MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Roy » Jue Feb 01, 2018 11:49 am

Shooting star hoy? Naaaa

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Roy » Jue Feb 01, 2018 11:38 am

Y fue nomás. Contra objetivo


Imagen

mr_osiris
Mensajes: 16765
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Jue Feb 01, 2018 11:28 am

vamos muchachos que ahora "el cronista" nos enseña por que se gana o pierde cuando se invierte .... :mrgreen:


https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0063.html

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor horatius » Jue Feb 01, 2018 11:17 am

Einlazer84 escribió:En el plano local alguna acatombe en la economia o en la politica la va a desatar, por ejemplo de alguna forma CFK resurge de las cenizas y vuelve al poder, a Macri se le descalabra el Gobierno no puede controlar la inflación.. se dispara.. se arma una crisis economica como paso con De La Rua, eso te genera una tremenda baja.

Coincido con que si un bear market furioso se produce en wall street inevitablemente va a arrastrar a todo lo demás, ese es el verdadero riesgo en este momento. Pero mientras eso no suceda y acá sigan entrando dólares a chorro vía endeudamiento externo, FCI, golondrinas y todo lo demás, pensar en una debacle tipo De la Rua es sólo para generar pánico al pe**

elpipa
Mensajes: 4868
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elpipa » Jue Feb 01, 2018 11:12 am

El Dax tiene que recuperarse desde aca

Champaman
Mensajes: 245
Registrado: Vie Feb 26, 2016 3:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Champaman » Jue Feb 01, 2018 11:11 am

jclare7 escribió:eso q dicen de q hasta doña rosa invierte me parece falso. yo soy y vivo en barrio. mas precisamente en flores y viajo en bondi a ver a mi novia en lugano. osea creanme q soy de barrio, y no conozco una sola persona ni he oido en años de una q invierta en la bolsa en ningun activo y yo lo hablo abiertamente con todo el mundo para saber opiniones. conozco un par q acumulan dolares y otros q son un poco mas q sorprendentemente usan plazo fijo d 1 a 3 meses. han oido de las lebacs pero no saben bien como es el tema. osea a lo q voy el populum no esta metido aca a mi parecer.sino seria tendencia en el boca a boca. si se abrieron muchas comitentes sera la clase media q quiere sobresalir y estaba pasiva en cuanto a acumulacion. y los grandes flujos de dinero son las lebacs desarmandose y mucho del exterior. quien esta informado sabe q de cada 5 dolares q vienen de afuera 4 van al mercado financiero y 1 al mercado productivo

Pero Doña Rosa no necesariamente se llama Rosa. Yo soy profesional recién recibido, trabajo en relación de dependencia y algo como autónomo; y la moneda que ahorro la invierto. Probablemente nunca tenga el capital para vivir de esto. Opero principalmente con FCI y compro acciones que realmente me gustan mucho y voy siguiendo el día a día y las noticias generales. Todavía no incursioné en opciones porque no la tengo del todo clara. Entiendo el AT aunque no estoy ni cerca de poder ver todo lo que ven algunos en la pantalla.
Yo soy doña Rosa, y probablemente haya muchísimas doña Rosa como yo.

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Jue Feb 01, 2018 11:11 am

:arriba: :mrgreen: ¡¡¡NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO!!! :mrgreen: :arriba:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Jue Feb 01, 2018 11:08 am

jclare7 escribió:eso q dicen de q hasta doña rosa invierte me parece falso. yo soy y vivo en barrio. mas precisamente en flores y viajo en bondi a ver a mi novia en lugano. osea creanme q soy de barrio, y no conozco una sola persona ni he oido en años de una q invierta en la bolsa en ningun activo y yo lo hablo abiertamente con todo el mundo para saber opiniones. conozco un par q acumulan dolares y otros q son un poco mas q sorprendentemente usan plazo fijo d 1 a 3 meses. han oido de las lebacs pero no saben bien como es el tema. osea a lo q voy el populum no esta metido aca a mi parecer.sino seria tendencia en el boca a boca. si se abrieron muchas comitentes sera la clase media q quiere sobresalir y estaba pasiva en cuanto a acumulacion. y los grandes flujos de dinero son las lebacs desarmandose y mucho del exterior. quien esta informado sabe q de cada 5 dolares q vienen de afuera 4 van al mercado financiero y 1 al mercado productivo

