risky escribió:En función del reciente "divorcio" BYMA-ROFEX, se me hace visible un punto que me resulta extraño que nadie lo haya visto (por lo obvio) o al menos publicado (puedo haberlo salteado). Tal vez sea el "driver oculto" de esta suba vertical (más allá del negocio rentable del Banco de Valores); y es justamente la participación en al otra subsidiaria: Mercado de Futuros y Opciones S.A. (MERFOX); ¿no habrá estado preparando el terreno ByMA para un lanzamiento de este Mercado para competir con Rofex? Hoy en día, MERFOX es una "cáscara" (pocos activos, nada de operaciones, de hecho no está autorizado por CNV como Mercado; pero esto sería un trámite solamente)....
Soy el único loco?
No no sos el único "loco", ayer escribí algo parecido:
maxkalzone escribió:También habría que ver si le van a dar manija a MERFOX, la otra empresa que conforma VALO, además del Banco de Valores. Ahí hay una fuente importante de crecimiento si la aprovechan.
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 0#p3986964
ByMA y Rofex se están peleando también por MATBA (Mercado a Termino de Buenos Aires), que ya tiene autorización para cotizar bajo el símbolo MTBA. En mi broker, me aparece listada a un precio de 12,105, pero no tiene operaciones todavía.
Parece que ByMA (a través de Caja de Valores) viene comprando acciones de MATBA, la cual a su vez está negociando su fusión con Rofex. Tal es así que hoy ya está entre sus principales accionistas.