CEPU Central Puerto

Panel líder
Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico_DLR » Lun Ene 22, 2018 11:22 am

Gente con todo esto de la venta de Caputo en CAPU, que riesgo puede haber aca que venda tambien parte de su paquete accionario aca?

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Periscope » Lun Ene 22, 2018 11:08 am

Como tratan de bajarla eh!! , tendran 100 palos mas hoy?

GranGatsby
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 13, 2017 10:56 am

Re: RE: Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor GranGatsby » Lun Ene 22, 2018 10:51 am

Gramar escribió:
Efectivamente, tomé esos dos agentes de generación. Las otras que mencionas, entiendo son los tres fideicomisos, CEPU cobra un ingreso por operación de los complejos, no por mw despachado a precio de mercado. En ese sentido, es marginal su aporte y por eso la importancia de la fecha de caducidad de esos contratos para que pasen con todos sus derechos económicos y societarios dentro de CEPU.

Muchas gracias Gramar por todos los aportes que haces, especialmente el de Bienvista, que fue impecable.

Si no es mucha molestia, te hago dos consultas adicionales:
(1) La retribución fija que reciben las centrales viejas (res. 19/2017) es definitiva? Es decir, no habra más cambios en los pagos a las centrales?
(2) Una vez que se transfieran las centrales que forman parte de los fideicomisos, se les pagara bajo lo establecido en la res. 19/2017?

saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gramar » Lun Ene 22, 2018 8:33 am

Aprendiz70 escribió:En alguno de los informes he visto que consideran un driver que este trimestre comenzaría a aportar a la red un nuevo ciclo combinado en la central térmica vuelta de obligado. Si no entiendo mal, el aporte de esto sería principalmente de libros por como esta valuado y no de generación? Cómo es diferente Vuelta de Obligado de San Martín y Manuel Belgrano?

Gracias por la info!
Saludos

No solo de libros, sino como flujo financiero. Es decir, el impacto en libros será el efecto del gatillo de la deuda acumulada. Será $ que ingresará a la Sociedad. Ahora bien, los ingresos por venta de energía al mercado no vendrán plenos hasta que caigan los fideicomisos y CEPU sea el beneficiario real de esas acciones.
Al momento, las estructuras de San Martin, Manuel Belgrano y Vuelta de Obigado son similares, más allá de la diversidad en los años de repago que llevan unas y otras.

Aprendiz70
Mensajes: 283
Registrado: Mié Feb 18, 2015 3:49 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Aprendiz70 » Lun Ene 22, 2018 8:24 am

Gramar escribió:Efectivamente, tomé esos dos agentes de generación. Las otras que mencionas, entiendo son los tres fideicomisos, CEPU cobra un ingreso por operación de los complejos, no por mw despachado a precio de mercado. En ese sentido, es marginal su aporte y por eso la importancia de la fecha de caducidad de esos contratos para que pasen con todos sus derechos económicos y societarios dentro de CEPU.

En alguno de los informes he visto que consideran un driver que este trimestre comenzaría a aportar a la red un nuevo ciclo combinado en la central térmica vuelta de obligado. Si no entiendo mal, el aporte de esto sería principalmente de libros por como esta valuado y no de generación? Cómo es diferente Vuelta de Obligado de San Martín y Manuel Belgrano?

Gracias por la info!
Saludos

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gramar » Lun Ene 22, 2018 7:56 am

paisano escribió:Te lo pregunto porque mi agente bursátil me esta diciendo que para el caso de la emisión de ADRs sería una colocación primaria y que el publico en general no puede participar, aunque quedó en que va a averiguar si realmente es así el caso.

Hola Paisano, podes participar en esta operación únicamente si tenés cuenta afuera, u operando por mandato de tu sociedad de bolsa, o bien desde acá ingresando dólares en la operación, dado que esa la moneda válida para la misma. Tu operador puede llamar a la gente de Galicia o ARPartners para que le más información sobre el proceso de suscripción, dado que ellos son los agentes colocadores en el país.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gramar » Lun Ene 22, 2018 7:54 am

lestat escribió:¿O sea le estás dando un hold? ¿Es por la situación puntual del IPO a un precio que luce bajo, o por algún motivo más de fondo? Yo creo que, así como el papel aparecía como una oportunidad muy clara el año pasado y eso era porque el vendendor estropeaba la plaza, ahora vuelven a estropear la plaza con estos valores indicativos, pero al menos es por última vez. Para mí estas semanas es hold, y a estar atento si sigue la baja para llevar más papeles.

Obviamente también voy a intentar anotarme en la suscripción a un precio conveniente...


:respeto: un gusto compartir esta inversión que tiene tan buena cobertura de socios/analistas :100:

Absolutamente, NO. Para mi es buy y el viernes compré otra tanda más a $42 y $42.5.- Y seguiré pagando si va para abajo. El "creo" de la oración apuntaba al horizonte temporal, dada mi expectativa de que el precio se acerque rápidamente a un valor que me invite a tomar ganancias y volver a hacer números desde cero. A estos precios, la participación de CEPU en mi cartera tenderá a crecer.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gramar » Lun Ene 22, 2018 7:52 am

Aprendiz70 escribió:Hola, entiendo que para calcular esto consideras exclusivamente CENTRAL PUERTO S.A. e HID. PIEDRA DEL AGUILA, que pasa con las otras? que mas allá de que CEPU posea un % algo deberían aportar no?

