sobreestimado. Suponete que tenés un palo verde de origen lícito no declarado. Después de 10 años, lo peor que te puede pasar es tener una causa por 100 lucas verdes por evasión impositiva. Y seguro tenés un blanqueo en el medio. A lo sumo podrás tener una causa por operaciones cambiarias ilegales, pero si los fuiste comprando en blanco, extrayendo el físico y pasándolo a la caja y tu único delito es no ponerlo en la declaración de bienes personales...

El problema de esa operatoria es, en mi opinión, el costo. También está el riesgo "boquete" (suponiendo que uno guarda más guita que el dinero asegurado de 50 lucas verdes).

El rendimiento en dólares de tu inversión es negativo.

elpibe
Mensajes: 227
Registrado: Lun Nov 02, 2015 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elpibe » Sab Mar 24, 2018 10:52 am

Y en caso de quilombo, si te quedas con los verdes en la comitente del broker tambien hay riesgo de que te los manotee el gob? O es mas seguro que dejarlo en la caja de ahorro del banco? Que paso en el 2001 en estos casos? En esa epoca era muy joven :bebe:

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor u21980 » Vie Mar 23, 2018 9:32 pm

Alguien sabe , cuál es el último día , para cobrar el bono AO2O de abril ?
Gracias

paisano
Mensajes: 15630
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Vie Mar 23, 2018 8:44 pm

DarGomJUNIN escribió:Es más fácil conseguir de un juzgado una orden de allanamiento particular, que tirarse contra el poderoso sistema bancario.
:!:

¿Poderoso?, miralo a Brito como se tomo las de villadiego y ahora todo calladito, ¿a cuantos habrá endulzado?, y cambiando de ramo, miralo a Calcaterra también calladito, miralo a Caputo que largo todo a TGLT porque seguro algo tiene, miralo al primo Toto que se toma 2 semanas más y el amigo del primo sale a decir que es buen tipo porque las alabanzas de Marquitos parece que no alcanzaban, y el espía cada vez más deschavado, anda vos a no pagar 100 pesos a la AFIP a ver que te pasa, a ver si te tratan igual que a Lopecito.

Poderoso no hay nadie, lo que hay es dulce para atenuar las causas, me haces un favor a mi y yo te hago un favor a vos.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 23, 2018 8:20 pm

paisano escribió:Es lo mismo que emitir una orden de allanamiento, ya sabemos como se fundamentan los jueces, sí la quieren abrir lo hacen y punto, sin muchas vueltas.

A todo esto los resarcitorios que cobra la AFIP, 36% anual, son USUREROS, al igual que los punitorios, 48% anual, saben que la meta de inflación anual es 15%, y que eso es lo que están poniendo en los convenios de trabajo, saben que el BCRA paga 26-27% anual por las Lebac, saben que por las Letes en pesos pagan 25,46% y si son en dólares entre 2,85 y 3,54% según el plazo.

Es más fácil conseguir de un juzgado una orden de allanamiento particular, que tirarse contra el poderoso sistema bancario.
:!:

paisano
Mensajes: 15630
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Vie Mar 23, 2018 8:11 pm

DarGomJUNIN escribió:Para abrir una caja de seguridad, se necesita una orden judicial y fundamentada en lo legal.

Es lo mismo que emitir una orden de allanamiento, ya sabemos como se fundamentan los jueces, sí la quieren abrir lo hacen y punto, sin muchas vueltas.

A todo esto los resarcitorios que cobra la AFIP, 36% anual, son USUREROS, al igual que los punitorios, 48% anual, saben que la meta de inflación anual es 15%, y que eso es lo que están poniendo en los convenios de trabajo, saben que el BCRA paga 26-27% anual por las Lebac, saben que por las Letes en pesos pagan 25,46% y si son en dólares entre 2,85 y 3,54% según el plazo.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 23, 2018 7:31 pm

serpdf escribió:igual podes tener los billetes en caja de seguridad y declararlos sin problema o estoy loco?

Correcto, se declara la moneda extranjera como tenencia física y nadie pide que la muestren.
Para abrir una caja de seguridad, se necesita una orden judicial y fundamentada en lo legal.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Mar 23, 2018 6:29 pm

carlob escribió:Quieren inflacion cerca del 20 maximo y reelecion en 2019...0lvidense de devaluacion licuadora,el 70 % de la deuda es en dolares...van a tirar ,sin problemas mayores hasta elecciones,despues veremos... :102: :100:,ninguna eleccion se gana ,con dolar e inflacion descontroladas... :mrgreen:

Ese es el Plan Durar que pregona Melconian y por eso la visita del FMI por si lo llegan a necesitar.

