MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Bochaterow
Mensajes: 11487
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bochaterow » Jue Feb 15, 2018 9:13 pm

El Conde escribió:Si, pero en el camino hubo gente que por inexperiencia vendió todo, y encima les recomendaban comprar dolares...
Hay que ser un poco mas cuidadoso con lo que se escribe y fundamentarlo, y eso no se hace aseverando algo porque tengo una posición, algo mas profundo, alguna figura técnica, fundamental, algo.

Comprar en soportes y vender en resistencias es y será la mejor forma de operar en el mkt, sabiendo que en algún momento ambas van a ser vencidas, pero no sucede tan rápido.

yo ahora estoy solo en un 36 por ciento en acciones lo minimo de muchos años y creo que el riego ahora es mayor que hace un tiempo ,entre otras cosas por sus precios

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Jue Feb 15, 2018 9:09 pm

Patricio Rey escribió:esa misma persona dijo que estabamos ante un bear market.

ahora desaparecio

Si, pero en el camino hubo gente que por inexperiencia vendió todo, y encima les recomendaban comprar dolares...
Hay que ser un poco mas cuidadoso con lo que se escribe y fundamentarlo, y eso no se hace aseverando algo porque tengo una posición, algo mas profundo, alguna figura técnica, fundamental, algo.

Comprar en soportes y vender en resistencias es y será la mejor forma de operar en el mkt, sabiendo que en algún momento ambas van a ser vencidas, pero no sucede tan rápido.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Jue Feb 15, 2018 8:26 pm

MJG escribió:rsi con pendiente timida pero interesante y macd inevitablemente en compra en 3 jornadas mas sino pasa nada "raro" afuera (hasta ahora todo lechuguita).
la mesa esta servida para mañana y creo que vamos a ser vegetarianos por unos dias, nada de sangre. Estamos en ema de 50 creo que siendo selectivo todavia es buen momento de compra pese a las subas.
Lo único malo para quienes tesudamente continuamos operando con banco el paro del lunes y martes que puede generar mañana mucho rescate de fci.

El paro del Lunes y Martes nos complica porque por mas que el mundo sea una fiesta mañana, el MERVAL siempre el viernes tiene poco volumen y sabiendo que hay paro Lunes y Martes no habrá volumen por cautela y encima habrá mas gente vendedora que sale por las dudas, osea mañana si el mundo es una fiesta el MERVAL bajará a contramercado por cautela.

MJG
Mensajes: 319
Registrado: Jue Ene 19, 2017 9:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor MJG » Jue Feb 15, 2018 7:22 pm

rsi con pendiente timida pero interesante y macd inevitablemente en compra en 3 jornadas mas sino pasa nada "raro" afuera (hasta ahora todo lechuguita).
la mesa esta servida para mañana y creo que vamos a ser vegetarianos por unos dias, nada de sangre. Estamos en ema de 50 creo que siendo selectivo todavia es buen momento de compra pese a las subas.
Lo único malo para quienes tesudamente continuamos operando con banco el paro del lunes y martes que puede generar mañana mucho rescate de fci.

AKD
Mensajes: 12812
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor AKD » Jue Feb 15, 2018 6:42 pm

Tecnicalpro escribió:Te recomiendo leer este enlace ahi detalle el proceso de la crisis que comenzo con la quiebra de Lehman Brothers

https://www.crashbolsa.com/crisis_finan ... al_de_2008

"El 15 de octubre de 2008, Anthony Faiola, Ellen Nakashima y Jill Drew, escribieron un extenso artículo en el Washington Post titulado "¿Qué salió mal?". En su investigación, los autores afirmaban que el anterior presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, se opuso con vehemencia a cualquier regulación de los instrumentos financieros conocidos como derivados. Además, afirman que Greenspan procuró interferir activamente en la regulación de los derivados por parte de una comisión específica creada a tal efecto. En última instancia, fue el colapso de un tipo específico de productos derivados, los seguros de respaldos de hipotecas, lo que provocó la crisis económica de 2008.

