TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor monfe » Mié Feb 07, 2018 11:07 am

Complicado operar con las colas de venta que muestran cualquier cosa.

arnevic
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:25 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor arnevic » Mié Feb 07, 2018 9:37 am

https://www.cronista.com/negocios/Debut ... -0106.html



Debutó Ternium en el uso de los “bitrenes”, que prometen reducir hasta 70% del costo logístico
Resistidos por Camioneros, los vehículos de doble acoplado transportarán 10% de la carga en 10 años. Requieren licencias especiales para conducirlos
Imagen de MARÍA GABRIELA ENSINCK
por MARÍA GABRIELA ENSINCK

10
Debutó Ternium en el uso de los “bitrenes”, que prometen reducir hasta 70% del costo logístico
En la mañana de ayer, dos bitrenes de la empresa Ternium Siderar partieron cargados con rollos de acero desde la planta siderúrgica de General Savio hasta la de Ensenada, recorriendo casi 400 kilómetros por la Ruta Nacional 9. Se trató del primer viaje de prueba sobre un tramo de la ruta neurálgica del Mercosur realizado por el nuevo tipo de vehículos de doble acoplado autorizado por el megadecreto de necesidad y urgencia a comienzos de enero.

La incorporación de bitrenes en las rutas nacionales (algo que en el vecino país ocurre desde hace varios años), tiene como objetivo “reducir costos logísticos, brindando más productividad y desarrollo para el país”, declaró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Para la cartera, la reducción de costos podría llegar hasta el 70%, de acuerdo con la carga transportada.


Este tipo de transporte “permite un ahorro de entre 20 y 30% en los costos e incrementa la mercadería transportada en un 60%”, destacó Juan Locco, director de Supply Chain de Ternium. La compañía del grupo Techint, está además involucrada en la construcción de bitrenes, ya que es proveedora del acero para fabricar los acoplados. “Movemos al año cuatro millones de toneladas de acero de nuestras plantas hacia nuestros clientes, y al mismo tiempo somos parte de la cadena metalmecánica en la fabricación de los acoplados junto a un grupo de pymes”, apuntó Locco.

Las primeras pruebas piloto de bitrenes comenzaron en enero en la Ruta Nacional 14. El primer bitren en probar el corredor fue de 25,5 metros de largo, partiendo desde la planta Zárate de la agroforestal Arauco, en la provincia de Buenos Aires, hasta el Establecimiento yerbatero Las Marías, en Corrientes. “Hasta el momento se completaron seis viajes de ida y vuelta con buenos resultados”, destacaron fuentes del ministerio de Transporte.

El próximo corredor a habilitarse será el de la RN 9 Córdoba-Buenos Aires, comenzando por el tramo Rosario-Córdoba y luego, limitando el número de bitrenes hasta que se haga un tercer carril, Buenos Aires-Rosario.

Antes de la nueva normativa, los bitrenes sólo podían circular por San Luis (cuyas rutas son casi todas autopistas). El código establecía que por las rutas argentinas podían circular camiones con hasta 45 toneladas de carga, y con acoplado de hasta 18,5 metros. Sólo en algunos casos podían hacerlo algunos con 20,5 metros, respetando el límite de 45 toneladas. Los que miden hasta 22,40 (que trasladan autos y carretones agrícolas) podían hacerlo sólo con permiso. A partir de ahora, podrán circular bitrenes de hasta 20,50 metros y hasta 60 toneladas. La altura máxima permitida pasará de 4,10 a 4,30 metros, uniforme para todo el Mercosur. Siete pymes locales están interesadas en fabricar localmente los acoplados. La secretaría de Industria ya otorgó la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), a Hermann y Vulcano. Están en proceso de homologación prototipos de Ombú, Sola y Brusa y Acoplados Salto y tienen proyectos Heil Trailer y Danes.

Este tipo de vehículos ha sido resistido por el sindicato de Camioneros. Aún cuando un estudio de la Comisión de Transporte de la UIA asegura que “los bitrenes no reemplazan, sino que son un complemento del transporte por tren y por camión. En los próximos diez años alcanzarán 10% del total del mercado de camiones de carga”, reza el informe. Los choferes que manejen bitrenes deberán realizar un curso específico y obtener una licencia especial de la CNRT.

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Mike22 » Mié Feb 07, 2018 9:30 am

Lo que es increíble de los brokers es que en días alcistas con volumen de cientos de millones, andan perfecto, ahora, en días bajistas donde todo se destroza, aunque el volumen sea basura, funcionan todos como el traste...

Es una constante que observo en los últimos 4 años, mercado alcista = broker online, mercado bajista y con pánico = se cae el broker.

Esperemos que esta levante hoy, se la ha bancado muchísimo mejor que otras, pero ayer vimos algunas +8, y esta neutra, como nos tiene acostumbrados, pero como bien marcan los gráficos... todavía sirve, todavía sirve.

Casperink
Mensajes: 972
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:20 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Casperink » Mié Feb 07, 2018 8:08 am

Hablando de broker hubo uno que el lunes se cayo por 3 horas; sisi 3 horas y volvió 17:20.

Sin palabras; y era confiable en cuanto a estabilidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Mar Feb 06, 2018 10:43 pm

joseal2648 escribió:Tengo dos bro..kers locales y ese que decís vos, un desastre es un lujo.
Hoy no tuvo nombre.
Operaciones perdidas, colgadas, no ejecutadas, retrasos.

Ya está. El mundo sigue. Aprovecho para saludarte.
8)

Este negocio es por guita. mucha guita, con esas cosas no se jode porque se te pueden aparecer en la oficina y se puede poner espesa la cosa.
Hay que profesionalizar todo, es muy amateur y atado con alambre todo en este ispa.

