CTIO Consultatio S.A.

Panel general
kelui

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor kelui » Mar Mar 13, 2018 2:46 pm

terminé de comprar por hoy a 57,10 llevé algunas más para la cartera

DAG

Re: RE: Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor DAG » Mar Mar 13, 2018 2:30 pm

elushi escribió:Per de 10 dan bajos, siempre dan bajos y siempre dieron bajos.

para mi siempre fue muy fundamental y lo dije cuando la compre en 36 aprox donde todos no querían ver el papel ... Ctio en el 2do trimestre q fue malo a comparación del precio empezó a lateralizar donde el 3ro fue igual y el precio de ctio era entre 41-44 ... después pego la baja a 36 donde se puso realmente a precio de oportunidad ... donde ctio si se mantenía plano terminaba el año con un precio de 44 con per 10 ... ahora termina el año con un precio de $56 que si logra mantener este ritmo mejoraría trimestre a trimestre .
saludos
Diego

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 13, 2018 2:29 pm

elushi escribió:Per de 10
Market cap / resultados atribuibles a los propietarios de la controlante. Si queres considerar la cuenta otros resultados integrales tmb, que incluye ganancias por.conversion moneda para negocios en el extranjero, te estaria dando un PER de 5 y pico. En CTIO quizas representaria mas la realidad, pero no es aconsejable porque empezas a perder la comparacion con otras empresas.
Igual es lo mismo...todos los ratios de valuacion dan bajos, siempre dan bajos y siempre dieron bajos. Es muy dificil pricearla, por lo tanto si no podes suponer si lo que estas pagando esta bien valuado o no, te vas a otra empresa, o pagas poco puesto que tiene mucho riesgo (no el negocio, sino el calculo de un precio justo)

Pero siempre tenes otras herramientas para respaldar o refutar al PER, en el caso de CTIO es algo dificil si no la conoces bien saber lo que ganará, pero tenes tambien el Precio/Valor Libros y para CTIO es casi el mas bajo de la bolsa y eso es mas facil de ver aca.

Osea casi todas las empresas tienen ese ratio 5 veces o mas, CTIO lo tiene en 2,XX , puede ser mas dificil preveer sus ingresos pero lo que hoy en día tiene en el PN no se va a esfumar, a este paso dentro de 4 años su Patrimonio Neto puede llegar a igualar su capitalización bursatil, eso es un imposible. Osea esta barata.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Mar 13, 2018 2:13 pm

ojo, mi vision es que desde el punto de vista financiero/fundamentals la empresa no esta taan barata como dicen. Un poco, si. Podria valer de un 30 a un 50% mas, pero no se si mucho mas, pensando en un futuro de mediano plazo
Desde la comparativa con el merval si, pero esto ya es mas subjetivo...no es mas que un benchmark
No creo q coincidan conmigo pero eso es la idea que haya distintas opiniones jeje

elushi

Mensajepor elushi » Mar Mar 13, 2018 2:05 pm

marcosam1 escribió:Tras el ultimo balane con que per queda ctio? Consulto porque me da 3.53. Puede ser tan bajo?

Per de 10
Market cap / resultados atribuibles a los propietarios de la controlante. Si queres considerar la cuenta otros resultados integrales tmb, que incluye ganancias por.conversion moneda para negocios en el extranjero, te estaria dando un PER de 5 y pico. En CTIO quizas representaria mas la realidad, pero no es aconsejable porque empezas a perder la comparacion con otras empresas.
Igual es lo mismo...todos los ratios de valuacion dan bajos, siempre dan bajos y siempre dieron bajos. Es muy dificil pricearla, por lo tanto si no podes suponer si lo que estas pagando esta bien valuado o no, te vas a otra empresa, o pagas poco puesto que tiene mucho riesgo (no el negocio, sino el calculo de un precio justo)

DAG

Mensajepor DAG » Mar Mar 13, 2018 1:54 pm

marcosam1 escribió:Tras el ultimo balane con que per queda ctio? Consulto porque me da 3.53. Puede ser tan bajo?

