CEPU Central Puerto

Panel líder
MJG
Mensajes: 319
Registrado: Jue Ene 19, 2017 9:22 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor MJG » Sab Mar 17, 2018 9:06 pm

Tenkan corto kijun al alza, chikou saliendo de abajo de los precios, es un buen momento para que el lunes corte al alza la ema20.
macd todavia en compra, si el lunes sube hasta el dmi podría dar señal de compra.
el viernes metio buen volumen pero quedo en indefinición.
La ema30w ok
Si lo anterior falla....para estar atentos se esta juntando la ema20 con la ema100, las ultimas 2 veces que se juntaron salio al alza... :arriba:

Puede fallar.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jmario » Sab Mar 17, 2018 6:50 pm

joseal2648 escribió:Gracias Hache1980 y lestat por aportar.
8)

Mi duda con los graficos de esta es si podemos tomar desde antes que cotice en Usa, osea tiene una historia pero al mandar el Adr que no tiene historia para analizar podemos errar. No creo que los que entren por AT miren la local. Es una duda y no una afirmación. No se si se entiende......

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Sab Mar 17, 2018 5:44 pm

resero escribió:Gracias Poli, le llame la atencion al forista Davinci porque junto a Fabio se ponen negativos en empresas donde la mayoria que entramos somos ex cuponeros, parece que se quedaron afuera en aquella epoca y ahora viene el resentimiento.
Con la cantidad que compre aca no solo soy inversor,sino socio de la empresa,con lo cual ya no estoy mirando el dia a dia,espero tranquilo que vaya evolucionando la compañia.
El precio, es solo un componente mas, no me preocupa que valga $25- o $70- eso no me significa nada porque entre para quedarme por muchos años y eso no lo quieren entender. Un abrazo y buenos negocios! :arriba:

Negativo?? No será realista? Bueno mañana empiezo con la cantinela que te gusta, se va a 50 para la ipo, a fin de año 100.00 y cuando salga el balance la veo en 3.50 dolares... esa garpa más, no importa la comitente. ..pero te gusta leer esas pavadas

resero
Mensajes: 16267
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Sab Mar 17, 2018 12:19 pm

Un saludo a todos y decidi ya no entrar o entrar muy poco,los aportes negativos de Davinci y Fabio me cansaron,lo mejor para todos!

resero
Mensajes: 16267
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Sab Mar 17, 2018 12:11 pm

POLI escribió:resero no te calentes que no vale la pena, es un forista picante, acido, etc. Que su fuerte es la provocacion pernanente y tiene a mi entender unas ganas tremendas de gozar cuando hay monentos en que la mayoria pierde. Mi opinion nada mas no te prendas en el juego de el porque el lo maneja al dedillo.Abrazo. resero, suerte y muy buenas danancias.Buen finde !

Gracias Poli, le llame la atencion al forista Davinci porque junto a Fabio se ponen negativos en empresas donde la mayoria que entramos somos ex cuponeros, parece que se quedaron afuera en aquella epoca y ahora viene el resentimiento.
Con la cantidad que compre aca no solo soy inversor,sino socio de la empresa,con lo cual ya no estoy mirando el dia a dia,espero tranquilo que vaya evolucionando la compañia.
El precio, es solo un componente mas, no me preocupa que valga $25- o $70- eso no me significa nada porque entre para quedarme por muchos años y eso no lo quieren entender. Un abrazo y buenos negocios! :arriba:

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor joseal2648 » Sab Mar 17, 2018 3:23 am

Perdón por el error; donde dice 'harami bajista' en rojo, debe decir harami alcista. :arriba:
joseal2648 escribió:Y un mes después, se han cumplido los objetivos técnicos casi al pie de la letra. Incluso en el último comentario que no iba a bajar lo que debía, también se cumplió.
No se si es mejor de largo, de corto, de mediano, que Warren, que no conozco a nadie que... , que Candela, pero respecto a mi, al corto me está dando solo satisfaciones en corto tiempo. Y esperemos que siga así.

