MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Dom Feb 04, 2018 12:05 am

Por si quieren opinar y participar les informo que todavía sigue abierta la
#Encuesta de fin de semana
En vista al comportamiento del Merval hoy con una baja del 5,77%
¿Cómo considera que se comportará en los próximos días?
https://twitter.com/egis57/status/959541967536447488

Yops
Mensajes: 17812
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Yops » Sab Feb 03, 2018 11:44 pm

Así que cuidadito con los gurúes y sus consejos... , difícil es manejar el timing .. , la dinámica del momento no es relevante , el largo plazo si lo es...

Yops
Mensajes: 17812
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Yops » Sab Feb 03, 2018 11:38 pm

Pareciera seguro que el lunes seguirá la baja ..al inicio ..

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Sab Feb 03, 2018 11:32 pm

BrodaNoel escribió:Que pasa con esa gente que tiene guita en FCI de renta variable que se enteraron hoy sabado de que ayer perdieron un 5%? Esos minoristas se van a levantar el lunes y van a sacar la guita por miedo (el dinero es cobarde). Por otro lado, los osos, aprovechando a hacer fuerza para abajo para generar caos. Que chances hay de que todo esto haga que el merval siga bajando unos dias mas? (y quizas, lunes con picos de baja grandes como el viernes).

Tengo muchos conocidos (inclusive yo) con guita en FCI de renta variable que me preguntan qué hacer. Sacar o no sacar la guita el lunes. No se que decirles. Lo que estoy optando por recomendar es sacar un 50% de la guita el lunes, y esperar a ver que pasa (porque cuando sacas la guita el lunes, en realidad la guita sale el martes, asi que ya tienen el lunes adentro, pase lo que pase).

Bueno... en OTRO foro preguntaban lo mismo...
Ya hay gente de los FCI que está pensando rescatar fondos de sus FCI de RV el lunes. Un poco tarde para mi gusto, hubiesen puesto la orden el viernes antes de las 16 Hs y quizás se ahorraban la posibilidad de la baja del lunes próximo.

Yops
Mensajes: 17812
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Yops » Sab Feb 03, 2018 11:14 pm

Saludos jabalina... Ud es el Maestro ... :wink:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jabalina » Sab Feb 03, 2018 10:57 pm

Yops escribió:.


Muy bueno. :respeto: :respeto: :respeto:

Yops
Mensajes: 17812
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Yops » Sab Feb 03, 2018 10:51 pm

.

BrodaNoel
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor BrodaNoel » Sab Feb 03, 2018 10:44 pm

Ademas, la historia se repite, y casi siempre que hay picos bajistas como este en el merval, siempre vienen acompañados de 1 o 2 velas mas muy parecidas.
Esto tiene mucha pinta de lunes y martes en rojo.
Yo el lunes saco la guita de los FCI Renta Variable y las meto en FCI fijos.

BrodaNoel
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor BrodaNoel » Sab Feb 03, 2018 10:41 pm

Que pasa con esa gente que tiene guita en FCI de renta variable que se enteraron hoy sabado de que ayer perdieron un 5%? Esos minoristas se van a levantar el lunes y van a sacar la guita por miedo (el dinero es cobarde). Por otro lado, los osos, aprovechando a hacer fuerza para abajo para generar caos. Que chances hay de que todo esto haga que el merval siga bajando unos dias mas? (y quizas, lunes con picos de baja grandes como el viernes).

Tengo muchos conocidos (inclusive yo) con guita en FCI de renta variable que me preguntan qué hacer. Sacar o no sacar la guita el lunes. No se que decirles. Lo que estoy optando por recomendar es sacar un 50% de la guita el lunes, y esperar a ver que pasa (porque cuando sacas la guita el lunes, en realidad la guita sale el martes, asi que ya tienen el lunes adentro, pase lo que pase).

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Fulca » Sab Feb 03, 2018 10:35 pm

egis escribió:Evidentemente lo del viernes fue una baja bastante alarmante.
Si bien todo los mercados de referencia SEA, Europa, NYSE y los comodities bajaron (aún antes de conocerse los datos de mepleo de los EEUU) aún así ésto no explica TODA la cuantía de la baja en TODOS los papeles argentinos. Por lo que supongo que ha debido haber más de una razón, más allá de la baja del S&P y el durrumbe de la CEPU local, para que se complete el cuadro de retracción de casi el 6% en un día.

