CEPU Central Puerto

Panel líder
Yops

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mar Ene 30, 2018 9:07 pm

elsosa

Mensajepor elsosa » Mar Ene 30, 2018 9:01 pm

Yops escribió:Y el colocador como qué % se lleva? se sabe eso? sería algo como un 10% quizás ? solo pregunto desde la ignorancia por si alguien sabe ..

10%?? No, olvidate. En general es menos del 1%.

Y si, el colocador hace lo que quiere con las adjudicaciones.

Yops

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mar Ene 30, 2018 8:57 pm

dabalanso escribió:Yo creo que el colocador va a tener preferencia por sus clientes... Te diría que casi sin duda... El booking es como un pliego cerrado... Solo el colocador sabe todo sobre la oferta...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

¿Y quién es el colocador ?

dabalanso

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor dabalanso » Mar Ene 30, 2018 8:34 pm

Roque Feler escribió:
No se si el emisor conoce la identidad del suscriptor, pero lo que determina el orden de prioridades es el precio ofertado.

Yo creo que el colocador va a tener preferencia por sus clientes... Te diría que casi sin duda... El booking es como un pliego cerrado... Solo el colocador sabe todo sobre la oferta...

Roque Feler

Re: RE: Re: RE: Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Ene 30, 2018 8:30 pm

dabalanso escribió:El criterio de suscripción hasta donde sé, se maneja en conjunto con el emisor pero este no puede saber quién es el oferente... Cosa que suena lógica, para que no haya preferencias ¿No?

No se si el emisor conoce la identidad del suscriptor, pero lo que determina el orden de prioridades es el precio ofertado.

Yops

Mensajepor Yops » Mar Ene 30, 2018 8:28 pm

será un camsa de cresud más o menos ..

dabalanso

Re: RE: Re: RE: Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor dabalanso » Mar Ene 30, 2018 8:27 pm

Roque Feler escribió:
Si, por supuesto, el precio de corte es uniforme para todos, pero el precio ofertado es el que determina tu lugar en la cola.

El criterio de suscripción hasta donde sé, se maneja en conjunto con el emisor pero este no puede saber quién es el oferente... Cosa que suena lógica, para que no haya preferencias ¿No?

dabalanso

Re: RE: Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor dabalanso » Mar Ene 30, 2018 8:25 pm

Yops escribió:Y el colocador como qué % se lleva? se sabe eso? sería algo como un 10% quizás ? solo pregunto desde la ignorancia por si alguien sabe ..

Estás en el prospecto, ahora no lo recuerdo pero está el gasto.

Yops

Mensajepor Yops » Mar Ene 30, 2018 8:23 pm

Y el colocador como qué % se lleva? se sabe eso? sería algo como un 10% quizás ? solo pregunto desde la ignorancia por si alguien sabe ..

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Ene 30, 2018 8:21 pm

dabalanso escribió:El precio de suscripción es uniforme. Para eso está el colocador, para unificar criterios y precios.

Si, por supuesto, el precio de corte es uniforme para todos, pero el precio ofertado es el que determina tu lugar en la cola.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Ene 30, 2018 8:19 pm

Roque Feler escribió:Me imagino que los grandes suscriptores comenzarán ofertando un precio bajo y a medida que aumenta la demanda o sobresuscripción lo irán elevando ( puede ser modificado hasta el último día ) . Supongo que habrá un porcentaje importante de pequeños y medianos suscriptores que no ofertarán un determinado precio límite sino que aceptarán el precio de corte que se fije al final.

En definitiva, si hay buena demanda y no te querés quedar afuera, tendrás que ir elevando el precio límite.

El precio de suscripción es uniforme. Para eso está el colocador, para unificar criterios y precios.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Ene 30, 2018 8:17 pm

Me imagino que los grandes suscriptores comenzarán ofertando un precio bajo y a medida que aumenta la demanda o sobresuscripción lo irán elevando ( puede ser modificado hasta el último día ) . Supongo que habrá un porcentaje importante de pequeños y medianos suscriptores que no ofertarán un determinado precio límite sino que aceptarán el precio de corte que se fije al final.

En definitiva, si hay buena demanda y no te querés quedar afuera, tendrás que ir elevando el precio límite.

palines25

Mensajepor palines25 » Mar Ene 30, 2018 8:11 pm

Salieron a comprar lotes 39

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Ene 30, 2018 7:36 pm

El precio de suscripción es uniforme. Se sondea a los inversores interesados en los títulos, para ir determinando el precio y la cantidad que estarían dispuestos a adquirir, así se va armando una suerte de pre-booking. Según el resultado obtenido, el agente colocador y el emisor acuerdan y establecen un precio fijo de suscripción.
Al iniciarse el período de colocación el agente colocador abre el libro (book) de registro donde quedarán las ofertas de suscripción en firme de los inversores, que son adjudicadas temporalmente. A medida que se adjudican las ofertas, se va completando, construyendo, el libro de registro (book-building) hasta que se alcanza el cupo máximo o finaliza el período de colocación. El colocador se encarga de ir negociando la banda de precios con los oferentes porque el precio es uniforme para todos los suscriptores. No tengo idea de si hay casos en los que se ha salido con una banda de precios y se termina modificando antes de que termine el proceso de colocación, lo que si recuerdo es que GoPro subió un 30% en el mismo día cuando terminó la colocación. No me estoy comparando con GoPro, pero si el interés es genuino, y hay inversores que quedaran fuera de esta colocación, la suscripción es sólo el puntapie inicial en la valorización del activo...
Esta película de la IPO termina el viernes... Dificil que alguien tenga datos verídicos sobre como va la colocación...

paisano

Mensajepor paisano » Mar Ene 30, 2018 7:07 pm

Máximo escribió:No es por sistema holandés, es por book building.

Book building es la forma de realizar la presentación de ofertas no la forma en que se adjudican.
Ver punto B inciso c

http://www.cnv.gob.ar/leyesyreg/CNV/esp/RGCRGN662.htm

c) En la asignación el sistema podrá utilizar reglas de proporcionalidad, prorrateo o fórmulas de ponderación. En todos los casos deberán encontrarse detalladas en el prospecto o suplemento de prospecto las pautas de adjudicación de los valores negociables.

En el prospecto se detalla:

12. Precio de Suscripción Definitivo: Durante el Período de Suscripción, los Accionistas Vendedores, los Colocadores Internacionales y los Colocadores Locales mantendrán una curva de demanda del Precio Ofrecido de las Acciones Existentes en base a las Manifestaciones de Interés. En función de la información contenida en las Manifestaciones de Interés recibidas e ingresadas en el Registro por los Colocadores Internacionales, en la Fecha de Adjudicación, los Accionistas Vendedores, en conjunto con los Colocadores Internacionales, determinarán el Precio de Suscripción Definitivo.

Como pensas que van a adjudicar, de menor precio a mayor precio o de mayor precio a menorprecio, hasta cubrir el total de acciones?

Volver a “Acciones líderes”