CEPU Central Puerto

Panel líder
Recalculando
Mensajes: 7491
Registrado: Mié May 28, 2014 3:01 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Recalculando » Mar Mar 13, 2018 12:38 pm

pipioeste22 escribió:Si si, a veces pasan los de edenor para arreglar algo y me acuerdo que tengo cepu, es instantanea la puteada. desp me acuerdo que ellos no tienen nada que ver y se me pasa

:115:

pipioeste22
Mensajes: 10656
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Mar Mar 13, 2018 12:33 pm

Recalculando escribió:El que se quema con CEPU ve un electricista y sale corriendo ( me pasó)

Si si, a veces pasan los de edenor para arreglar algo y me acuerdo que tengo cepu, es instantanea la puteada. desp me acuerdo que ellos no tienen nada que ver y se me pasa

Recalculando
Mensajes: 7491
Registrado: Mié May 28, 2014 3:01 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Recalculando » Mar Mar 13, 2018 12:30 pm

pipioeste22 escribió:Ni con un balance aceptable sale, Lo que hicieron aca es increible.

El que se quema con CEPU ve un electricista y sale corriendo ( me pasó)

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Mar 13, 2018 12:27 pm

Vladimir escribió:Por algunos comentarios que haces, y la falta de disciplina y paciencia para este negocio, talvez deberias considerar seguir los pasos del carnicero y llevar un negocio de mas facil comprension, y menos sofisticacion y reniegues.

Va de onda.

Si no sabés interpretar una simple humorada es al pe** que te explique.

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Mar Mar 13, 2018 12:19 pm

Roque Feler escribió:Le expliqué a mi carnicero lo de las nuevas tarifas, lo del VOSA, de las nuevas centrales CC, de los molinos eólicos...le dije que ya me podía considerar un millonario contingente...pero no hubo caso, el muy incrédulo me dijo : " Me pagás de contado o no te llevás el asado " :roll:

Por algunos comentarios que haces, y la falta de disciplina y paciencia para este negocio, talvez deberias considerar seguir los pasos del carnicero y llevar un negocio de mas facil comprension, y menos sofisticacion y reniegues.

Va de onda.

pipioeste22
Mensajes: 10656
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Mar Mar 13, 2018 12:14 pm

Ni con un balance aceptable sale, Lo que hicieron aca es increible.

Gon
Mensajes: 2387
Registrado: Mar May 07, 2013 12:46 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gon » Mar Mar 13, 2018 12:14 pm

Roque Feler escribió:Le expliqué a mi carnicero lo de las nuevas tarifas, lo del VOSA, de las nuevas centrales CC, de los molinos eólicos...le dije que ya me podía considerar un millonario contingente...pero no hubo caso, el muy incrédulo me dijo : " Me pagás de contado o no te llevás el asado " :roll:

Entiendo :respeto:

pipioeste22
Mensajes: 10656
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Mar Mar 13, 2018 12:09 pm

Roque Feler escribió:Le expliqué a mi carnicero lo de las nuevas tarifas, lo del VOSA, de las nuevas centrales CC, de los molinos eólicos...le dije que ya me podía considerar un millonario contingente...pero no hubo caso, el muy incrédulo me dijo : " Me pagás de contado o no te llevás el asado " :roll:

:pared:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Mar 13, 2018 11:56 am

Gon escribió:Espero que el despegue sea bien rabioso, porque la espera me esta poniendo :mrgreen:

Le expliqué a mi carnicero lo de las nuevas tarifas, lo del VOSA, de las nuevas centrales CC, de los molinos eólicos...le dije que ya me podía considerar un millonario contingente...pero no hubo caso, el muy incrédulo me dijo : " Me pagás de contado o no te llevás el asado " :roll:

Gon
Mensajes: 2387
Registrado: Mar May 07, 2013 12:46 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gon » Mar Mar 13, 2018 11:27 am

Espero que el despegue sea bien rabioso, porque la espera me esta poniendo :mrgreen:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mar Mar 13, 2018 11:25 am

pampa 70% de uspside... se quedaron cortos los de JP...acá

martin1624
Mensajes: 873
Registrado: Mié Jun 01, 2016 5:44 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor martin1624 » Mar Mar 13, 2018 10:54 am

aleelputero(deputs) escribió:Si tenes el 10% de paciencia que le tuviste a cresud vas a andar mas que bien. :100:

ese papel SI que enseña a tener paciencia, o por las buenas o por las malas, es un parto.

