MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano
Mensajes: 15724
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor paisano » Dom Feb 04, 2018 12:08 pm

mañana el Merval sube, y si no sube queda igual o baja, me lo esta diciendo Jimena La Torre que hasta ahora no me fallo nunca.

jclare7
Mensajes: 584
Registrado: Mar Dic 05, 2017 11:55 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jclare7 » Dom Feb 04, 2018 11:53 am

gina escribió:Recuerdan a este.nabo...empezó a decir compren Cepu, los resultados a la vista!!!
Infalible..como con los cupones pbi ....jaja

primero q nada atrevido es un mufa, toppic q va accion q cae jajaja. bueno yo x mi.parte creo q no era mala idea comprar cepu, de hecho cayo y va a rebotar como paso con macro, solo q lo de macro con su dueño no se aclaro nunca. la mala idea con cepu era esperar la cotizacion extranjera. yo la tuve y la vendi cuando salio eso del rango pense q podia tener la mala suerte q m baje 5/7% eso creia m acuerdo y preferi pagar peaje, creo q hasta lo debo haber escrito en el toppic en aquel entonces. ahora q ya paso esta claro q fue un mes q la inflaron y en eeuu lo vieron.

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gina » Dom Feb 04, 2018 11:34 am

Recuerdan a este.nabo...empezó a decir compren Cepu, los resultados a la vista!!!
Infalible..como con los cupones pbi ....jaja

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Dom Feb 04, 2018 11:31 am

Miren esto:
desde la ultima pata alcista esta ahi de tocar el 0,618 en 2745 (esta en amarillo,progresion de la derecha centro)y si tomamos una suba mayor (progresion de la derecha mas cercana al extremo derecho de la imagen) cerro arriba del 38,2 (en 2754) en 2756
GRAFICO DE INFO BY TRADER :respeto:
marcelo.PNG
marcelo.PNG (100.4 KiB) Visto 1472 veces

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gina » Dom Feb 04, 2018 11:28 am

egis escribió:Bueno... en OTRO foro preguntaban lo mismo...
Ya hay gente de los FCI que está pensando rescatar fondos de sus FCI de RV el lunes. Un poco tarde para mi gusto, hubiesen puesto la orden el viernes antes de las 16 Hs y quizás se ahorraban la posibilidad de la baja del lunes próximo.

Lo dijimos durante todo enero..los q levantaron el mkt son los miles de novatos...conozco varios, q influenciados por los bancos.en especial, se metieron de cabeza con ahorritos en fci y eran los q huirían ante la primer baja fuerte y algunos jurarán NO entrar nunca mas y los q se hagan los inversores que " yo me la aguanto..esa guita no la necesito..bla.bla...el martes /mièrcoles revientan todo.Y bueno, la bolsucha es para casi NADIE....

Market Wizards
Mensajes: 172
Registrado: Dom May 01, 2016 3:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Market Wizards » Dom Feb 04, 2018 11:00 am

23 de Nov 2015 el Merval se desplomaba mas de 5% . Que paso despues ?
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (23.9 KiB) Visto 1498 veces

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Dom Feb 04, 2018 10:27 am

Market Wizards escribió:segui soñando

toda la gente que conozco con fondos comunes de acciones el lunes van a rescatar

Los fondos van a tener que salir a vender para pagar los rescates..

:abajo: :abajo: :abajo:

Hay muchos que el Viernes vieron oportunidad de compra y puede seguir el Lunes; veremos...

Market Wizards
Mensajes: 172
Registrado: Dom May 01, 2016 3:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Market Wizards » Dom Feb 04, 2018 10:22 am

Fovejero escribió:El merval lunes es claramente verde. Pampa, ggal, Celu, tgn a la cabeza.

segui soñando

toda la gente que conozco con fondos comunes de acciones el lunes van a rescatar

Los fondos van a tener que salir a vender para pagar los rescates..

:abajo: :abajo: :abajo:

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Dom Feb 04, 2018 10:14 am

ProfNeurus escribió:Y cuando hablamos de riesgo.... no tenemos que ver el árbol sino el bosque.... en Usa luego de un gran Mercado bull casi sin precedentes nos encontramos con la mayor caída de un día en los últimos dos años... la suba de tasa a 10 años de los bonos... a su vez el mensaje fue claro con Cepu para todas las acciones argentinas: desde el norte nos dijeron : ESTÁN CAROS

El merval no entró en pánico pero si en corrección por ahora y los que le quieran jugar en contra corriente quedarán muy pero muy dañados.

No todo está caro, YPF está recontra barata por ejemplo...

