Buffet escribió:Vos lo estás viendo del lado de accionista y comprado. Ellos lo ven desde otra óptica y no lo veo mal.
Todavia en Mirgor hay volumen para ir desarmando. Todos sabemos que en algún momento esta plaza se seca y andá a querer salir. Salis mucho más abajo.
A los FCI les interesa más los papeles bien liquidos y con otro tipo de respaldo.
No creo que los fondos desconozcan que este papel está en muy pocas manos..., y eso siempre juega en contra en caso de cambios de tendencia.
Ya lo vivimos muchas veces .
El tema que tienen aveces los fondos es que quieren salir con 10000 papeles un dia particular.. tranquilamente podes ir vendiendo de un par de días e ir previendo que podes tener necesidades de liquidez...
Para un fondo a mi parece muy buena opción mirgor para tener un % no tan alto de la cartera (por liquidez vs un papel con ADR es entendible q no tengan los mismo %) pero mirgor es un papel con baja correlación con el índice y que representan 2 sectores que prácticamente no tenes en otros papeles: consumo y automotriz....Además sin dudas esta muy barata hoy....
Tema lógica a FCI es complejo pedirles, revise el fin de semana la tenencia y muchos fondos no la tienen en cartera o bien la tienen muy subrepresentada y por ejemplo tenían Ovop, Carc.. etc...
Digamos que un profesional que maneja dinero ajeno debería tener 2 cosas como prioridad: buscar lo más barato y medir el riesgo correctamente para que un día que este en el subsuelo el precio no tengas que salir a vender lo más barato que tenes en cartera.. De todas formas, asi como venden, despues te compran igual... el resto es esperar.. el papel para mi hoy quedo a precio de remate si se mira con un poco de perspectiva