TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
El megadecreto autoriza el uso de bitrenes en varias rutas argentinas
Para la empresa del grupo Techint, el uso de bitrenes es importante por dos razones: desde el punto de vista del transporte y desde el punto de vista de la producción, ya que le permite elaborar acero para dichos acoplados. Este último tema lo viene desarrollando con clientes de su cadena de valor, en el marco del programa ProPymes desde 2011.
"El uso de bitrenes nos permite movilizar con menos costos logísticos nuestra producción. Movemos al año cuatro millones de toneladas de acero de nuestras plantas hacia nuestros clientes, y al mismo tiempo somos parte de la cadena metalmecánica en la fabricación de los acoplados", describió. Sostuvo que los bitrenes son equipos seguros, con alta tecnología y estabilidad, y que su uso está reglamentado a nivel global y se implementó en países de grandes extensiones geográficas como Australia, Canadá, Sudáfrica e incluso México.
Dado que en los bitrenes el peso de la mercadería está mejor distribuído, "genera menos daños sobre el asfalto que un camión normal" y ocasiona menos emisiones con ventajas para el medioambiente, señaló Iocco. "Tiene doble articulación y gira en un radio más reducido", apuntó.
"Los usaremos para transporte entre usinas de la propia Siderar como por ejemplo entre las plantas de San Nicolás y Ensenada y también será de mucha utilidad en otros rubros industriales como el automotriz, cementero y alimenticio, como el caso de la empresa Arcor", citó.
https://www.lacapital.com.ar/la-region/ ... 40213.html
Para la empresa del grupo Techint, el uso de bitrenes es importante por dos razones: desde el punto de vista del transporte y desde el punto de vista de la producción, ya que le permite elaborar acero para dichos acoplados. Este último tema lo viene desarrollando con clientes de su cadena de valor, en el marco del programa ProPymes desde 2011.
"El uso de bitrenes nos permite movilizar con menos costos logísticos nuestra producción. Movemos al año cuatro millones de toneladas de acero de nuestras plantas hacia nuestros clientes, y al mismo tiempo somos parte de la cadena metalmecánica en la fabricación de los acoplados", describió. Sostuvo que los bitrenes son equipos seguros, con alta tecnología y estabilidad, y que su uso está reglamentado a nivel global y se implementó en países de grandes extensiones geográficas como Australia, Canadá, Sudáfrica e incluso México.
Dado que en los bitrenes el peso de la mercadería está mejor distribuído, "genera menos daños sobre el asfalto que un camión normal" y ocasiona menos emisiones con ventajas para el medioambiente, señaló Iocco. "Tiene doble articulación y gira en un radio más reducido", apuntó.
"Los usaremos para transporte entre usinas de la propia Siderar como por ejemplo entre las plantas de San Nicolás y Ensenada y también será de mucha utilidad en otros rubros industriales como el automotriz, cementero y alimenticio, como el caso de la empresa Arcor", citó.
https://www.lacapital.com.ar/la-region/ ... 40213.html
AKD escribió:No me desvela; es más, preferiría que se siguiera manteniendo en estos precios, porque la considero "muy barata" respecto de otros papeles que tengo y así poder ir arbitrando algo hacia acá de esos otros activos que volaron.
A estas cotizaciónes, me da margen de seguridad.
Mañana vence un monto importante en lebacs, también tenelo en cuenta
Veremos dijo un ciego.
Roberto escribió:parece que se me está adelantando, no importa, martes o miércoles el volumen será superior...AKD, TOMA NOTA.
No me desvela; es más, preferiría que se siguiera manteniendo en estos precios, porque la considero "muy barata" respecto de otros papeles que tengo y así poder ir arbitrando algo hacia acá de esos otros activos que volaron.
A estas cotizaciónes, me da margen de seguridad.
Roberto escribió:parece que se me está adelantando, no importa, martes o miércoles el volumen será superior...AKD, TOMA NOTA.
Si hay tanta guita en el mercado buscando donde entrar y muchos papeles ya van subiendo mucho, quizàs le toque a la momia !!+
Roberto escribió:Me parece que es acumulación franca a estos niveles por el volumen...pero no te preocupes, la semana que viene probablemente el volumen será mayor, después del martes lo van a ver.
parece que se me está adelantando, no importa, martes o miércoles el volumen será superior...AKD, TOMA NOTA.
chewbaca escribió:hace rato q no veo tanto volumen a esta hora
Eso es lo que más me gusta. Esperemos que no se de vuelta.
hace rato q no veo tanto volumen a esta hora
Pasó los 15 y le agarró el mareo 
-
garralaucha
Zoilo escribió:Y apareció "José, yo te la..."
