serpdf escribió:el tema es el analisis critico que tenemos que hacer. ahora claro que hablamos con el diario del lunes y las lecciones aprendidas.
no te olvides que el riesgo pais lo elabora el mismo que te presta la plata. luego de vender sus bonos te dejan de prestar y despues los recompraron abajo...
ahora cuando no te puedan sacar mas, te pueden hacer lo mismo, por eso digo que coincido con el riesgo de crisis pero que aun no veo un default.
creo que en el fondo el gobierno sabe que en algun momento le van a dejar de prestar, el diagnostico no me preocupa, me preocupa saber que planean hacer llegado el momento y que alternativas hay. porque si vuelve cfk, creo que hago las valijas y me voy.
yo creo que el movimiento del dolar y la baja de tasas responde a esto.
Los que te prestan de verdad son administradores de institucionales, o sea gente que maneja guita de terceros. Tiene designado un x % de ponderación en su cartera de bonos basura, ponele un 2%. Te prestan mientras que pagues y no te pases del 2%. Si les dejás de pagar les chupa uno y la mitad del otro, porque un default sobre el 2% de la cartera es nada, revenden los bonos defaulteados a Paul Singer para que haga su laburo, pierden el 50% del 2% del fondo o sea un 1%? Pero al fondo le sacan 5%/6%... los managers cobran igual sus comisiones, la pérdida es de los cuotapartistas... y si está bien diversificado igualmente valió la pena el riesgo. Nunca la vas a ver venir. La única señal de salida que podés ver se llama FMI pero quizás ya es tarde.