KennethDart escribió:La deuda financiera no es algo reciente de ahora. Con ese criterio no hubieras invertido antes tampoco. Valuar una empresa esta más allá de ver su PER. Imaginate sino con un par de cuentas ya todos serían millonarios

No tenía los mismos ratios bursátiles a $10 cuando compré que a $65 cuando vendí. No me guio solo por el PER, todos los indicadores son altos (EV/EBITDA, P/BV, P/FCF). Es cierto que invertí con el conocimiento de su deuda financiera pero cuando yo compré recién estaba mostrando signos de recuperación en sus balances. La suba en la cotización durante el año fue muy abrupta y, por lo menos a mi, no me deja tranquilo a estos precios. Tengo que ser honesto y decir que, tuve ganas de venderla varias veces en el año pero la veía tan sólida la suba en la cotización que la dejé correr y por suerte me salió bien pero, en los fundamentos, no se si está muy justificada la suba.
Se hablan de muchos drivers a futuro pero cuantos de esos son cuantificables sacando el juicio con YPF y METR? Quien puede estimar con cierto grado de precisión los resultados de TGN para el 2018 y como hará frente a la deuda financiera y al plan de inversiones obligatorio?