Uds q saben. Da pa meter unos pesitos ?
garralaucha escribió:![]()
Y apareció "José, yo te la..."
Merval News escribió:Bueno: mejora Brasil y automotrices prevén ya más exportaciones
EL 2018 COMENZÓ EN EL PAÍS VECINO CON UNA DEMANDA MAYOR A LA ESPERADA
Algunas terminales, como Volkswagen, están subiendo las proyecciones de producción. También en General Motors y Toyota confirman recuperación.
...
https://www.mervalnews.com
Está más o menos en linea con el post que subí ayer
Roberto escribió:Identifican cuáles son los mejores negocios de 2018
Agroindustria, construcción, autos, motos, electrodomésticos y lo relacionado con pagos electrónicos apuntan a crecer este año. En consumo masivo las previsiones son modestas.
Analistas, economistas, empresarios y ejecutivos coinciden en que agroindustria, autos, construcción, motos y electrodomésticos, entre otros, se perfilan para brillar en 2018, incluso marcando récords.
(Todos sectores abastecidos por Siderar, esto lo agrego yo, no esta en la nota)
la capacidad instalada en la industria ya roza el 70%, el más alto de los últimos dos años. El alza es liderada por sectores como la construcción, energía (desarrollo de Vaca Muerta) y la agroindustria. De hecho, la siderurgia lidera el ranking, con el 83,1% del potencial de las plantas en uso
La nota completa;
![]()
https://www.clarin.com/economia/identif ... UtUVG.html
estimados, con todo el respeto que se merecen...hace 6 meses la compraban por 10...aumento 30% su market cap...mucho mas rapido no puede subir...
Hablando de valuaciones, por lectura abundante y charlas con bolseros muy experimentados que tuve el honor de conocer, como por ejemplo rafa, me comentó varias veces y de hecho lo escribió en otras oportunidades, lo siguiente.
En los 90 se llego a pagar ERAR a 20 años de PE
Las ganancias máximas de Siderar en períodos que van del 2003 al 2011 fueron de 500 mill. de usd por año
Con la ampliación de las plantas locales, como la estación de desgasificado, la nueva colada continua, ampliación remodelación de los altos hornos, trenes laminadores etc...la la nueva planta de pesquería en 2013 (México) planta de Energía (México) inversiones en Usiminas etc. se podría trasladar las inversiones-ampliaciones a superar ese resultado histórico de 500 mill de USD..digamos llevarlo a 600 mill. de USD que no es una cifra descabellada.
Si divido esas ganancias por el número de acciones, es decir 600 mill. de USD /4.517 mill me da 0,132 usd. por acción si lo multiplico por el PE máx. alcanzado por Siderar en el período 2003/2011 me da un resultado de 2,65 dólares por acción.
rafa me decía que ese es un número teórico, pero si lo llevamos a algo más realista con ganancias de 400 mill. de dólares y un PE de 20 el precio de la acción sería de aproximadamente 1,80 USD por acción.
El techo histórico de 0,70 usd por acción fue superado, el tiempo lo dirá.
En los 90 se llego a pagar ERAR a 20 años de PE
Las ganancias máximas de Siderar en períodos que van del 2003 al 2011 fueron de 500 mill. de usd por año
Con la ampliación de las plantas locales, como la estación de desgasificado, la nueva colada continua, ampliación remodelación de los altos hornos, trenes laminadores etc...la la nueva planta de pesquería en 2013 (México) planta de Energía (México) inversiones en Usiminas etc. se podría trasladar las inversiones-ampliaciones a superar ese resultado histórico de 500 mill de USD..digamos llevarlo a 600 mill. de USD que no es una cifra descabellada.
Si divido esas ganancias por el número de acciones, es decir 600 mill. de USD /4.517 mill me da 0,132 usd. por acción si lo multiplico por el PE máx. alcanzado por Siderar en el período 2003/2011 me da un resultado de 2,65 dólares por acción.
rafa me decía que ese es un número teórico, pero si lo llevamos a algo más realista con ganancias de 400 mill. de dólares y un PE de 20 el precio de la acción sería de aproximadamente 1,80 USD por acción.
El techo histórico de 0,70 usd por acción fue superado, el tiempo lo dirá.