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Vie Mar 23, 2018 6:16 pm

Budano escribió:Despues del plan bonex.

Despues del corral de 2001.

Con los mercados cerrados con doble candado.

Con deficit comercial de 12 mil millones.

Deficit turistico.

Vencimientos de capital e intereses de varios miles de millones de dolares.

BCRA quemando reservas a un ritmo frenetico, con depositos en dolares de personas cayendo 15% interanual.

Vencimiento de lebac de 580 mil millones de pesos en 25 dias (mas de 28 mil millones de dolares)

El fisico es el unico lugar relativamente seguro, y ni se sale del sistema por pasar a fisico.

El Argentina el físico dentro del sistema en definitiva tampoco es seguro. Algunos consideran más seguro la caja de seguridad y otros piensan que un gobierno te puede abrir la caja de seguridad. En épocas de crisis todo depende de cómo es cada inversor , lo que le pasó o su historia y su tolerancia a lo que está invertido y dónde lo tiene. Yo puedo estar de acuerdo con todo lo que escribiste pero el timing para hacer cada cosa es muy distinto. Por ahí vos te vas al físico hoy o te compras un deprtamento y yo me quedo en un bono corto y si la cosa mejora me pasó un largo etc etc . Podemos pensar igual pero hacer cosas diferentes o las mismas en distinto momento.

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Budano » Vie Mar 23, 2018 5:45 pm

ralliv escribió:No sé por dónde venía el hilo de la conversación. Yo digo que si hay estampida toda la manada va a ir al físico y a sacarlo del sistema. En un escenario de pánico no te va importar como hacer para volverlos al sistema, es más ni vas a pensar en eso. Estamos lejos de eso creo yo pero apuntamos a eso sí todo se deteriora. En lo personal evitaría y aguantaría los más posible para no ir al físico y mucho menos sacarlo del sistema. Usaría el bono dolarizado más corto que haya en ese momento y vería cuando saltar a uno medio como cuando fue de vender 100 Ro15 y con eso comprar 110 AY24. Pero todo es teoría ya hubo mucho pánico una vez y terminé sacando del sistema en 2001. Pero era otra época y se pudo volver al sistema sin que te jodan con la declaración.

Despues del plan bonex.

Despues del corral de 2001.

Con los mercados cerrados con doble candado.

Con deficit comercial de 12 mil millones.

Deficit turistico.

Vencimientos de capital e intereses de varios miles de millones de dolares.

BCRA quemando reservas a un ritmo frenetico, con depositos en dolares de personas cayendo 15% interanual.

Vencimiento de lebac de 580 mil millones de pesos en 25 dias (mas de 28 mil millones de dolares)

El fisico es el unico lugar relativamente seguro, y ni se sale del sistema por pasar a fisico.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Vie Mar 23, 2018 5:03 pm

ralliv escribió:No sé por dónde venía el hilo de la conversación. Yo digo que si hay estampida toda la manada va a ir al físico y a sacarlo del sistema. En un escenario de pánico no te va importar como hacer para volverlos al sistema, es más ni vas a pensar en eso. Estamos lejos de eso creo yo pero apuntamos a eso sí todo se deteriora. En lo personal evitaría y aguantaría los más posible para no ir al físico y mucho menos sacarlo del sistema. Usaría el bono dolarizado más corto que haya en ese momento y vería cuando saltar a uno medio como cuando fue de vender 100 Ro15 y con eso comprar 110 AY24. Pero todo es teoría ya hubo mucho pánico una vez y terminé sacando del sistema en 2001. Pero era otra época y se pudo volver al sistema sin que te jodan con la declaración.

igual podes tener los billetes en caja de seguridad y declararlos sin problema o estoy loco?

Aca el tema es que estamos fumando adentro de una garrafa o haciendo un asado en el playon de una estacion de oil, o si te gusta mas estas en fuerte apache a las 4am y al lado tuyo tenes a uno gritando son todos unos refugiados, .utos vengan de a uno manga gatos... tenes altas chances de terminar mal.

entre los negocios mas estresantes y riesgosos el top five seria:
trafico de organos
trata de blancas
trafico de fafafa
trafico de armas
invertir en argentina.

paradojicamente el unico legal es invertir en argentina. deberia declararse ilegal por razones de salud publica. :115:

hablando en serio, el tema es que sacas los billetes y que haces?? nose se esta descremando todo en todos lados. al menos los que manejamos una comitente chica no da para irse afuera. vamos a terminar ahorrando en especias? yo diversifique y acorte plazos mas que eso no puedo hacer. en pesos bonos cer es lo unico que se me ocurre. eso si a prenderle una vela a san todesca


Volver a “Foro Bursatil”