Ya quedaron atrás el triángulo (líneas en amarillo) y el doble techo (líneas en color azul).
Ahora lo que sigo es el nuevo triángulo (líneas en bordó).
CEPU_02.jpg
Si somos estrictos a nivel técnico, los triángulos deben romperse entre los 0.66 y los 0.75 de la longitud del triángulo. Las líneas rojas verticales punteadas nos marcan que es el mejor momento de romper para que la figura tenga éxito, con una proyección a los ~ $40.
Tiene que haber buen volumen para romper pero el entorno no está acompañando, por lo que me precipito a decir que la ruptura será fugaz y no dará tiempo a colgarse si es que se quiere aprovechar la situación, al corto, claro.


Por otra parte, si miramos las velas para encontrar puntos de entrada, fijensé que ayer nos dejó un harami bajista:
CEPU_03.jpg
Para confirmar la reversión al alza debería cerrar hoy por sobre la vela verde de ayer ($ $34.70). Le está costando hacerlo. Veremos al cierre.



¿Todo técnico?
Si bien opero al corto, no dejo de mirar dónde me siento.

Hay varios acá que desarrollan bien los fundamentales de la empresa. Lo malo de ellos es que siempre ven todo lo bueno y nunca una mala crítica. Un buen analista dice lo bueno y lo malo, de lo contrario es fanatismo o fogoneo, mirando solo lo que se quiere ver.
Ésto no quita todo lo bueno que tiene la empresa (no voy a repetir lo que otros foristas bien exponen).
Pero nadie habla del bajo desarrollo en el sector de la producción de gas. Las compañías del sector eléctrico siguen expuestas al suministro de combustible que ésta provee ante situaciones de menor disponibilidad y CEPU sno es la mejor respecto a otros jugadores integrados ante situaciones de menor disponibilidad.
Tampoco se habla si el incremento del endeudamiento en relación con la generación de caja estaría presionando la liquidez. Lindo sería que alguien que se especializa en fundamentales, sepa explicar mejor.


De todas formas, y volviendo a lo mío, personalmente, ya tengo posición e incremento algunas entradas.

Entiendase que éste es un análisis personal y no es consejo de compra o de venta. No es fogoneo y no tiene ánimos de empome.
Simplemente, les comparto una visión.

Saludos a todos, especialmente a los comprados.
8)


joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor joseal2648 » Sab Mar 17, 2018 12:46 am

Gracias Hache1980 y lestat por aportar.
8)

POLI
Mensajes: 12916
Registrado: Vie Dic 06, 2013 1:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor POLI » Vie Mar 16, 2018 11:07 pm

resero escribió:usted solo entra a provocar.

resero no te calentes que no vale la pena, es un forista picante, acido, etc. Que su fuerte es la provocacion pernanente y tiene a mi entender unas ganas tremendas de gozar cuando hay monentos en que la mayoria pierde. Mi opinion nada mas no te prendas en el juego de el porque el lo maneja al dedillo.Abrazo. resero, suerte y muy buenas danancias.Buen finde !

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie Mar 16, 2018 8:25 pm

joseal2648 escribió:Tampoco se habla si el incremento del endeudamiento en relación con la generación de caja estaría presionando la liquidez. Lindo sería que alguien que se especializa en fundamentales, sepa explicar mejor.

Estimado Joseal, Cepu tiene una posición financiera positiva. En particular, tiene usd 500 M en cuentas a cobrar de Cammesa, que están anotadas en pesos a $4 por dólar, y que posiblemente para el próximo trimestre ya se empiecen a cobrar en dólares, a tasa líbor + 5%.

En cuanto a los combustibles, agrego que hoy por hoy las generadoras no pagan por los combustibles en lo que es Energía Base, sino que éste es provisto por Cammesa como forma de subsidio. Se espera que durante 2018 la responsabilidad de comprar combustible pase a las generadoras, naturalmente con un reconocimiento en el precio. El management de la compañía espera poder aprovechar la escala de Cepu así como su ubicación estratégica para abastecerse de combustible a un mejor precio que la referencia de Cammesa, lo que redundaría en mayores ganancias.

Saludos!