Hache1980
Mensajes: 174
Registrado: Mié Abr 26, 2017 6:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Hache1980 » Mar Mar 13, 2018 10:39 am

Muy valioso aporte Lestat! :respeto:

aku
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jul 31, 2012 10:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor aku » Mar Mar 13, 2018 9:49 am

Sos una máquina lestat, gracias por tremendo laburo!
:respeto:
lestat escribió:En el prospecto ante la SEC tenés todo. No es trivial porque hay muchos movimientos financieros, algo de compraventa y esquemas de fideicomisos complicados creados durante los últimos años.

Los próximos proyectos en entrar en funcionamiento son:
- Este trimestre en curso se completa el CC de VOSA (que habilita un pago de Cammesa de unos usd 500 M a tasa líbor+5%, anotados en los libros a un tipo de cambio de $4). En cuanto a flujo de caja, serían unos USD 70 por año durante 10 años, o sea, USD 0,5 por ADR. Como ganancia no sé cómo la anotarán: posiblemente haya un salto en el activo el próximo T, y después la ganancia serían los intereses del 7% aprox (sólo los intereses serían usd 35 M, o sea, usd 0,23 por ADR).
- Los eólicos en el 2T (Achiras y La Castellana), que requirieron un Capex de 1,4 usd por ADR. Si ganaran el 10% sobre esa inversión (apalancada) serían usd 0,14 por ADR más.

Para saber qué esperar con respecto a las operaciones ordinarias, tengamos en cuenta que el 4T del 2017 operó con 2/3 de la tarifa nueva en dólares nada más, el que viene va a tener más márgen por las actividades ordinarias. Es complicado verlo trimestre a trimestre. Yo prefiero hacer la cuenta así:
- En 2016, según el prospecto y tomando el dólar a Diciembre, Cepu ganó usd 0,55 por ADR, excluyendo los resultados de La Plata (que se vendió).
- En ese momento cobraba usd 10 por Mwh, y a partir de Noviembre cobra usd 18. Suponiendo un márgen neto constante (en realidad puede mejorar) ya estamos en usd 0,99 por ADR sin La Plata.
- Antes pagaba 35% de IIGG, este año ya va a pasar a pagar 30%. Es un 7,7% de incremento en la ganancia neta.

Con estas 3 cositas ya estaríamos en usd 1,44 por actividades ordinarias, más el salto en el activo por lo de VOSA.

También hay proyectos ya licitados que arrancan a fines de 2019 o 20, que se licitaron con un precio de la energía muy superior al actual, y por lo tanto con márgenes mucho mejores a los actuales:
- Luján de Cuyo (4T 2019), Terminal 6 San Lorenzo (2T 2020), Genoveva I (2T 2020).
Entre los 3 es un Capex de usd 480 M. Suponiendo que la TIR está en torno al 15% para esos proyectos, son usd 72 M más, u otros usd 0,5 por ADR. Esto se puede pagar con la plata de VOSA por ejemplo (por eso considero los intereses como la ganancia propiamente dicha).

- Otro plato fuerte para 2018 es que la empresa pase a ocuparse de comprar el combusible (obviamente trasladando el monto al precio que recibe Cepu). Las primera linea del balance (ventas) se triplicaría, y según el management podría haber unos usd 100M más de ganancia por este concepto, supongamos que antes de impuestos. Serían otros usd 0,5 por ADR.


