MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ExeQ18
Mensajes: 321
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ExeQ18 » Dom Mar 11, 2018 12:35 am

ExeQ18 escribió:ahi me salto la ignoracia no entiendo eso de ponderar voy a necesitar alguna pista

ok ya entendi que es la ponderacion y se que se actualiza trimestralmente pero donde veo esos valores?

ExeQ18
Mensajes: 321
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ExeQ18 » Dom Mar 11, 2018 12:28 am

chewbaca escribió:Sino ponderas como hace El merval no alcanza con comprar El mismo monto de todas, como te dijeron antes...

ahi me salto la ignoracia no entiendo eso de ponderar voy a necesitar alguna pista

chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor chewbaca » Sab Mar 10, 2018 11:57 pm

ExeQ18 escribió:Nose si todos pero los fondos de inversion que tiene el santander al menos solo compran un grupo de acciones que a mi parecer dejan bastante que decear. la idea de tener acciones de las 31 con el mismo montos en todas por igual es de tener las mismas variaciones de rendimiento que el merval y de salir del alguna habra que vender claro. osea con esto "fondo" del merval desde enero del 17 a enero del 18 habría tenido un rendimiento del 88% aprox. por otro lado al invertir de esta forma disminuyo mucho el riesgo de perdída considerables. El merval no ah tenido grandes caidas a diferencia de acciones puntuales. Estoy equivocandome en algo?
insisto hasta ahora estoy convencido pero mi falta de una larga experiencia me deja cierto sabor a duda

Sino ponderas como hace El merval no alcanza con comprar El mismo monto de todas, como te dijeron antes...

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor revelde » Sab Mar 10, 2018 11:49 pm

sl.agustinperez escribió:Se RUMOREA melconian al central en unos meses.

Supongamos que es verdad, que piensan que puede pasar?

Lo malo es que se va Sturzeneger, y se va por la injerencia del jefe de gabinete en el BCRA, pero bueno si entra Melconian tenemos esperanza. Recordemos también que Melconian se fué del banco Nación por diferencias con el jefe de gabinete. Ya sabemos dónde está el problema.

ExeQ18
Mensajes: 321
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ExeQ18 » Sab Mar 10, 2018 11:02 pm

timbero escribió::respeto: :respeto: :respeto:

Nose si todos pero los fondos de inversion que tiene el santander al menos solo compran un grupo de acciones que a mi parecer dejan bastante que decear. la idea de tener acciones de las 31 con el mismo montos en todas por igual es de tener las mismas variaciones de rendimiento que el merval y de salir del alguna habra que vender claro. osea con esto "fondo" del merval desde enero del 17 a enero del 18 habría tenido un rendimiento del 88% aprox. por otro lado al invertir de esta forma disminuyo mucho el riesgo de perdída considerables. El merval no ah tenido grandes caidas a diferencia de acciones puntuales. Estoy equivocandome en algo?
insisto hasta ahora estoy convencido pero mi falta de una larga experiencia me deja cierto sabor a duda

timbero
Mensajes: 2378
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Sab Mar 10, 2018 10:23 pm

:respeto: :respeto: :respeto:
MJG escribió:En ese caso no deberías poner en todas igual sino tener en cuenta la ponderación de cada una y actualizar cada vez que entra o sale alguna de las 31. Estarias apostando al bechmark del merval que es lo que hacen los fci.


MJG
Mensajes: 319
Registrado: Jue Ene 19, 2017 9:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor MJG » Sab Mar 10, 2018 3:16 pm

ExeQ18 escribió:Hola Gracias por tu concejo pero ya hice esas cosas los fondos invierten en algunas pocas acciones y no tengo ni la timba de elegir yo mis acciones ni la diversificación amplia, Quizás no me exprese bien, hace unos meses que vengo invirtiendo en acciones y si bien no puedo decir que tengo la experiencia ya se algo.
Mi pregunta concreta es como ven invertir en todo el panel principal sin discriminar a ninguna y con el mismo importe en todas asi tomaria al merval como una única acción y con la posibilidad de hacer algún movimiento puntual sobre alguna acción (pero en principio todas por igual) a mi me parece una buena estrategia pero apelo a gente mas experimentada que pueda decirme lo contrario. En principio lo voy a hacer pero... yo no le encuentro peros solo en engorro de tener que comprar 31 acciones claro. La idea es que sea una inversion a largo plazo nada de timbear

En ese caso no deberías poner en todas igual sino tener en cuenta la ponderación de cada una y actualizar cada vez que entra o sale alguna de las 31. Estarias apostando al bechmark del merval que es lo que hacen los fci.