Saludos

Efectivamente, tomé esos dos agentes de generación. Las otras que mencionas, entiendo son los tres fideicomisos, CEPU cobra un ingreso por operación de los complejos, no por mw despachado a precio de mercado. En ese sentido, es marginal su aporte y por eso la importancia de la fecha de caducidad de esos contratos para que pasen con todos sus derechos económicos y societarios dentro de CEPU.

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor saeta40 » Lun Ene 22, 2018 7:30 am


ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ConPermiso » Lun Ene 22, 2018 1:45 am

atrevido escribió:Buena pregunta, te voy a dar mi humide opinion ... no el si el mercado es racional...a veces si..otras no

sere racional o, minimamente, intentare serlo.

Sr@s inversor@s :

Alguno en este mismo foro postula si Atrevido delira. Honestamente, no lo podemos afirmar.

Si bien a pedido de FM "Barrio Marcos Peña" (115.3 Mhz) de Merlo Gomez, nuestra consultora pronosticó, acertadamente, el resultado del River 1 boca 0, no nos atrevemos (..) a aventurarnos sobre el estado de su conciencia.

Actuamos asi fundamentalmente porque no somos profesionales de la salud. Solo matemáticos dedicados a los pronosticos bursátiles, eleccionarios y generales. Y que entre nuestros activos se cuenta haber aprobado "Comprension de Textos" para ingresar en la Universidad.

Por tanto lo que si podemos afirmar es que :

1. De lo que escribe el susodicho no se entiende nada.

2. Habiendo escrito durante el finde, es muy probable que hoy el papel vaya para abajo (probabilidad=97,61%). Lamento decirlo. Va contra nuestros intereses y "puede fallar" como decia el gran "Tusam", pero las estadisticas no mienten : Atrevido no escribe, papel :arriba: . Atrevido escribe papel :abajo: .

En el foro de Mirgor tenemos un refran : "Atrevido no escribió, el inversor festejó. Atrevido escribió, el inversor se jodió "

Agua y ajo socios.

Aprendiz70
Mensajes: 283
Registrado: Mié Feb 18, 2015 3:49 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Aprendiz70 » Lun Ene 22, 2018 12:33 am

Gramar escribió:Central Puerto generó el 4T 2017 un 5.1% más que el 3T 2017 y un 12.6% más que el 4T 2016. Todo a mejor precio y tipo de cambio.
El aporte hidráulico fue notable, con 48% de la producción total del trimestre.

Hola, entiendo que para calcular esto consideras exclusivamente CENTRAL PUERTO S.A. e HID. PIEDRA DEL AGUILA, que pasa con las otras? que mas allá de que CEPU posea un % algo deberían aportar no?

Saludos

jclare7
Mensajes: 584
Registrado: Mar Dic 05, 2017 11:55 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jclare7 » Dom Ene 21, 2018 11:55 pm

gente, dos preguntas.
nunca compre adr, esta vez me interesa. la primera pregunta es si se tributa algun tipo de ganancia.
la segunda, como sabes cual es el minimo a invertir?
graciass

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor MiguelS » Dom Ene 21, 2018 11:40 pm

Aleboto escribió:Yo no le pregunte a mi broker, pero no creo que sea dificil participar. En el ultimo año hubo varias colocaciones, siendo la mas importante la de Loma negra, y todos los minoritarios pudimos participar hasta con montos muy pequeños.
Yo si bien estoy comprado, tengo ganas de participar de la colocacion para incrementar posicion. No me parece razonable pagar $43, cuando los mismos colocadores pusieron un limite superior de usd 2.15. No tengo una estadistica a mano, pero tengo entendido que en la abrumadora mayoria de las colocaciones el precio de corte esta dentro del rango. Si quieren colocar un minimo de usd 700 palos, no creo que puedan excederse del rango superior, los fondos de afuera no creo que lo convaliden.

Coincido en que a los precios indicativos y orientativos conviene comprar, pero es erróneo decir que los colocadores pusieron un límite superior. Eso lo hará el mercado.

Hasta ahora la única verdad es que tocó el techo del canal y bajó.

palines25
Mensajes: 491
Registrado: Vie Ene 07, 2011 9:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor palines25 » Dom Ene 21, 2018 10:42 pm

Estos precios son de compra

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor atrevido » Dom Ene 21, 2018 9:51 pm

gina escribió:El delirante en su máxima expresión!!!!

Delirar es lo que le usted hace. Usted dijo en petrolera pampa que el canje por pamoa es el 18 de febrero ..dos personas le preguntaron y no respondió ...su ausencia de respuesta es delirio , no lo mío que fue ofrecer un análisis desde el at. Señora. Si quiere respeto empiece por darlo...no le hace


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], ARM, Bing [Bot], Cohiue, D10s, davinci, econochanta, El Calificador, el indio, elcipayo16, elushi, Fignolio, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, hernan1974, Itzae77, Jortacua, jose enrique, jpcyber2006, jubei, Kamei, lalot, lucky467, lukas, Magicman, magnus, Martin718, Matraca, Naponico, Pablo.1976, pampeano, Peitrick, Pizza_birra_bolsa, rapolita, Ra's al Ghul, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito, te voy dando, WARREN CROTENG, yabran y 1397 invitados