AlanT escribió:Insisto, EL PF PAGA IMPUESTO! :facepalm:
insisto el PF no necesita contador
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
AlanT escribió:Insisto, EL PF PAGA IMPUESTO! :facepalm:
jejeycardales escribió:seguimos siendo solo el 2% de los argentinos el que tiene una comitente o FCI o como quieras. Se pone muy complicado para alguien con poca plata tener que pagarle a un contador "la ganacia se la lleva el" entonces lo mejor es un PF y listo. Eso para mi es alejar a la gente, llamalo como quieras vos.
AlanT escribió:No entiendo. El PF paga igual... y la verdad que todo lo contrario, la cantidad de comitentes está explotando, los FCI cada vez más accesibles, etc.
paisano escribió:Alan me parece que estas mezclando las cosas, el MNI es lo que tenes que comparar con los 66+50, y lo que excede es a lo que se le aplica el 15% y el 5%.
Lo que se planteo es si se toma MNI menos 66 y se paga el 5% de 50 o se toma MNI menos 50 y se paga el 15% de 66. Esa era la pregunta que hacían.
AlanT escribió:Para eso están los amigos contadores! Es simple, calculas el 15 de los 66, calculas el 5 de los 50, los sumas y recién ahí le restas el MNI. Siempre veo que los contadores hacen eso. Puede fallar.
jejeycardales escribió:que manera de alejar a la gente de la bolsa, el pequeño inversor vuelve al PF, sera eso lo que buscan ? guita pa los bancos?
AlanT escribió:Para eso están los amigos contadores! Es simple, calculas el 15 de los 66, calculas el 5 de los 50, los sumas y recién ahí le restás el MNI. Siempre veo que los contadores hacen eso. Puede fallar.
AlanT escribió: Para eso están los amigos contadores! Es simple, calculas el 15 de los 66, calculas el 5 de los 50, los sumas y recién ahí le restás el MNI. Siempre veo que los contadores hacen eso. Puede fallar.
jejeycardales escribió:100% de acuerdo!!!
DiegoYSalir escribió:igual es cierto no se como calcular esto del ejemplo que pusiste
saque 3300 dolares en el año de renta de bonos d, el dolar esta a 20p y eso me da 66mil, ok uso el mni y pago cero por eso.? despeus saque de renta en pesos 50000 le aplic el 5% y pago 2500 de impuesto?
entiendo el minimo es uno solo y una sola vez, ahora ... como vos decis, te pasaste... que tributo?
proporcional si tengo de las 2 tasas del 5 y 15?
supongamos un bolaso, 50% al 15 de 66mil
y otro 50% tasa del 5% por los 50mil?
que quilombo...
DiTex escribió:Cómo van a hacer para controlar/cobrar sobre la venta de monedas digitales? Exchanger en corea, china, seattle...
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
gina escribió:Cdo salga la reglamentación van a existir tantas idas,vueltas, amparos, etc que será un show de papelones de estos desquiciados
DiTex escribió:Lo bueno, q podemos comprar bonos y acciones de Bolivia. Esto está exento...
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., alejandroB, Amazon [Bot], avanzinn, Baidu [Spider], Bing [Bot], Blabla2222, caballo, cad845, CAIPIRA HARLEY, chewbaca, Chimango, chinohayunosolo, chory461, Dmf1965, el indio, elcipayo16, falute, farmer, Fercap, Funebrero, GARRALAUCHA1000, gilgames, Google [Bot], guilmi, GUSTAVOLB, hoplias55, jerry1962, luis, M07, Matraca, mcastell, Morlaco, napolitano, Nebur2018, osvaldo, PAC, Pedro1, Peitrick, pelusita17, pepelui, percanta, PiraniaPersonal, Pirujo, pollomoney, Profe32, res, reydavid, RICHI7777777, Roy1, Semrush [Bot], Sir, tatengue, TELEMACO, tigerbaires, Tipo Basico, uhhhh, ukumar, WARREN CROTENG, zippo y 905 invitados