ExeQ18
Mensajes: 321
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ExeQ18 » Sab Mar 10, 2018 2:56 pm

MJG escribió:Para hacer eso quizás te convenga entrar en un fci de acciones, averigua y hacete algún curso antes de comprar y vender (en youtube hay muchos gratis). O tambien podes poner la mayoría en un fci y "practica" con algo chico que estes dispuesto a arriesgar comprando acciones.

Hola Gracias por tu concejo pero ya hice esas cosas los fondos invierten en algunas pocas acciones y no tengo ni la timba de elegir yo mis acciones ni la diversificación amplia, Quizás no me exprese bien, hace unos meses que vengo invirtiendo en acciones y si bien no puedo decir que tengo la experiencia ya se algo.
Mi pregunta concreta es como ven invertir en todo el panel principal sin discriminar a ninguna y con el mismo importe en todas asi tomaria al merval como una única acción y con la posibilidad de hacer algún movimiento puntual sobre alguna acción (pero en principio todas por igual) a mi me parece una buena estrategia pero apelo a gente mas experimentada que pueda decirme lo contrario. En principio lo voy a hacer pero... yo no le encuentro peros solo en engorro de tener que comprar 31 acciones claro. La idea es que sea una inversion a largo plazo nada de timbear

MJG
Mensajes: 319
Registrado: Jue Ene 19, 2017 9:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor MJG » Sab Mar 10, 2018 2:26 pm

ExeQ18 escribió:Hola estoy viendo la posibilidad de invertir en todas las acciones del merval diversificando todo por igual. Asi evitaría la timba de acciones puntuales y lograria una mayor estabilidad. Mi experiancia es cercana a cero y si bien no estoy seguro, diversificar en el merval me parece muy buena idea.. estoy mal? que opinan alguna contra a tener en cuenta??

Para hacer eso quizás te convenga entrar en un fci de acciones, averigua y hacete algún curso antes de comprar y vender (en youtube hay muchos gratis). O tambien podes poner la mayoría en un fci y "practica" con algo chico que estes dispuesto a arriesgar comprando acciones.

ExeQ18
Mensajes: 321
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ExeQ18 » Sab Mar 10, 2018 2:19 pm

Hola estoy viendo la posibilidad de invertir en todas las acciones del merval diversificando todo por igual. Asi evitaría la timba de acciones puntuales y lograria una mayor estabilidad. Mi experiancia es cercana a cero y si bien no estoy seguro, diversificar en el merval me parece muy buena idea.. estoy mal? que opinan alguna contra a tener en cuenta??

MJG
Mensajes: 319
Registrado: Jue Ene 19, 2017 9:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor MJG » Vie Mar 09, 2018 9:22 pm

yo tengo que reconocer que entre en cepu a 36 motivado por las emociones y sin analizar 10 segundos el grafico cuando normalmente los miro varios minutos y durante varios dias antes de entrar a un papel y definir el precio de entrada y salida, no me explico porque lo hice pero la banque y todavia las tengo si puedo salir saldre y sino las mantengo hasta fin de año.

MJG
Mensajes: 319
Registrado: Jue Ene 19, 2017 9:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor MJG » Vie Mar 09, 2018 9:17 pm

Einlazer84 escribió:El tema que nuevos minoritarios no se van a sumar si día a día hay empomes en la bolsa, estos ultimos meses fueron muy activos los empomes.

si puede ser... pero tambien lee el foro de pampa en rava hace 10 años y todos put... y acusaban a mindlin... lo mataban
Un poco tambien no nos hacemos responsables de cuando no se cumplen nuestras espectativas, que se yo.... es complicado e indemostrable todo
siempre es culpa de "los gordos"

El Torito
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ene 25, 2009 11:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Torito » Vie Mar 09, 2018 9:08 pm

Hablando de empomes ... CTGM ... EMDE (y cía)... Capu... TGLT .... en 3 o 4 meses. Y después quieren subir de categoría :mrgreen:

luizao77
Mensajes: 67
Registrado: Mar Mar 18, 2014 3:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor luizao77 » Vie Mar 09, 2018 9:07 pm


Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 09, 2018 8:51 pm

MJG escribió:Esto solamente se va a acabar o por lo menos controlar el dia que los minoritarios tengamos mas peso, falta gente que saque los pesos del colchon, el plazo fijo o los verdes y los vuelque al mercado que es la única inversión a partir de este año que no paga ganancias.
En definitiva falta educación financiera en un país con mas del 50% de la población no bancarizada, dos puntos fundamentales.

El tema que nuevos minoritarios no se van a sumar si día a día hay empomes en la bolsa, estos ultimos meses fueron muy activos los empomes.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Francodiaz, Google [Bot], rolo de devoto, Semrush [Bot] y 1043 invitados