imagi escribió:Pido consejo.
Me la juego mucho si me meto 100% ahorros a renta variable hasta abril aprox antes de emergentes. ( Soy novato en el tema, pero me gustaría poner el 40% restante en FCI acciones.
Mira, yo tengo 100% en acciones hace 1 año. Claramente es jugado y riesgoso. En algún momento de este año voy a empezar a sacar para poner en instrumentos más tranquilos. Pero yo voy a largo plazo, lo cual aminora el riesgo. Entrar por sólo unos meses incrementa el riesgo. Tene en cuenta eso y luego decidí si tomas el riesgo o no. Nadie te puede asegurar nada, creo que es mi mayor aprendizaje. Te tenes que animar a poner el dinero aún con la incertidumbre que tenés. Además tenes que tener en cuenta que estarías entrando en máximos históricos. Cuando es así, nadie sabe cual es el próximo máximo. El merval puede parar en 37K como dicen varios, o puede seguir hasta 55K y que nadie entienda nada, como pasó diciembre y enero. Te recomiendo leas todo lo que puedas sobre este foro y busques páginas que estudian acciones. Saludos y buenas ganancias