Hache1980
Mensajes: 174
Registrado: Mié Abr 26, 2017 6:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Hache1980 » Vie Mar 16, 2018 6:04 pm

Muy buen aporte joseal2648, con respecto a hipotético problema de gas, tengo entendido que la explotación de Vaca Muerta, por un tema de rentabilidad, se está volcando al gas (y no al petróleo). Así que entiendo que en el futuro, el gas no será un problema. Con respecto a la opción integrado (PAMP) entiendo que el precio de CEPU opera con descuento, sobre todo después del bajo pos ADR.

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Vie Mar 16, 2018 5:20 pm

resero escribió:usted solo entra a provocar.

jaja.. no .. fue una pregunta.. no una provocacion.. esta muy susceptible .! :lol:

resero
Mensajes: 16267
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Vie Mar 16, 2018 5:18 pm

davinci escribió:se levanto de la siesta?

usted solo entra a provocar.

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Vie Mar 16, 2018 5:13 pm

resero escribió:todo el mercado en baja, pero Cepu 0,30% arriba, cuando hay fundamentos se notan :arriba:

se levanto de la siesta?

resero
Mensajes: 16267
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Vie Mar 16, 2018 5:10 pm

todo el mercado en baja, pero Cepu 0,30% arriba, cuando hay fundamentos se notan :arriba:

Albertico
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 07, 2017 5:39 pm

Re: RE: Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Albertico » Vie Mar 16, 2018 5:08 pm

joseal2648 escribió:

Y un mes después, se han cumplido los objetivos técnicos casi al pie de la letra. Incluso en el último comentario que no iba a bajar lo que debía, también se cumplió.
No se si es mejor de largo, de corto, de mediano, que Warren, que no conozco a nadie que... , que Candela, pero respecto a mi, al corto me está dando solo satisfaciones en corto tiempo. Y esperemos que siga así.

Ya quedaron atrás el triángulo (líneas en amarillo) y el doble techo (líneas en color azul).
Ahora lo que sigo es el nuevo triángulo (líneas en bordó).
CEPU_02.jpg
Si somos estrictos a nivel técnico, los triángulos deben romperse entre los 0.66 y los 0.75 de la longitud del triángulo. Las líneas rojas verticales punteadas nos marcan que es el mejor momento de romper para que la figura tenga éxito, con una proyección a los ~ $40.
Tiene que haber buen volumen para romper pero el entorno no está acompañando, por lo que me precipito a decir que la ruptura será fugaz y no dará tiempo a colgarse si es que se quiere aprovechar la situación, al corto, claro.


Por otra parte, si miramos las velas para encontrar puntos de entrada, fijensé que ayer nos dejó un harami bajista:
CEPU_03.jpg
Para confirmar la reversión al alza debería cerrar hoy por sobre la vela verde de ayer ($ $34.70). Le está costando hacerlo. Veremos al cierre.



¿Todo técnico?
Si bien opero al corto, no dejo de mirar dónde me siento.

Hay varios acá que desarrollan bien los fundamentales de la empresa. Lo malo de ellos es que siempre ven todo lo bueno y nunca una mala crítica. Un buen analista dice lo bueno y lo malo, de lo contrario es fanatismo o fogoneo, mirando solo lo que se quiere ver.
Ésto no quita todo lo bueno que tiene la empresa (no voy a repetir lo que otros foristas bien exponen).
Pero nadie habla del bajo desarrollo en el sector de la producción de gas. Las compañías del sector eléctrico siguen expuestas al suministro de combustible que ésta provee ante situaciones de menor disponibilidad y CEPU sno es la mejor respecto a otros jugadores integrados ante situaciones de menor disponibilidad.
Tampoco se habla si el incremento del endeudamiento en relación con la generación de caja estaría presionando la liquidez. Lindo sería que alguien que se especializa en fundamentales, sepa explicar mejor.


De todas formas, y volviendo a lo mío, personalmente, ya tengo posición e incremento algunas entradas.

Entiendase que éste es un análisis personal y no es consejo de compra o de venta. No es fogoneo y no tiene ánimos de empome.
Simplemente, les comparto una visión.

Saludos a todos, especialmente a los comprados.
8)

Gracias! Muy buen trabajo ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DuckDuckGo [Bot], ElCorredorX, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], montalbano, Semrush [Bot] y 1015 invitados