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ProfNeurus » Dom Feb 04, 2018 9:19 am

Y cuando hablamos de riesgo.... no tenemos que ver el árbol sino el bosque.... en Usa luego de un gran Mercado bull casi sin precedentes nos encontramos con la mayor caída de un día en los últimos dos años... la suba de tasa a 10 años de los bonos... a su vez el mensaje fue claro con Cepu para todas las acciones argentinas: desde el norte nos dijeron : ESTÁN CAROS

El merval no entró en pánico pero si en corrección por ahora y los que le quieran jugar en contra corriente quedarán muy pero muy dañados.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tgn1usd » Dom Feb 04, 2018 9:05 am

la bolsa argentina, salvo algunos papeles no esta barata. Dolar atrasado y multiplos de pers de 20 anos con un deficit consolidado de 10 puntos del pbi, economia recontra cerrada, inflacion del 20 %, economia poco competitiva. el mercado ya tiene priceada una fuerte mejora de todo, ahora tiene que darse...y abrirse nuevas espectativas. el record del mercado creo q es el precio mas alto que vimos por lo un tiempo. si nos hacen emergentes y macri logra estabilizar bastante mas de lo que ha logrado podremos seguir creciendo pero hoy esta caro esto.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jmario » Dom Feb 04, 2018 8:53 am

BrodaNoel escribió:Que pasa con esa gente que tiene guita en FCI de renta variable que se enteraron hoy sabado de que ayer perdieron un 5%? Esos minoristas se van a levantar el lunes y van a sacar la guita por miedo (el dinero es cobarde). Por otro lado, los osos, aprovechando a hacer fuerza para abajo para generar caos. Que chances hay de que todo esto haga que el merval siga bajando unos dias mas? (y quizas, lunes con picos de baja grandes como el viernes).

Tengo muchos conocidos (inclusive yo) con guita en FCI de renta variable que me preguntan qué hacer. Sacar o no sacar la guita el lunes. No se que decirles. Lo que estoy optando por recomendar es sacar un 50% de la guita el lunes, y esperar a ver que pasa (porque cuando sacas la guita el lunes, en realidad la guita sale el martes, asi que ya tienen el lunes adentro, pase lo que pase).

En esto pensa que digas lo que digas tenes un 50% de probabilidades de quedar mal con esas relaciones......A veces decir no se es lo mejor para no perder amigos.

BrodaNoel
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor BrodaNoel » Dom Feb 04, 2018 1:06 am

Muchas gracias por las respuestas profesionales y sobrias.
A esperar el lunes.

chewbaca
Mensajes: 5676
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor chewbaca » Dom Feb 04, 2018 12:50 am

egis escribió:Evidentemente lo del viernes fue una baja bastante alarmante.
Si bien todo los mercados de referencia SEA, Europa, NYSE y los comodities bajaron (aún antes de conocerse los datos de mepleo de los EEUU) aún así ésto no explica TODA la cuantía de la baja en TODOS los papeles argentinos. Por lo que supongo que ha debido haber más de una razón, más allá de la baja del S&P y el durrumbe de la CEPU local, para que se complete el cuadro de retracción de casi el 6% en un día.

¿Analizar por AT? sirve pero sirve de poco... por AT te puedo decir que podría haber más baja para descomprimir indicadores. De todos modos insisto en que debió haber sido otra razón la que ocasionó la baja y habrá que buscarla en la macro o mejor aún en el mercado bursátil.

Me pregunto a partir de varios posteos en TW, FB y por aquí ... Si la venta de CAPU a TGLT ha estado sospechada y ahora hay sospechas del uso de "información privilegiadas" en CEPU, ¿los inversores no estarán por lo menos "dudando" de la claridad de los negocios y es por ello que se retiran? NO CONOZCO LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA pero si yo fuera un inversor minorista (que no lo soy) o un inversor extranjero (que no lo soy) pensaría dos veces (o tres) para meter mi dinero en un mercado regulado por personas sobre las cuales caen las sospechas que se leen por las redes. Pues tanto en el caso de CAPU - TGLT como en el de CEPU han estado bajo sospecha (por lo menos eso es lo que se lee en las redes) las familias Caputo y Allaria que recordemos tienen fmiliares en el Ministerio de Finanzas y en la propia BYMA. Digo... como para reflexionar un poco y pensar... tranquilos en las tardes del fin de semana un poco para dejar de repetir como loros frases como "se robaron todo" cuando bien ésta podría cambiarse de tiempo verbal (del pasado al presente).

Enserio te parece mucho un 6% aca cuando hubo un 2% alla?

Ventarrón
Mensajes: 3259
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ventarrón » Dom Feb 04, 2018 12:26 am

BrodaNoel escribió:Gente, con que nos deberiamos encontrar el lunes? Mas alla de lo que todos esperamos (verde), cual es el analisis que deberiamos hacer para suponer cómo se va a mover el Merval?

No todos esperamos "verde" estimado. Hay gente que está líquida desde hace días, e incluso hay quien tiene puts (opciones de venta) o lanzamientos cubiertos o descubiertos u otras estrategias con opciones que se beneficiarían con la baja del activo del cual derivan.
Y en respuesta a su pregunta: Nadie, pero absolutamente NADIE (salvo que cuente con información privilegiada, que por supuesto existe) sabe lo que va a pasar el lunes.
Le aconsejo con toda humildad que se capacite al máximo de sus posibilidades antes de invertir un sólo peso en esto o correrá usted un serio riesgo de ser despojado de su capital.

Un saludo y mucha suerte!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 937 invitados