Algunos puntos un poco más inciertos:

- El management menciona que hay un gap entre lo que se paga por energía hidoeléctrica y térmica, que podría cerrarse en algún momento. De nuevo, una mejora en precio. También se especula con una convergencia de precios entre energía nueva y vieja (por ejemplo, para salvarle las papas a CECO) que sería un upside enorme.
- El 1T de 2020 Cepu pasa a tomar participación directa en las centrales del FONINVEMEM, cobrando por la generación de energía en vez del pequeñísimo canon de administración que está cobrando actualmente. Es más difícil poner un número acá porque la participación del Estado todavía no está definida. Pero con que se quede con un stake del 10% de los proyectos, estaría aumentando su capacidad un 10% en MW.
- Para los que venimos de Cresud, también tenemos nuestra gran "Solares" acá que son las 3 turbinas por 1GW y el predio de 120 hectáreas ya comprados, esperando que se gane una próxima licitación térmica. Lo bueno es que en vez de la Gorda influyendo sobre la Legislatura porteña, el que pone el gancho es Aranguren. A lo sumo habrá que negociar precio, pero 1GW sería un incremento del 25% en potencia. Que se haga una nueva licitación y le asignen 1GW a CEPU puede ser un gran evento para este 2018.
- Por si fuera poco, también puede haber ganancias no-recurrentes, que sería la venta del stake en las gasíferas. La participación en Ecogas se compró en 2015, a precios de aquel entonces, lo cual es un excelente timing. La van a vender ahora.

Tenía esto en un borrador. Aprovecho que se suma un forista que analiza el negocio subyacente para compartir datos. :100:


aku
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jul 31, 2012 10:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor aku » Mar Mar 13, 2018 9:48 am

Gracias por seguir escribiendo a pesar de todo chory461
:respeto:
chory461 escribió:Einlazer se la jugo como se la jugo cientos de miles de veces. cada tanto una le sale bien, ajjajaja Es asi, di que llueve que algun dia llovera.

Pero si vas para abajo y no mucho, y lees lo que escribio Lestat recien , mas lo de Gramar hace unas semanas, mas lo que yo escribi tb miles de veces siempre sucedio en el 2016 y 2017.... observaras que ninguno le pifio.

Alguno piensan que entre los tres quizas hay mala leche, es mas ni conozco a Gramar ni conozco a Lestat, pero si vas para atras, y digo, años atras, y lees cualquiera de los tres vas a observar que siempre los resultados se dieron. Claro que algunos resultados tardaron mas y otros tardaron menos.

Pero si vas al 2006 observaras que siempre puse que el precio local se iguala al internacional y demas yerbas y ya escribiamos lo que iba a suceder. Claro, solo faltaba que CRIS se vaya del gobierno y todos los pronosticos se demoraron un poquitito, pero en la ERA cris CEPU volo tb.

La empresa es mas que buena. El post recien de lestat resume perfectamente lo que se viene, obvio, no pretendan que sea un cirujano, puede errar por algunos millones de dolares pero sera un porcentual muy pequeño vs lo estimado. Algunos se creen que errar esta mal pero no, esta bien porque son estimaciones y lo importante es cuan acertadas estan, millones mas , millones menos... acaso importan?

Por otra parte, nadie podia suponer que la entrada del ADR iba a ser casi neutra, todos pensamos que iba a ser un golazo pero no lo fue. Lo demas, quedo intacto, fundamentos, y dinero futuro que ingresara por demas.

Sin ir muy lejos antes del split, yo ya avisaba que la empresa iba a ganar 1 dolar por accion. Fijate, gano 2,31 por accion x 8 = 18,48... casi roza el dolar.... pero yo dije 2020 con la caida de los fideicomisos... asi que seguro que me pasare y ganara mas. Dudas no tengo.

Ni te calientes por los terremotos, si estas muy comprado tene paciencia que te aseguro que el valor de 100 te sacara una sonrisa. En eso nunca le erre ni desde el 2006. Considera que la empresa aun sigue creciendo, hay mas proyectos por venir, como siempre digo... CEPU nos sorprendera.
La crisis del tequila, la crisis de las punto com, la crisis inmobiliaria... tampoco nadie las pudo ver.



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 877 invitados