MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sanlorenzo » Sab Dic 16, 2017 3:31 pm

Para que tanto chamuyo luchetti.28545 fue el techo del merval .historico.tengo algunas certezas de que sera por anios techazo.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Sab Dic 16, 2017 12:52 pm

Financiero escribió:Otra recomendación de Puente en su momento fue Dacsa, donde fallaron en computar como deuda un montón de cheques en descubierto...

AH... si... esa falla fue histórica...

Otra IPO fallida desde el vamos, ésta más reciente ha sido Respecto a MOLC / CAÑU / Molinos Cañuelas que "la salvó la campana"... iba a ser un fiasco y lo suspendieron con la "excusa" de la volatilidad de la bolsa a mediados de noviembre 2016. En uno de los brokers donde operamos nuestras cuentas tuvo muy poca demanda...$ 7.000.000 (aprox.), comparado con LOMA que superó los $ 100 millones.

Tampoco LOMA fue gran cosa, nosotros nos metimos en la IPO saliendo el mismo día con un 10% arriba... luego subió bastante... pero... ahora está al precio que el cierre del primer día... luego de mes y medio.

Richmond... va a ser un fiasco... como lo fue Cañuelas... Y ahora con más razón porque si se aprueba la reforma jubilatoria los jubiletas van a tener menos dinero para comprar medicamentos y también alimentos por lo que su calidad de vida se deteriorará más rápidamente lo cual hará LAMENTABLEMENTE que mueran más rápido (es siniestro pero va a pasar eso si se aprueba la ley) por lo tanto por un lado habrá una baja de ventas de medicamentos (porque los jubilados no podrán comprar TODOS los que les dan) y también en poco tiempo más menos jubilados y por lo tanto menos mercado potencial comprador. TENER EN CUENTA que los jubilados son el principal consumidor de medicamento, los jóvenes y adultos consumen muchas cocas colas y esas cosas pero no suelen comprar tannnntos medicamentos como los jubiletas.

¿A qué genio de la economía se le ocurrió hacer la reforma jubilatoria?

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Financiero » Sab Dic 16, 2017 11:37 am

egis escribió:Mira...
¿Qué ALyC (te recomendó Laboratorios Richmond)?
Si es PUENTE (el agente colocador) yo todavía recuerdo la promoción que le hizo a HAVA en su momento... y que luego fue un fracaso TOTAL. HAVA al día siguiente de la IPO (JULIO 2016) llegó a su piquito de $ 37.75 y luego cayó abruptamente. Hoy HAVA cotiza en $33 o sea... en un año y medio la acción ni siquiera recuperó los valores. ESA ha sido una recomendación de PUENTE.
Si el que te la recomendó es otro broker ... bueh... te diré que sus research e informes son de lo peor del mercado ¡Siempre le pifian!

Mira... más allá de los balances... lo que hace mala a la IPO Laboratorios Richmond es su escaso FREE FLOATING (las INFIMAS acciones que emitirán) lo cual hará que el papel se negocie con muy poco volumen lo cual puede hará al papel ilíquido (invendible o difícilmente vendible) o lo que es peor que se preste para empomes varios.

YO no entraría nunca en esta clase de IPOs... ni siquiera me gasto en leer balances si veo que el free floating es insignificante

Otra recomendación de Puente en su momento fue Dacsa, donde fallaron en computar como deuda un montón de cheques en descubierto...

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Sab Dic 16, 2017 9:46 am

Marcospicole escribió:Buenas noches estimados, que opinan de Laboratorios Richmond? La recomiendan desde el broker y por lo poco que entiendo de balances no la veo tan "regular" con las ganancias. Además les consulto si alguien quiere responder, porque en capital emitido aparece en los balances 66.584.323 ? Esto no se refiere a las acciones en circulación?

Perdón la ignorancia!!


Mira...
¿Qué ALyC (te recomendó Laboratorios Richmond)?
Si es PUENTE (el agente colocador) yo todavía recuerdo la promoción que le hizo a HAVA en su momento... y que luego fue un fracaso TOTAL. HAVA al día siguiente de la IPO (JULIO 2016) llegó a su piquito de $ 37.75 y luego cayó abruptamente. Hoy HAVA cotiza en $33 o sea... en un año y medio la acción ni siquiera recuperó los valores. ESA ha sido una recomendación de PUENTE.
Si el que te la recomendó es otro broker ... bueh... te diré que sus research e informes son de lo peor del mercado ¡Siempre le pifian!