¿Analizar por AT? sirve pero sirve de poco... por AT te puedo decir que podría haber más baja para descomprimir indicadores. De todos modos insisto en que debió haber sido otra razón la que ocasionó la baja y habrá que buscarla en la macro o mejor aún en el mercado bursátil.

Me pregunto a partir de varios posteos en TW, FB y por aquí ... Si la venta de CAPU a TGLT ha estado sospechada y ahora hay sospechas del uso de "información privilegiadas" en CEPU, ¿los inversores no estarán por lo menos "dudando" de la claridad de los negocios y es por ello que se retiran? NO CONOZCO LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA pero si yo fuera un inversor minorista (que no lo soy) o un inversor extranjero (que no lo soy) pensaría dos veces (o tres) para meter mi dinero en un mercado regulado por personas sobre las cuales caen las sospechas que se leen por las redes. Pues tanto en el caso de CAPU - TGLT como en el de CEPU han estado bajo sospecha (por lo menos eso es lo que se lee en las redes) las familias Caputo y Allaria que recordemos tienen fmiliares en el Ministerio de Finanzas y en la propia BYMA. Digo... como para reflexionar un poco y pensar... tranquilos en las tardes del fin de semana un poco para dejar de repetir como loros frases como "se robaron todo" cuando bien ésta podría cambiarse de tiempo verbal (del pasado al presente).

Egis, más allá de que el comportamiento ultimo es de mafia, también puede ser que quieran posicionarse fondos grandes a bajo costo? Habría que ver el volumen de las próximas semanas... Todo esto es muy raro...

BrodaNoel
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor BrodaNoel » Sab Feb 03, 2018 10:02 pm

Egis, muchisimas gracias por el analisis.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Sab Feb 03, 2018 9:47 pm

BrodaNoel escribió:Gente, con que nos deberiamos encontrar el lunes? Mas alla de lo que todos esperamos (verde), cual es el analisis que deberiamos hacer para suponer cómo se va a mover el Merval?

Evidentemente lo del viernes fue una baja bastante alarmante.
Si bien todo los mercados de referencia SEA, Europa, NYSE y los comodities bajaron (aún antes de conocerse los datos de mepleo de los EEUU) aún así ésto no explica TODA la cuantía de la baja en TODOS los papeles argentinos. Por lo que supongo que ha debido haber más de una razón, más allá de la baja del S&P y el durrumbe de la CEPU local, para que se complete el cuadro de retracción de casi el 6% en un día.

¿Analizar por AT? sirve pero sirve de poco... por AT te puedo decir que podría haber más baja para descomprimir indicadores. De todos modos insisto en que debió haber sido otra razón la que ocasionó la baja y habrá que buscarla en la macro o mejor aún en el mercado bursátil.

Me pregunto a partir de varios posteos en TW, FB y por aquí ... Si la venta de CAPU a TGLT ha estado sospechada y ahora hay sospechas del uso de "información privilegiadas" en CEPU, ¿los inversores no estarán por lo menos "dudando" de la claridad de los negocios y es por ello que se retiran? NO CONOZCO LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA pero si yo fuera un inversor minorista (que no lo soy) o un inversor extranjero (que no lo soy) pensaría dos veces (o tres) para meter mi dinero en un mercado regulado por personas sobre las cuales caen las sospechas que se leen por las redes. Pues tanto en el caso de CAPU - TGLT como en el de CEPU han estado bajo sospecha (por lo menos eso es lo que se lee en las redes) las familias Caputo y Allaria que recordemos tienen fmiliares en el Ministerio de Finanzas y en la propia BYMA. Digo... como para reflexionar un poco y pensar... tranquilos en las tardes del fin de semana un poco para dejar de repetir como loros frases como "se robaron todo" cuando bien ésta podría cambiarse de tiempo verbal (del pasado al presente).

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Sab Feb 03, 2018 7:56 pm

Puede haber rebote obvio pero lo del Viernes no fue una nube pasajera.

BrodaNoel
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor BrodaNoel » Sab Feb 03, 2018 7:22 pm

Gente, con que nos deberiamos encontrar el lunes? Mas alla de lo que todos esperamos (verde), cual es el analisis que deberiamos hacer para suponer cómo se va a mover el Merval?

Quenodecaiga
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2017 8:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Quenodecaiga » Sab Feb 03, 2018 7:21 pm

Fovejero escribió:El merval lunes es claramente verde. Pampa, ggal, Celu, tgn a la cabeza.

ojalá sea asi :respeto: :arriba:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], fidelius, Google [Bot], Magicman, pik, seba445, Semrush [Bot], torino 380w, Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 943 invitados