Igual el premio mundial se lo lleva el sistema milenium, "el que usan en UK" :lol: :lol: sin palabras.

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor joseal2648 » Mar Feb 06, 2018 10:39 pm

El Conde escribió: ...la operatoria de ese broker aunque si he leído que es un desastre y hoy se ganó todos los premios al desastre.

Tengo dos bro..kers locales y ese que decís vos, un desastre es un lujo.
Hoy no tuvo nombre.
Operaciones perdidas, colgadas, no ejecutadas, retrasos.

Ya está. El mundo sigue. Aprovecho para saludarte.
8)

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Mar Feb 06, 2018 10:15 pm

Mi marco de tiempo preferido siempre ha sido el de 4 hs. porque el famoso "retraso" que tienen los indicadores diarios, aca se disminuye bastante.

Rebotó en la TL alcista y el indicador muestra una divergencia oculta alcista, creería que tiene una buena chance.

Además seguimos con mínimos mas altos y máximos mas altos en los precios, por ese lado no se ha roto nada, sigue intacta la tendencia alcista.
Con muchísimo miedo por supuesto, todo cagado, pero uno se dedica a esto, hay que respirar hondo y sacar coraje de algún lado :lol:
Adjuntos
tvc_6753f74aa5b9fb3469f39a3115add002.png
tvc_6753f74aa5b9fb3469f39a3115add002.png (42.61 KiB) Visto 1212 veces

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Mar Feb 06, 2018 10:04 pm

addieao escribió:Queria consultarles lo siguiente respecto del pifiar, hoy 11,30 quise vender erar en 15,15, para hacer otra operacion, 11,31 anule la orden, pero la empresa de las tres letras, a las por su cuenta 11,34 la activo y vendio mis acciones. Aunque es una suma infima me dio tanta bronca que hice la denuncia a la comision de valores, alguno tiene alguna experiencia al respecto? Gracias

No conozco la operatoria de ese broker aunque si he leído que es un desastre y hoy se ganó todos los premios al desastre.
Lo que puede pasar es que vos mandes cancelar y quede pendiente de cancelación, de ser así si alguien te da se ejecuta, pasa en todos.

maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor maxkalzone » Mar Feb 06, 2018 10:03 pm

jmario escribió:No solo las 3 letras, es el sistema en general. Hay que tener cuidado con el cierre de posiciones ya que el que espera a ultimo momento puede grabarse el enter en el dedo y no poder hacerlo. Entre las cosas para analizar, ahora agregarle esto !!!!!!!!

No hay brokers que operen con sistema DMA como en el ROFEX? En el foro de VALO, alguien me dijo que sí.

maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor maxkalzone » Mar Feb 06, 2018 9:58 pm

monfe escribió:Por lo menos parece que abajo de 15,5 se llevan todo

Parecen los «precios corajudos» de Carrefour! Si los mantienen, no voy a poder evitar hacer una comprita...

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Mar Feb 06, 2018 7:25 pm

No solo las 3 letras, es el sistema en general. Hay que tener cuidado con el cierre de posiciones ya que el que espera a ultimo momento puede grabarse el enter en el dedo y no poder hacerlo. Entre las cosas para analizar, ahora agregarle esto !!!!!!!!

addieao
Mensajes: 53
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor addieao » Mar Feb 06, 2018 7:05 pm

El Conde escribió:Yo la vengo pifiando en el sentido que cada soporte que tenía lo rompió menos el de 15,50, pero fue más producto del imperialismo que me quiere destruir que falencia propia, como todo lo que nos pasa en el país, nos quieren destruir porque saben que somos los mejores :lol: :lol:

Queria consultarles lo siguiente respecto del pifiar, hoy 11,30 quise vender erar en 15,15, para hacer otra operacion, 11,31 anule la orden, pero la empresa de las tres letras, a las por su cuenta 11,34 la activo y vendio mis acciones. Aunque es una suma infima me dio tanta bronca que hice la denuncia a la comision de valores, alguno tiene alguna experiencia al respecto? Gracias

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor monfe » Mar Feb 06, 2018 4:33 pm

El Conde escribió:Yo la vengo pifiando en el sentido que cada soporte que tenía lo rompió menos el de 15,50, pero fue más producto del imperialismo que me quiere destruir que falencia propia, como todo lo que nos pasa en el país, nos quieren destruir porque saben que somos los mejores :lol: :lol:

Conde tenes razón es imposible que usen el millenium en Londres, no se puede clavar tanto.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor monfe » Mar Feb 06, 2018 4:04 pm

El Conde escribió:Yo la vengo pifiando en el sentido que cada soporte que tenía lo rompió menos el de 15,50, pero fue más producto del imperialismo que me quiere destruir que falencia propia, como todo lo que nos pasa en el país, nos quieren destruir porque saben que somos los mejores :lol: :lol:

Yo no se si le marcaron los puntos a powell, porque despues aflojo la tasa tambien fue swap de RV a RF, pero para mi hay algo de ojo con lo que vas hacer con las tasas.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Mar Feb 06, 2018 3:58 pm

monfe escribió:No digo que el norte no este sobrecomprado, pero que tiene que ver con que la empresa en cuestion gane mas o menos plata?. Osea venden porque todo cae pero no tiene porque caer todo. Seguis con los calls Conde?.

Yo la vengo pifiando en el sentido que cada soporte que tenía lo rompió menos el de 15,50, pero fue más producto del imperialismo que me quiere destruir que falencia propia, como todo lo que nos pasa en el país, nos quieren destruir porque saben que somos los mejores :lol: :lol:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], elcipayo16, escolazo21, Fercap, Gon, Google [Bot], Manolito, Mustayan, notescribo, Pepi, Puma_ba, Scrat, Semrush [Bot], Sir, Tipo Basico, Viruela y 1381 invitados