Leviathan escribió:Perdon esa parte que copie era relativo al devengamiento de intereses.
No obstante, la diferencia de cambio entre la compra-venta de los bonos (y demas titulos valores) no se debe considerar al efecto del calculo impositivo.
Por lo tanto sugiero que por cada ticket u operacion que hagan en pesos busquen el tipo de cambio de ese dia para referenciarlo y pasarlo a usd. Lo mismo con la venta de forma tal que quede refenciado en usd todos los movimientos y se pueda calcular la ganancia /perdida en usd.
Al tener de esa forma los valores en usd sera mas facil y simple la liquidacion del impuesto
Tengo entendido que si se compraron bonos con pesos luego vendidos en pesos no es válido calcular el impuesto convirtiendo a dólar, tampoco creo que el contribuyente pueda optar por un método u otro. En cambio si los compré bajo especie D y los vendo por esa vía ahí sí el resultado es en dólares que supongo habrá que convertir a pesos con la cotización comprador bco nación divisa del día de venta.
Supongo que si compré bajo especie D y luego vendí en pesos ahí sí debería convertir los dólares de compra de esa fecha a pesos para compararlos con los pesos de venta.
En la compra venta de bonos, más allá del monto no imponible, la alícuota dependerá no de la moneda en que se operó sino en el tipo de bono, si sigue al dólar o a la inflación es 15%, sino el 5% al menos mientras no resuelvan aumentarlo.
Por lo menos, así lo veo yo. Hay que esperar igual la reglamentación.
Por favor indicar si comparten el comentario o argumentar en caso contrario.