CEPU Central Puerto

Panel líder
Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Periscope » Vie Ene 19, 2018 8:33 am

En un twitt escribieron hasta 2,15 valor de suscripción como techo, eso da poquito más de 40 pesos la local , 2,50 daria 47 pesos aprox , el asunto es a qué valor se suscriba, pero si el mercado cree que será 2,15 o menos, los 38 pesos de Einlazer se pueden dar tranquilamente.

seba.cm
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 24, 2017 3:30 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor seba.cm » Vie Ene 19, 2018 8:33 am

Einlazer84 escribió:El PER es el indicador de AF (Analisis Fundamental) mas importante de todos para mi, es un gran indicador para saber si estas comprando algo caro o barato, el PER te dice cuantos años tardara la empresa en ganar el precio que vos pagaste por ella suponiendo que sus ingresos no sufran cambios, el PER es la división entre el Precio que cotiza el papel contra la ganancia por acción de ese papel.

Suponiendo que CEPU gana dinero y cuando haces las cuentas y sacas las ganancias por acción ponele que te da que CEPU ganó $4 por acción, y suponete que hoy CEPU cotiza $40, entonces si tomas lo que CEPU cotiza $40 en este ejemplo contra lo que gano en este ejemplo $4, te da 10, osea es un PER de 10, osea CEPU tardaría 10 años en ganar el dinero que vos pagaste por ella.

PER baratos son generalmente menores a 10-12 , PER normales van entre 12 y 20, PER caros entre 20 y 30 y PER con posibilidad de burbujas o empomes arriba de 30.

Es un indicador que si les sumas las expectativas es de mucha utilidad.

El ADR es como un certificado de una determinada acción (no todas tienen ADR), pero que cotiza en el exterior, principalmente USA, osea es un papel que vale por X acciones de la empresa y eso cotiza en el exterior y eso lo usan como referencia para ver a que precio compran cuando abre la bolsa Argentina, osea por ejemplo CEPU esta planeando sacar su ADR que es un certificado que cotiza afuera donde ese Certificado o ADR vale por 10 acciones de CEPU, osea alguien de USA compra ese ADR o Certificado y vale por 10 acciones de CEPU y cotiza al precio de 10 CEPU, cada papel con ADR tiene su cantidad de acciones que vale su certificado o ADR algunos son 10, otros 5, otros 2, otros 1, etc.


Muchas gracias!!! aprecio tu respuesta!
Saludos,

danielsam
Mensajes: 670
Registrado: Lun Oct 25, 2010 12:43 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor danielsam » Vie Ene 19, 2018 8:32 am

Increible que caputo haga esto sabiendo muy bien como funciona, para mi se hace teta y estoy comprado a 32.4, deberian haber mandado esa nota de entrada con precios para cuidar al minoritario, desde hace unos dias claramente hay gordos que sabian de esa nota, :golpe: :golpe:

PD einla va a poder recomprar mas abajo de lo que vendio me parece.

Aclaro que para mi apenas salga a cotizar va a superar los precios actuales pero deberian haber puesto las cartas sobre la mesa de entrada para evitar corridas y hacer las cosas bien, me extraña de cepu.

Sera cuestion de pelar la billetera.

:bebe:

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 19, 2018 8:30 am

Javierdib escribió:Otra cosa, se asombran con el caso out, se sabía desde que anunciaron el adr que era para darle salida a un mayoritario, que por cierto ya estaba saliendo por mercado hace meses, a veces hay público nuevo que entra y no sabe de qué va la cosa, solo ven que sube y entran

Dalambaso, le dejo una nota que le puede interesar para aclararle un poco respecto al tema. Un abrazo.

https://blog.selfbank.es/ampliacion-de- ... a-empresa/

"...La consecuencia inmediata de una ampliación de capital en una empresa que cotiza en bolsa es la de una variación en el precio de su cotización. Por norma general, una ampliación de capital provocará como efecto inmediato una caída de la cotización, debido a que el mayor número de acciones en el mercado hará que el precio se reduzca (es lo que se conoce como efecto dilución)..."

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Kostolany » Vie Ene 19, 2018 8:26 am

Es simple. A mayor volumen de mercado, mayor es el monto necesario y menor la ventana de tiempo disponible para influir en el precio. Mientras más valuntades confluyan al objetivo propuesto, mejor. El arte está en el timing.

Nadie sabe cuáles serán los precios futuros, ni siquiera dudo de que haya expectativas reales para esta empresa. Sólo subrayo el aspecto malicioso tal como se evidencia, de acuerdo con las últimas novedades, por los plazos involucrados y precios indicativos. Está claro que los principales accionistas actuales se van a gusto a estos precios.

Saludos.