Doña Rosa existe, creame, son los que se han acercado a la bolsa el año pasado por ejemplo.
Doña Rosa es el que compra Metrogas a 40 o 80 mangos, Trans a 40 o 60, Edenor a 35 o 55 etc.
No es que no puedan seguir subiendo, que se entienda, pero si hay una diferencia grande con aquellos que han llevado todos esos papeles en la zona de 1 mango, que por otra parte estuvieron un largo tiempo acumulando en esos precios y fue hace muy poco, 4 añitos nomás.

Doña Rosa no es la señora que barre la vereda sino aquel que decide ingresar su dinero en este nivel del mkt.

jclare7
Mensajes: 584
Registrado: Mar Dic 05, 2017 11:55 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jclare7 » Jue Feb 01, 2018 10:53 am

eso q dicen de q hasta doña rosa invierte me parece falso. yo soy y vivo en barrio. mas precisamente en flores y viajo en bondi a ver a mi novia en lugano. osea creanme q soy de barrio, y no conozco una sola persona ni he oido en años de una q invierta en la bolsa en ningun activo y yo lo hablo abiertamente con todo el mundo para saber opiniones. conozco un par q acumulan dolares y otros q son un poco mas q sorprendentemente usan plazo fijo d 1 a 3 meses. han oido de las lebacs pero no saben bien como es el tema. osea a lo q voy el populum no esta metido aca a mi parecer.sino seria tendencia en el boca a boca. si se abrieron muchas comitentes sera la clase media q quiere sobresalir y estaba pasiva en cuanto a acumulacion. y los grandes flujos de dinero son las lebacs desarmandose y mucho del exterior. quien esta informado sabe q de cada 5 dolares q vienen de afuera 4 van al mercado financiero y 1 al mercado productivo

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Jue Feb 01, 2018 9:39 am

Benicefalo escribió:Pregunta, eso sucede acá cuando hay bardo económico/político. En los países estables, esos procesos son mas estables. Correcto? O sea, cuando mencionas esto te referis a que con los volantazos que pegamos como país, el Merval pasa de euforia a depresión. Como que tenemos un mercado bipolar. Pero si todo se estabiliza y es gradual, el Merval debería pasar a ser gradual. Coincidis?

Porque no me cierra que el merval vuelva a 20.000 con empresas que están facturando cada v3ez mas mientras no reviente la economía. Si imaginamos un escenario donde podamos revertir el déficit de acá a 5 años y no volvamos a gastar más que lo que recaudamos. Porqué el merval tendría semejante baja? Obviamente como factor interno hablo. Si se desploma wall street nosotros hacemos lo mismo. Pero no se ve una crisis profunda en el corto/mediano. Correción si, pero no reviente. Es lo que me parece

Es por las 2 cosas, el Bear Market puede venir del exterior o generarse en forma local, nunca se sabe, del punto de vista externo alguna vez va a pasar que se arme un lio en el mundo o pase algo en USA que haga a Wall Street pegar una gran corrección, la ultima fue en el 2008, eso te hace percha las bolsa en casi todo el mundo, y USA viene hace mucho alcista y un estornudo en USA, es una neumonia completa en Argentina.

En el plano local alguna acatombe en la economia o en la politica la va a desatar, por ejemplo de alguna forma CFK resurge de las cenizas y vuelve al poder, a Macri se le descalabra el Gobierno no puede controlar la inflación.. se dispara.. se arma una crisis economica como paso con De La Rua, eso te genera una tremenda baja.

Pero................ lo que tienen de bueno las acciones es que tarde o temprano se ajustan a la realidad por ejemplo mañana a Macri se le descontrola el Gobierno terminamos como con Alfonsin o De La Rua... si estas invertido en empresas serias de movida vas a tener una gran baja, pero a continuación vendra una recuperación que pondra a todas las acciones a sus valores reales entonces si estabas metido en empresas serias probablemente ganes una fortuna con el proximo Bear Market y mas si fuiste vivo saliste a tiempo y entraste a tiempo.

