CEPU Central Puerto

Panel líder
palines25

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor palines25 » Mié Ene 31, 2018 11:38 am

:arriba: :arriba:

palines25

Mensajepor palines25 » Mié Ene 31, 2018 11:14 am

:arriba:

Casperink

Mensajepor Casperink » Mié Ene 31, 2018 9:23 am

palines25 escribió:Hoy se va a 21 la lechuga

Porque se va a ir a $21?

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Mié Ene 31, 2018 9:08 am

palines25 escribió:Hoy se va a 21 la lechuga

?????

palines25

Mensajepor palines25 » Mié Ene 31, 2018 8:40 am

Hoy se va a 21 la lechuga

jmario

Mensajepor jmario » Mié Ene 31, 2018 6:58 am

....
Adjuntos
CEPU-.pdf
(401.8 KiB) Descargado 300 veces

salomon

Mensajepor salomon » Mié Ene 31, 2018 5:49 am

Reporte: Informe de Oferta Pública de Acciones Central Puerto S.A.

https://www.otrobroker.com/Reporte/ ... _Origen=92

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ene 31, 2018 2:03 am

09ezemarq escribió:Iluminame un poco, de que se trata el sistema de book building? Abrazo!!!

Maximo. Mil disculpas, no vi ti post anterior donde explicas de forma excelente el sistema. Saludos y gracias!!!

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ene 31, 2018 1:32 am

Máximo escribió:No es por sistema holandés, es por book building.

Iluminame un poco, de que se trata el sistema de book building? Abrazo!!!

lestat

Mensajepor lestat » Mié Ene 31, 2018 1:19 am

Aleboto escribió:No necesariamente. Depende del precio limite de las ordenes de suscripcion

¿Y cómo serán las ordenes de suscripción? No van a ser todos chistosos que ofrecen con el mínimo como tope y si no les dan entonces quieren que les devuelvan la plata... estamos hablando de fondos que necesitan colocar casi mil palos verdes...

Una suposición razonable es que las ofertas son de distribución uniforme dentro del rango indicativo y que todos eligen aceptar las acciones que les den al precio final de la suscripción (porque si no me equivoco te hacen adelantar la plata y nadie va a querer adelantar varios palos verdes en efectivo para al final quedarse con nada, supongo que hay un costo por esa jodita cuando hablamos de decenas o cientos de palos verdes).

Si aceptamos esa hipótesis sobre las ofertas, la curva de demanda sería lineal dentro del rango, y entonces el precio de corte ya está bien por arriba de la media del rango de precios, es decir, arriba de los usd 2. Mañana veremos cómo sigue el book building... siguen las ofertas...

palines25

Mensajepor palines25 » Mar Ene 30, 2018 10:45 pm

elsosa escribió:Es verdad, LOMA (en otro momento del mercado, post elecciones y sin suba de tasas de USA como ahora), tuvo más sobredemanda. Pero a mí me parece mucho más barata esta que LOMA.

Se van pegar un chasco más de uno cuando salga a cotizar :arriba:

elsosa

Mensajepor elsosa » Mar Ene 30, 2018 10:14 pm

Es verdad, LOMA (en otro momento del mercado, post elecciones y sin suba de tasas de USA como ahora), tuvo más sobredemanda. Pero a mí me parece mucho más barata esta que LOMA.

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar Ene 30, 2018 9:55 pm

paisano escribió:Book building es la forma de realizar la presentación de ofertas no la forma en que se adjudican.
Ver punto B inciso c

http://www.cnv.gob.ar/leyesyreg/CNV/esp/RGCRGN662.htm

c) En la asignación el sistema podrá utilizar reglas de proporcionalidad, prorrateo o fórmulas de ponderación. En todos los casos deberán encontrarse detalladas en el prospecto o suplemento de prospecto las pautas de adjudicación de los valores negociables.

En el prospecto se detalla:

12. Precio de Suscripción Definitivo: Durante el Período de Suscripción, los Accionistas Vendedores, los Colocadores Internacionales y los Colocadores Locales mantendrán una curva de demanda del Precio Ofrecido de las Acciones Existentes en base a las Manifestaciones de Interés. En función de la información contenida en las Manifestaciones de Interés recibidas e ingresadas en el Registro por los Colocadores Internacionales, en la Fecha de Adjudicación, los Accionistas Vendedores, en conjunto con los Colocadores Internacionales, determinarán el Precio de Suscripción Definitivo.

Como pensas que van a adjudicar, de menor precio a mayor precio o de mayor precio a menorprecio, hasta cubrir el total de acciones?

En el book building lo que se hace es construir una curva de demanda en función de las manifestaciones de interés (cantidad*precio). En el sistema holandés es en el que se adjudican de mayor a menor precio. Pero es subasta, las ofertas son vinculantes y el que oferta mayor precio tiene prioridad. Acá no tenés prioridad por mayor precio ofertado. El precio de corte "debería" ser el mayor precio al que se puede colocar la mayor cantidad (y digo "debería" porque en la práctica suele ser bastante discrecional la forma como como colocadores/vendedores adjudican). O sea que lo más probable es que haya manifestaciones a mayor precio que el que resulte favorecido, pero que se descartaría porque a ese mayor precio la curva de demanda cae y no se podría colocar la misma cantidad que al de corte. Ahora bien, hasta las 14hs del día 1/2/18 las manifestaciones no son vinculantes, de manera que lo que podría llegar a trascender a esta altura no es definitivo, de ninguna manera. Es tentativo, provisorio. El precio definitivo se va a conocer una vez vencida la fecha límite mencionada. A los colocadores les sirve tener un precio tentativo para poder "negociar" con potenciales compradores importantes e ir acomodando la colocación, hacia arriba, de ser posible. Pero hasta hoy, habiendo transcurrido casi todo el tiempo de suscripción no se ha informado ninguna suba del rango. No ha trascendido --o mejor dicho yo no he escuchado-- que esté muy, muy sobredemandada como fue el caso de LOMA, por citar un ejemplo reciente. De manera que, al menos yo, tengo dudas sobre qué cantidad pedir, no sea cosa que pida demasiadas pensando que me darán muy pocas y me otorguen el 100% (o cerca) de lo solicitado y la adjudicación me quede grande. En LOMA pedí por varias cuentas y en más de un agente. Acá no sé si voy a hacer lo mismo, a pesar de que me parece mucho más barata y con mayor margen de seguridad ésta que LOMA a 60 y pico como salió. Pero... en la bolsa no siempre sube más y más rápido lo más barato. Veremos, aún hay un par de días más para decidir. Saludos y buenos negocios!

Yops

Mensajepor Yops » Mar Ene 30, 2018 9:14 pm

horatius

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor horatius » Mar Ene 30, 2018 9:13 pm

Yops escribió:¿Y quién es el colocador ?

Colocadores Locales: AR Partners S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.
Colocadores Internacionales: J.P. Morgan Securities LLC, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Morgan
Stanley & Co, LLC

Volver a “Acciones líderes”