si no estoy mal tiene un per 10 en $56 pero la dif es que el ultimo trim es muy bueno ...
saludos
Diego

enzocaporal

Mensajepor enzocaporal » Mar Mar 13, 2018 1:43 pm

Estos caraduras son capaces de hacerla bajar hoy ojala que el Ansses se las venda de una vez así le sueltan el hilo y muestra su verdadero precio una vergüenza lo que hacen :pared: :golpe:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Mar 13, 2018 1:39 pm

Ahora me fijo, no creo que quede tan bajo, pero llega a ser así voy a considerar prostituirme para comprar mas...

marcosam1

Mensajepor marcosam1 » Mar Mar 13, 2018 1:36 pm

Tras el ultimo balane con que per queda ctio? Consulto porque me da 3.53. Puede ser tan bajo?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 13, 2018 1:12 pm

elushi escribió:comentario digno de un inversionista. si, es una lastima...es mas creo que un 4% haces negocio tambien kelui. el AO20 que esta pagando un 4 y algo de tir no? estoy completamente out de titulos. sería un golazo y creo que es algo que fallaron cuando estuvieron sobrados de cash. fue algo que hemos reclamado siempre. ahora con mucha inversion por delante sería logico que no paguen eso, pero antes era posible

Pero si no viene en forma de Dividendos va a Reserva que se infla cada vez mas, yo prefiero lo segundo porque uno gana mas con lo que sube el papel que con los dividendos que da.

Si mañana CTIO dice reparto $20 de Dividendos por acción fenomeno cobramos pero despues la empresa va directo a $0,10 porque se queda sin dinero, es mas yo prefería que CTIO no reparta dividendos pero siga invirtiendo fuerte como ha empezado a hacerlo.

Ganas mas si CTIO se va a $150, que si CTIO te da un dividendo de $5 por acción pero a fin de año sigue valiendo $55.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Mar 13, 2018 12:18 pm

negroel29 escribió:Hola gente, buen día.

A ver si algún alma caritativa me puede clarificar lo siguiente:

Leí que van a distribuir 380.000.000 $ como pago de dividendos. Según yahoo finanzas la empresa tiene 24K M acciones.

380.000.000 / 24.000.000.000 = 0,015 centavos por papel...

¿es correcto esto?

no. esta muy mal yahoo finanzas. estas seguro que dice eso?
tiene 409,9 millones de acciones.
son 92 centavos por papel. 1,7% dividend yield aprox

negroel29

Mensajepor negroel29 » Mar Mar 13, 2018 12:14 pm

Hola gente, buen día.

A ver si algún alma caritativa me puede clarificar lo siguiente:

Leí que van a distribuir 380.000.000 $ como pago de dividendos. Según yahoo finanzas la empresa tiene 24K M acciones.

380.000.000 / 24.000.000.000 = 0,015 centavos por papel...

¿es correcto esto?

DAG

Mensajepor DAG » Mar Mar 13, 2018 11:47 am

por AT ... si logramos terminar la semana por arriba de 62 :arriba: ... por ahora tengo el techo 59 - 60 ... esperemos romper con vol hoy

DAG

Mensajepor DAG » Mar Mar 13, 2018 11:40 am

hola a todos ya estoy otra vez por estos lados ... estoy cargando pero me están dando para q tenga :115:
bueno confirmado los numeros a esperar un prom de $75 ... esperemos poder alcanzar ahora si los $100 :102:
saludos
Diego

elushi

Mensajepor elushi » Mar Mar 13, 2018 11:39 am

kelui escribió:si pagara un dividendo del 5% del valor del papel me animaría a vender parte de mi cartera de bonos y meterla acá

comentario digno de un inversionista. si, es una lastima...es mas creo que un 4% haces negocio tambien kelui. el AO20 que esta pagando un 4 y algo de tir no? estoy completamente out de titulos. sería un golazo y creo que es algo que fallaron cuando estuvieron sobrados de cash. fue algo que hemos reclamado siempre. ahora con mucha inversion por delante sería logico que no paguen eso, pero antes era posible

Volver a “Acciones general”