Ahora si el Bear Market viene del lado de USA es mas jodido porque generalmente empieza con una caida brusca y luego una tendencia bajista pero mas lenta que dura meses o un par de años, también puede pasar en el plano local pero cuando es un Bear Market "Argentino" generalmente es brusco y rara vez dura mas de 1 año.

Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Benicefalo » Jue Feb 01, 2018 9:33 am

Einlazer84 escribió:En parte estoy de acuerdo, nunca ví un Bull Market tan prolongado, es necesario que alguna vez se haga percha todo de hecho cuando venga el Bear Market será terrible porque en cuanto mas subió todo en un Bull Market mas severo es el Bear Market que le sigue.

Ya que normalmente la bolsa y RV es algo complicado es un negocio donde la mayoría pierden, sin embargo con el Bull Market tan prolongado hasta "Doña Rosa" como le dicen ustedes la levanta en pala y ese desequilibrio se va a corregir en algun momento.

Cuando venga el Bear Market el MERVAL se va a los 20.000 puntos o quizas mas abajo si es algo fulero, pero el piso lo veo por ahi del próximo Bear Market.

Y no es lo mismo que el Bear Market se desate con un MERVAL de 33.000 que se desate dentro de un año con un MERVAL de 50.000, en cuanto mas dura la etapa Bull mas fuerte es el Bear que le sigue.... Cuidado!.

Pregunta, eso sucede acá cuando hay bardo económico/político. En los países estables, esos procesos son mas estables. Correcto? O sea, cuando mencionas esto te referis a que con los volantazos que pegamos como país, el Merval pasa de euforia a depresión. Como que tenemos un mercado bipolar. Pero si todo se estabiliza y es gradual, el Merval debería pasar a ser gradual. Coincidis?

Porque no me cierra que el merval vuelva a 20.000 con empresas que están facturando cada v3ez mas mientras no reviente la economía. Si imaginamos un escenario donde podamos revertir el déficit de acá a 5 años y no volvamos a gastar más que lo que recaudamos. Porqué el merval tendría semejante baja? Obviamente como factor interno hablo. Si se desploma wall street nosotros hacemos lo mismo. Pero no se ve una crisis profunda en el corto/mediano. Correción si, pero no reviente. Es lo que me parece

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Jue Feb 01, 2018 9:25 am

El Conde escribió:Recién estuve pegando una leída en twitter... están todos más bajistas que compañuchi. :lol:
Claramente hoy fue una oportunidad de venta, no tiene más fuerza, rebote de gato muerto etc etc etc

Capaz que se les da, pero que se yo, ya sabemos que pasa con los consensos.

En el bull market más grande que conoció la humanidad y nuestro mercado, esta gente hace 3 años que dicen que es inminente el crash.
En fin.

En parte estoy de acuerdo, nunca ví un Bull Market tan prolongado, es necesario que alguna vez se haga percha todo de hecho cuando venga el Bear Market será terrible porque en cuanto mas subió todo en un Bull Market mas severo es el Bear Market que le sigue.

Ya que normalmente la bolsa y RV es algo complicado es un negocio donde la mayoría pierden, sin embargo con el Bull Market tan prolongado hasta "Doña Rosa" como le dicen ustedes la levanta en pala y ese desequilibrio se va a corregir en algun momento.

Cuando venga el Bear Market el MERVAL se va a los 20.000 puntos o quizas mas abajo si es algo fulero, pero el piso lo veo por ahi del próximo Bear Market.

Y no es lo mismo que el Bear Market se desate con un MERVAL de 33.000 que se desate dentro de un año con un MERVAL de 50.000, en cuanto mas dura la etapa Bull mas fuerte es el Bear que le sigue.... Cuidado!.

tom78
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tom78 » Jue Feb 01, 2018 8:13 am


jclare7
Mensajes: 584
Registrado: Mar Dic 05, 2017 11:55 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jclare7 » Mié Ene 31, 2018 11:20 pm

venderia pero donde estoy comprado fuerte desde las pequeñas correcciones del merval es ggal y se q mañana sube, por lo menos las primeras horas seguro. el adr termino +5% jeje

El Castigador
Mensajes: 12356
Registrado: Mar Ene 28, 2014 1:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Castigador » Mié Ene 31, 2018 11:19 pm

Paguen


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 681 invitados