Merval News escribió:Hola Roberto,
Te hago 2 preguntas para hacer la corrección si hace falta:
1) Siendo que Tenaris tiene una planta en Bay City en Houston, te parece que lo puede afectar una traba a la importación en EEUU?
2) Las chapas para tubos "con costura" que provee Siderar, se exporta? A EEUU? Si la respuesta es si, puede verse afectada esa exportación?
Muchas gracias por compartir tus conocimientos!
En referencia a Tenaris, (1)no te puedo informar bien ya que no tengo posición allí hace años y no miro los balances, pero el los mismos, si tenes curiosidad, dicen los destinos de las exportaciones, me impresiona como una demanda puntal, pueden ser intercambios con la misma firma para cubrir demandas puntuales..está todo en el balance, solo hace falta ganas de verlo.
Con respecto al punto 2 te puedo informar
con precisión por que si miro los balances y tengo posición, Siderar no exporta a EEUU y además tiene planta allí. Como comenté en el post anterior y sacado del balance, siderar exporta solo el 6 % de la producción (por ahora) y los destinos de las mismas son... el 90,6% dirigidas a Centro y Sudamérica y 9,4% a Europa y otros destinos ( Se puede chequear esta cifra del último balance )
Las chapas para tubos con costura, son para SIAT S.A. que abastece tubos con costura para la industria local, fundamentalmente para la fabricación de gasoductos (ganó varias licitaciones) y para todo tipo de caños con costura como por ejemplo la industria petrolera, vaca muerta, pero no los tubos que se entierran, esos son de tenaris y son sin costura. los de SIAT son los caños de superficie. (con costura)
Siderar ya hace varios años que provee a SIAT, de hecho una vez por año sale un comunicado a la BCBA de provisión de chapa a SIAT según la demanda, el contrato se renueva todos los años. Saludos.