El 17 de octubre de 2008, el abogado Timothy D. Naegele escribió un artículo en el que también sostiene que fueron las acciones y omisiones de Alan Greenspan las que desencadenaron la crisis económica de 2008. El artículo analiza el tsunami económico que se extendió por todo el mundo con efectos devastadores, y el autor afirmó que Greenspan fue el arquitecto de la enorme burbuja económica que explotó a nivel mundial. El autor citaba a Giulio Tremonti, Ministro de Economía y Finanzas de Italia, quien afirmó: "Greenspan fue considerado un maestro. Ahora debemos preguntarnos si no es, después de [Osama] Bin Laden, el hombre que más ha dañado a América."


Con las limitaciones del caso, comparto totalmente estas apreciaciones.

Tecnicalpro
Mensajes: 16532
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Feb 15, 2018 6:30 pm

Mostela y escribió:Y vuelvo a pregntar xq me interesa.. Espero q me puedan ayudar..

Te recomiendo leer este enlace ahi detalle el proceso de la crisis que comenzo con la quiebra de Lehman Brothers
https://www.crashbolsa.com/crisis_finan ... al_de_2008

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mostela y » Jue Feb 15, 2018 6:25 pm

Mostela y escribió:Me interesa lo q dice Einlazer acerca del comportamiento del merval ante crisis.
Los mas veteranos q vivieron algunas, podrian recordar los años y lo q paso??? Gracias

Lo pido xq es mas interesante el relato d alguien q la vivio q ver un grafico

Y vuelvo a pregntar xq me interesa.. Espero q me puedan ayudar..

ArturosBull
Mensajes: 378
Registrado: Mar Feb 06, 2018 2:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ArturosBull » Jue Feb 15, 2018 6:19 pm

jclare7 escribió:a estas alturas y con el dow arriba parece q terminamos verdes y con buena expectativa para mañana

Me sumo. creo que con estos números es muy posible.

S&P 500 Futures +1.33%
Nasdaq Futures +1.92%
Dow 30 +1.23%

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mostela y » Jue Feb 15, 2018 6:18 pm

Yo no me reiria tanto del bear market... De 2009 ya venimos bull..
Una tendencia alcista no es eterna, ahora no me acuerdo y no es todo 2+2 ,pero creo q si miras un graf historico del dow las mas largas llegan a los 12 años aprox

Lo q estoy seguro es q para un merkado bajista falta.. Yo repito , todo el 2018,sigo .bull

Fovejero
Mensajes: 1940
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Fovejero » Jue Feb 15, 2018 5:20 pm

Bolsar deja de informar en tiempo real a partir del 1/4. Ahora Byma

danip22
Mensajes: 72
Registrado: Sab Jul 08, 2017 6:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danip22 » Jue Feb 15, 2018 4:14 pm

jclare7 escribió:q ridiculos esos q decian q era un bear market, sin embargo creo q va a corregir un poco mas. una lateralizada de 29k/31k. no la veo para nada testeando maximos en el corto. va a reinar la cautela, por supuesto q de mediano andaremos bien, eso pienso yo.

Bear Market??
Imagen

timbero
Mensajes: 2378
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Jue Feb 15, 2018 3:11 pm

JUAN1807 escribió:A todo esto, Gina habrá entrado???
Sé debe estar llenando de platica!!! Jajaja

A esa hora la vieron comprando

jclare7
Mensajes: 584
Registrado: Mar Dic 05, 2017 11:55 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jclare7 » Jue Feb 15, 2018 2:53 pm

davinci escribió:va queriendo.. pero ha subido mucho.. y son precios que cada vez cuestan mas pagarlos.. :arriba: :arriba:

a estas alturas y con el dow arriba parece q terminamos verdes y con buena expectativa para mañana

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Jue Feb 15, 2018 2:07 pm

jclare7 escribió:no tiene buena pinta estos minutos.. :?

va queriendo.. pero ha subido mucho.. y son precios que cada vez cuestan mas pagarlos.. :arriba: :arriba:

jclare7
Mensajes: 584
Registrado: Mar Dic 05, 2017 11:55 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jclare7 » Jue Feb 15, 2018 1:42 pm

q ridiculos esos q decian q era un bear market, sin embargo creo q va a corregir un poco mas. una lateralizada de 29k/31k. no la veo para nada testeando maximos en el corto. va a reinar la cautela, por supuesto q de mediano andaremos bien, eso pienso yo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Google [Bot], gordo, lehmanbrothers, leo_84, Majestic-12 [Bot], Martinm, Mustayan, nusito, PiConsultora, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 854 invitados