TGNO4 Transp. Gas del Norte
-
Tecnicalpro
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Esto TGN carajo que despedida 2017 a lo TGN

-
pablinio19
rómpanse las palmas aplaudiendo a esta bestia!
que final de rueda, que año tgn!
que final de rueda, que año tgn!
-
KennethDart
Como era el temita ese de la deuda financiera? TGN hoy haciendo +4,46% que lástima que no llegue a vender 
Llegue a mi objetivo!!! Y como aprendí este año, tengo que respetarlos. De todas maneras solo retiro el 70% de mi tenencia en esta hermosa empresa. Gracias a todos por sus valiosos aportes
Buen comienzo de año para todos!!!

Buen comienzo de año para todos!!!
-
Tecnicalpro
rusell007 escribió:
Gracias Maestro
- Adjuntos
-
- Felicidades A todos los Foristas.jpg (50.5 KiB) Visto 711 veces
-
Tony Stark
vision escribió:Que pasa aca gente? Londres subio. Por TC da casi 11 mangos, con la libra a $26. El TC aca en argentina es mentiroso. Yo calculo un dolar de $25 para idear mis estrategias de inversion. En el exterior te lo cobran eso o mas al dolar en pesos argentinos. Sigo pensando que PGR esta muy barata, pero muy barata. Pero es mi opinion nada mas y no recomiendo nada, aclaro por las dudas a los giles. Donde muchos ven un papel de mie*** otros ven una joya escondida. Queria saludar a todos en el foro y desearles un FELIZ 2018. Buenas inversiones y Exitos socios!!
Michas gracias vision.
Feliz 2018 para cos y todos los tuyos.
Exitos+
-
GranGatsby
Re: RE: Re: RE: Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
MJS1977 escribió: Excelente explicación Gran Gatsby, quiere decir que desde el 2T de 2018 con tarifa plena empezaría a facturar +o- $2.200 millones y a ganar $1.000 millones, ambos por trimestre. En este escenario los U$S 220 millones de deuda no serían problema. Saludos y gracias.
Exactamente. Por el momento la empresa contiene los gastos, y mantiene el margen.
El benéficio va a ser muy alto, pero el punto de Hernan es importante: la empresa va a tener un capex alto, lo que podria castogar un poco el PER que el mercado le asigne, aunque ni demasiado.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Re: RE: Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
GranGatsby escribió:Hola Hernan, es bueno el punto que haces.
Pero respecto del ultimo balance presentado, los ingresos aumentaran mas del 115% desde abril de 2018.
Estos ingresos adicionales van directamente a beneficios, ya que la empresa ya esta cubriendo todos los costos y ganando plata.
Por otro lado, u$s200 millones es una deuda sumamente baja. El activo real, que es sobre lo que se generan beneficios, y es el que le reconoce el Estado ronda los 25.500 millones de pesos.
Todo lo que te menciono esta en el anexo I de la res 4363 (los valores de esa res estan a pesos de dic 2016, los trajr a pesos de dic 2017).
Saludos
Excelente explicación Gran Gatsby, quiere decir que desde el 2T de 2018 con tarifa plena empezaría a facturar +o- $2.200 millones y a ganar $1.000 millones, ambos por trimestre. En este escenario los U$S 220 millones de deuda no serían problema. Saludos y gracias.
-
GranGatsby
Re: RE: Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
cai.hernan10 escribió:A los que recién están ingresando al papel sepan que la deuda en dólares es infernal (200 palos verdes) y, aparte... han cumplido con el plan de inversiones obligatorias pactados en RTI? Hablan mucho de aumentos tarifarios, de exportar gas, del juicio con YPF (que puede durar años), etc. pero nadie habla de los niveles de endeudamiento que tiene esta compañía?
La tuve 1 año (desde sept 2016 hasta sept 2017) y el comportaminto que ha tenido el papel fue excelente, qué más pueden esperar? Hoy en día están pagando una transportadora de gas con un PER altísimo (el último q calculé rondaba los 60 años) y con un nivel de endeudamiento que hoy en día, por la generación de cash que tiene, no está en condiciones de cancelar.
Hola Hernan, es bueno el punto que haces.
Pero respecto del ultimo balance presentado, los ingresos aumentaran mas del 115% desde abril de 2018.
Estos ingresos adicionales van directamente a beneficios, ya que la empresa ya esta cubriendo todos los costos y ganando plata.
Por otro lado, u$s200 millones es una deuda sumamente baja. El activo real, que es sobre lo que se generan beneficios, y es el que le reconoce el Estado ronda los 25.500 millones de pesos.
Todo lo que te menciono esta en el anexo I de la res 4363 (los valores de esa res estan a pesos de dic 2016, los trajr a pesos de dic 2017).
Saludos
-
Tecnicalpro
Me gusta

-
Tecnicalpro
KennethDart escribió:73 mangosimpecable
Si y con poco, por qué está hora con 3 palos operados es poco veremos cómo sigue.
-
KennethDart
Tecnicalpro escribió:Con un poco de volumen revertimos la tendencia
73 mangos
-
Tecnicalpro
Con un poco de volumen revertimos la tendencia
vamos terminemos el año como corresponde!!