CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Yo espero , ni compro ni vendo .. y opciones no opero
discus.hatchery escribió:Lestat, me parece muy bueno tu análisis de ratios contables.. Podrías dar tu opinión acerca de por qué el precio en $ se encuentra bajando violentamente días antes del cierre de suscripción? No me gusta el movimiento que está haciendo desde hace unos días(aclaro que estoy comprado y espero que revierta)
No tengo idea... está bajando todo, acá y los mercados globales también. Yo también estoy muy comprado. Estamos al vaivén de la suscripción a la que le quedan 2 días y ya se recibieron ofertas por 877 palos verdes, que es más que lo que se iba a vender en el precio máximo. Así que todas las acciones están colocadas con seguridad, pero falta ver a qué precio.
Aca te comen la cabeza para q vendan , está va volar 
Está vuela el viernes 
que si holandeses que si book building ... .. 
La verdad es que nadie sabe algo ... es todo al voleo ... 
09ezemarq escribió:Entiendo que es un sistema similar al de la LEBAC, si no me equivoco se llama sistema holandés, si así fuera cada suscripción por encima de lo estimulado debería mejorar el precio de corte, salvo que de acá en más todos oferten chirolas, lo que estadísticamente es imposible (salvo por supuesto algún cisne negro que haga cambiar de planes a mucha gente)
No es por sistema holandés, es por book building.
Gracias por la aclaración 
Roque Feler escribió:Ojalá pudiese fijarse el precio de corte en un precio cercano al de mercado, creo que con u$s 2,25 ya alcanzaría, y dejar a todos contentos.
Eso es imposible Roque ... nunca estarán todos contentos...
-
Roque Feler
paisano escribió:Acá explican en forma clara como funciona el sistema holandés
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/p ... ubasta.htm
La Subasta Holandesa contempla que las ofertas se presenten en sobre cerrado, o la vía que se determine, en la que el postor detalla la cantidad de títulos valores que desea suscribir y el precio ofertado.
En el supuesto de que la variable a subastar sea el valor nominal del título valor, y recibidas las ofertas, en un mismo acto se hacen públicas y se ordenan en forma descendente según el precio ofertado.
La adjudicación se realiza en forma secuencial, iniciando con la oferta de compra con precio más alto y continuando con la que sigue en orden descendente de precios, hasta adjudicar la totalidad de los títulos valores ofrecidos. El precio de liquidación corresponde a la última oferta adjudicada.
pekinmza escribió:Por lo que entiendo, el monto en dinero ofertado hasta el momento es de U$S 877,405,712.00, por un total de las acciones ofrecidas (35,486,581) más las que exceden ese monto (5,322,987). Dividiendo, daría que el monto por acción ofertado es de U$S 2,15. Es correcto?
No están hablando de dinero están hablando de cantidad de acciones, el precio es lo que no se sabe, bahhh, y la cantidad de acciones deben ser solo comentarios, opiniones, pareceres, rumores.
Es decir que a este momento en USA ya habría sobre suscripción por un total de 5,322,987 de acciones, y el precio ofertado estaría en el limite superior del rango tentativo (2,15)...
-
Roque Feler
Ojalá pudiese fijarse el precio de corte en un precio cercano al de mercado, creo que con u$s 2,25 ya alcanzaría, y dejar a todos contentos.
Por lo que entiendo, el monto en dinero ofertado hasta el momento es de U$S 877,405,712.00, por un total de las acciones ofrecidas (35,486,581) más las que exceden ese monto (5,322,987). Dividiendo, daría que el monto por acción ofertado es de U$S 2,15. Es correcto?
09ezemarq escribió:Entiendo que es un sistema similar al de la LEBAC, si no me equivoco se llama sistema holandés, si así fuera cada suscripción por encima de lo estimulado debería mejorar el precio de corte, salvo que de acá en más todos oferten chirolas, lo que estadística mente es imposible (salvo por supuesto algún cisne negro que haga cambiar de planes a mucha gente)
Acá explican en forma clara como funciona el sistema holandés
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/p ... ubasta.htm