bastian escribió:¿Leíste el contrato como es? No importa que gane el doble o 100 veces más. El contrato establece que puede ganar una cantidad determinada. Puede lograrlo en el 2025 o el mes que viene. Una vez cobrado todo, se termina la concesión y podría ser que no se renueve. Muchas noticias engañosas hay aquí. Mayor volumen de autos significa más plata para la empresa más rápido, pero si miramos el final del contrato, será la misma cantidad. Ya está todo incluido en un papel valiendo $33/$34. Te digo porque en junio ya decían que pronto valdría $45. Y está sucediendo que no puede subir demasiado de precio.
Cuidado que NO ES EXACTAMENTE ASI EL CONTRATO.
Establece que tienen que recuperar determinado monto, MAS una tasa que no recuerdo si es el 8 % o el 9 % sobre lo remanente a la fecha en que se establecieron las condiciones y eso es mucha plata, pero además establece que de las mejoras que se hagan (por ejemplo la reducción de costos con el PASE) el 70 % irá al estado y el 30 % a la concesionaria, y ese 30 % también es bastante guita, y además no excluye posibles servicios adicionales.
Pero además hay otra cuestión muy importante, OEST va a llegar al monto establecido mucho antes que AUSOL y si llegan antes de los 12 años de la extensión a ese monto pasan tres cosas:
1.- La TIR de oeste aumenta muchísimo.
2.- La concesión obviamente no se termina en forma automática y pasa al estado la nueva administración y por lo tanto la rentabilidad sino que van a llamar a una licitación por un nuevo período (que tendrá altísimas probabilidades de ganar Oeste ya que es la que va a tener menores costos porque ya está ahí y tendrá totalmente previsionados los gastos de cierre, por lo tanto tiene a costo cero la inversión inicial que para otro sería un fangote).
Entonces punto 2 mayor competitividad para ganar la renovación.
3.- Durante el lapso entre que se alcanza la recuperación de la inversión y la adjudicación y luego inicio de operaciones del nuevo (o el mismo) concesionario, habrá un período en que el estado no va atomar la administración directa y Oeste ya se puede retirar, por lo tanto es la única que puede seguir en ese lapso y acordarán una remuneración sin necesidad de invertir nada. Lo que eleva más aún la TIR al precio actual.
Es obvio que la licitación no se va a armar dos años antes como para que calcen automáticamente el fin de la recuperación de la inversión con el ingreso del nuevo período, esto es Argenta y esto es "Cambiemos" (o Sigamos, según n qué aspectos te fijes), sin ingenuidades por favor.
Y además de todo esto, las condiciones de la renegociación se hicieron con un dólar atrasadísimo a menos de 16 pero con los montos fijados en dólares y ya está a más de 20 y sigue muy atrasado, mientras que el precio de la acción no se movió, o sea se atrasó un 25 %.
Conclusión: A ESTOS PRECIOS ES COMO TENER EL MEJOR BONO DEL MUNDO Y CON UN CASH FLOW FANTÁSTICO.