Merval News escribió:Eduardo Costantini en Punta del Este: "Argentina quiere hacer las cosas bien, el mundo y los líderes están viendo esa voluntad"
...
¿Qué consejo le daría a un inversor que este año quiere invertir en la Argentina?
-Hay un inversor financiero que no tiene conocimiento de un sector específico y para mí la inversión viene dada con la vocación, con el conocimiento, con la perseverancia, con la conducta. No es una kermés que tirás y la podes embocar. A los jóvenes les diría que se preparen, que estudien, que encuentren su vocación, su historia personal… Como inversor financiero, creo que la inversión en pesos va a estar bien, que la Bolsa subió mucho pero va a seguir dando buenos frutos, los bonos en dólares tiene un rendimiento de más del 5 por ciento… Veo un marco propicio para las inversiones.
...
¿Qué opina sobre el boom de los créditos hipotecarios?
-Creo que los créditos hipotecarios son parte de la normalización de la economía: una economía que opera razonablemente bien no puede dejar de tener créditos hipotecarios. Son una necesidad legítima de las familias, de tener un instrumento para la vivienda propia y, como pasa en el 90% de las economías, independientemente del grado de desarrollo que tengan esos países. Uruguay, Chile, Mexico, Brasil, Paraguay tiene líneas de crédito accesibles a treinta años que, a un grupo familiar en el que trabaja la mujer y el marido, provocan que dejen de pagar un alquiler y que hagan un esfuerzo por pagar su casa propia. Entonces, me parece que es un derecho. Lo que pasa es que, en la Argentina, venimos de una inflación absolutamente anormal, disyuntiva, sin moneda, donde no hay ahorro interno y es fundamental que la inflación converja a largo plazo, a niveles razonables. Y eso da lugar al ahorro interno y a la fuente de financiación del crédito hipotecario. Al día de hoy, el crédito hipotecario ayudó en una base muy pequeña, y es muy importante que vaya mayoritariamente destinado a nuevos desarrollos, porque el gran porcentaje fue a viviendas existentes.
...
https://www.mervalnews.com
No pegaste el final de la nota.......................... cuando dice como le gustaría que lo recuerden, Constantini dice como un "Hombre Honesto", el tema que para ser honesto.......... HAY QUE AVISAR LAS VENTAS A LA CNV y cumplir con esa ley de hechos relevantes y que sus inversores tomen decisones con toda la info, no veo mucho de honesto en vendernos papeles por atras.
No es mas facil decir voy a vender 100 Millones de acciones durante los proximos 10 años para darle liquidez o para hacerle 3 pisos al MALBA????? eso me parece ser honesto y ademas yo creo que si iría por ese camino siempre hay un inversor super pesado que quiere meterse en CTIO y le haría una oferta por casi todo el paquete entero.