paliru escribió:Está bien, daba pérdidas, pero el cierre es una medida con la que no estoy de acuerdo. Se podía haber hecho algo distinto. Quizás la frecuencia no fuera la mejor, o la gente lo usaba poco y daba pérdidas, pero puede que la gente no conociera el servicio, yo nunca ví en Ezeiza un cartel promocionando el ARBUS.
Cualquier aeropuerto importante del mundo, y el nuestro lo es, tiene servicios de transporte a buen precio hasta el centro. En Santiago de Chile hay un excelente servicio desde el aeropuerto Merino hasta el centro, con tarifas normales de colectivos y mini-van. (Incluso están por poner un tren rapido Santiago-Vaparaíso-Viña).
Creo que cerrar el servicio no es la mejor opción; por ejemplo en Córdoba hay un colectivo que sale del aeropuerto, pasa por puntos clave de la Capital y termina en la terminal de Omnibus. Todo por $60.- Algo así se podía haber hecho acá.
No hay tren, no hay subte, y un taxi entre el centro y Ezeiza te desangra… El precio de Manuel Tienda León era de 240 mangos, creo, y el ARBUS 200, pero ahora prepárense que MTL al convertirse en monopolio se va a poner al día con los precios…
Mientras tanto...:
Alemania estudia que el transporte público sea gratis y restar autos
Lo anunciaron ayer funcionarios del gobierno de Angela Merkel. Pretenden bajar la contaminación y mejorar el aire de las ciudades.