Javierdib
Mensajes: 1560
Registrado: Jue Feb 11, 2016 6:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Javierdib » Vie Ene 19, 2018 8:12 am

dabalanso escribió:¿Posta creen que desde un foro de Rava (?) se puede manijear un mercado? ¿Posta creen que los grandes inversores y fondos vienen y leen información acá o entran a BienVista a leer research para invertir millones en renta variable? A veces dudo mas de los que dicen eso para hacer social trading, que de los que publican sus análisis (que por otro lado también han pifiado por más que ridiculicen otros análisis).
Yo tengo una tenencia muy chica acá, y entré solamente para acompañar al mercado, nada más, y cuando el mercado achique saldré y punto. Ahora, una energética sin deuda a 2,50 debería ser atractiva, no entiendo por qué amenazan con que se va a hacer mier.da.

Otra cosa, se asombran con el caso out, se sabía desde que anunciaron el adr que era para darle salida a un mayoritario, que por cierto ya estaba saliendo por mercado hace meses, a veces hay público nuevo que entra y no sabe de qué va la cosa, solo ven que sube y entran

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor dabalanso » Vie Ene 19, 2018 8:11 am

Draiko91 escribió:Hola de nuevo... ves porque son importantes las velas en el corto plazo? mañana para mi termina la toma de ganancias, la semana que viene vuelve al alza

saludos

Puede ir a zona de 43 y salir de ahí, un cierre debajo de 43 no me gustaría, pero veremos que dice el mercado... El volumen ayer fue bajo. Para mi es toma de ganancias.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor dabalanso » Vie Ene 19, 2018 8:06 am

¿Posta creen que desde un foro de Rava (?) se puede manijear un mercado? ¿Posta creen que los grandes inversores y fondos vienen y leen información acá o entran a BienVista a leer research para invertir millones en renta variable? A veces dudo mas de los que dicen eso para hacer social trading, que de los que publican sus análisis (que por otro lado también han pifiado por más que ridiculicen otros análisis).
Yo tengo una tenencia muy chica acá, y entré solamente para acompañar al mercado, nada más, y cuando el mercado achique saldré y punto. Ahora, una energética sin deuda a 2,50 debería ser atractiva, no entiendo por qué amenazan con que se va a hacer mier.da.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor dabalanso » Vie Ene 19, 2018 7:58 am

dabalanso escribió:Se acabó la joda. Alta volatilidad de acá a la suscripción. 2,50 usd es un buen precio de suscripción, de ahí en adelante el mercado hará lo suyo.


dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor dabalanso » Vie Ene 19, 2018 7:57 am

Se acabó la joda. Alta liquidez de acá a la suscripción. 2,50 usd es un buen precio de suscripción, de ahí en adelante el mercado hará lo suyo.

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Draiko91 » Vie Ene 19, 2018 7:46 am

Kostolany escribió:Gran servicio prestado por manijeros pseudoprofesionales y cándidos útiles a los accionistas salientes de esta empresa. El timing perfecto no puede ser casual.

La evidente alineación de intereses implica, en este momento, sostener las expectativas para contribuir a que los precios de BCBA (única referencia exterior) se mantengan cerca del límite superior del rango indicativo.


Vos decis empome? Si yo tenia entendido que la idea era reinvertir la guita. Pero se la llevan toda esto es down claramente

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Kostolany » Vie Ene 19, 2018 7:43 am

Gran servicio prestado por manijeros pseudoprofesionales y cándidos útiles a los accionistas salientes de esta empresa. El timing perfecto no puede ser casual.

La evidente alineación de intereses implica, en este momento, sostener las expectativas para contribuir a que los precios de BCBA (única referencia exterior) se mantengan cerca del límite superior del rango indicativo.

Gsn
Mensajes: 633
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:24 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gsn » Vie Ene 19, 2018 7:22 am

Avizoro tormenta para la cotizacion en estas ruedas. Seguramente Gramar puede aportar mas claridad, pero ¿deberia bajar por lo menos hasta el monto maximo planteado en la suscripcion? O no es necesariamente asi? Quien va a comprar a estos precios pudiendo suscribir millones y millones de papeles bastante mas abajo?

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Draiko91 » Vie Ene 19, 2018 7:05 am

paisano escribió:"Nicky" Caputo confirmó a la CNV que aspira a juntar u$s 877 millones en Wall Street
Todo es para "cash out", es decir que no prevé reinvertirlo en la empresa.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/11 ... ll-street/


Ese es el dato... no hay reinversion esto es claramente mala señal... tenia fe en cepu mepa que hoy la castigan duro duro

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor saeta40 » Vie Ene 19, 2018 6:00 am

Hola leo que algunos ponen que hay subcripcion , alguien tiene un poco mas de info sobre el tema .Buenas ganancias


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], elushi, Google [Bot], Kamei, Mustayan, napolitano, Naponico, RICHI7777, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito y 715 invitados