Mira... más allá de los balances... lo que hace mala a la IPO Laboratorios Richmond es su escaso FREE FLOATING (las INFIMAS acciones que emitirán) lo cual hará que el papel se negocie con muy poco volumen lo cual puede hará al papel ilíquido (invendible o difícilmente vendible) o lo que es peor que se preste para empomes varios.

YO no entraría nunca en esta clase de IPOs... ni siquiera me gasto en leer balances si veo que el free floating es insignificante

ardetroya
Mensajes: 763
Registrado: Jue Ene 26, 2017 7:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ardetroya » Sab Dic 16, 2017 12:32 am


sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sanlorenzo » Vie Dic 15, 2017 8:55 pm

El unico movimiento que seria coherente ahora seria que ya este incorporado en los precios lo de las reformas y empiecen a tomar ganancias con esa noticia.creo que asi sera.sino tendre que acompaniar con alguito nada mas.

sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sanlorenzo » Vie Dic 15, 2017 8:45 pm

No entiendo el sentido de sostener los precios.estos son capaces de ver pulverizarse el dow y salir a bancar.me parece que no encuentro ademas de explicaciones.ningun driver que pueda destruir esto .lpm

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Vie Dic 15, 2017 8:41 pm

fabio escribió:Siii. Pero que barbaridad. ...

Es asi cada 10 - 15 años tenemos una catastrofe economica en Argentina y es ciclico no creo que falte mucho para la proxima.

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Roy » Vie Dic 15, 2017 7:51 pm

Roy escribió:Parece que el CCL va a 18. Va a ser jodido jugarle en contra a las que tienen ADR. Quizás más sufran las que no lo tienen... Se están pasando a dolarizados y las cauciones están por las nubes. No vaya a ser que corrija un poco el mercado y tengan que salir a ejecutar garantías... Mantengamos la fe :mrgreen:


Bancaron las de ADR (excepto rubro OIL), ponderando, para que Merval no se estrole. las otras, no. Veremos qué sigue, si suben ´estas últimas o finalmente ceden las otras. Raro, con USA + 1%

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Vie Dic 15, 2017 6:25 pm

Einlazer84 escribió:Con el escandalo en el Congreso es muy probable que siendo viernes y encima el Lunes otra vez al Congreso con riesgo de otro mega papelon salga medio mundo a tomar ganancias, hoy me parece que será un día rojo................ muy rojo.

Aparte si no aprueba la reforma Macri se le va a complicar el presupuesto, osea no hay dinero para todo si no alivianan los gastos va a terminar explotando la economia, tenes las Tasas gigantes de LEBAC que algún día debe volver esa masa de Dinero al mercado mas los intereses astronomicos, osea yo lentamente veo que se esta armando una bomba de tiempo que si no la paran a tiempo será una explosión masomenos parecida a la que le paso a De La Rua.

Siii. Pero que barbaridad. ...

deacá
Mensajes: 1391
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor deacá » Vie Dic 15, 2017 6:17 pm

sanlorenzo escribió:Si los operadores ven que esto da para largo.el lunes le recomendaran a sus clientes vender.yo lo esperaba para hoy pero deben haber salido algunos muy grosos.y el lunes te vacunan sino saken las leyes.

Dijiste que era hoy... Lo van a velar todo el finde?

sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sanlorenzo » Vie Dic 15, 2017 5:42 pm

Si los operadores ven que esto da para largo.el lunes le recomendaran a sus clientes vender.yo lo esperaba para hoy pero deben haber salido algunos muy grosos.y el lunes te vacunan sino saken las leyes.

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Roy » Vie Dic 15, 2017 5:16 pm

Otra vez "ahí". Todavía no está nada dicho. Puede ponerse fulero o arrancar rally de navidad. El tema es si afloja el CCL y corrigen GGAL, PAMP y PBR...

Imagen

Puerto Argentino
Mensajes: 419
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:57 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Puerto Argentino » Vie Dic 15, 2017 3:44 pm

Es eso o la LEBAC....veremos

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Vie Dic 15, 2017 3:35 pm

Merval te aviso que ya paso el OPEX...a ver si te moves y te dejas de boludear!!!!

:pared: :pared: :golpe: :golpe:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, arta, Bing [Bot], Ceco, davinci, edubra, el_Luqui, eman3671, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Mustayan, Paco, sabrina, Semrush [Bot], Tanque y 812 invitados