joseal2648 escribió:No tenes porque recular nada.
Pasa que las figuras no son exactas y un HCH tiene bastantes condiciones que cumplir. Y vos sos muy prolijo. Si lo haces a rajatabla se te va a cumplir uno en 100 nada mas. Incluso hay autores de nivel que no toman en cuenta el volumen (sólo cuando rompe la neck).
Y los detalles a considerar pueden variar según como lo mires.
Como ejemplo general:
Algunos dirán... como podés proyectar una figura (triángulos, HCHs, etc) en arit. en x tiempo ¡Qué irreal! ¡Que pecado! ¡Qué burro!
Y otros podrían decir como podés ver en log. proyecciones de combinaciones de canales y LTs. ¡Se deforma todo! ¡Éste es ATeísta por lo 1ro. que lee en Google! ¡Qué burro!
Si todos vemos lo mismo al mismo tiempo no tiene gracia. Los lectores tienen así varias opciones para que puedan elegir que es mejor. Porque una misma cosa es a veces buena para unos y mala para otros.
Una de 100.000 que le extraje a Einlazer hace poco es que cuando muchos ven lo mismo se cumple, aún cuando no sea estrictamente verdadero. Se produce la tan mentada 'profecía autocumplida'.
En síntesis:
Son bienvenidas las distintas opciones argumentadas como las publicaste. Por lo menos de mi parte. Ésto enriquece positivamente un foro.
Saludos.
Estoy de acuerdo, lo elementan y lo que todos ven suele tener alta fiabilidiad, yo siempre uso sistemas de AT de largo plazo es muy fácil en un grafico semanal saber cuando comprar y cuando vender. Y siempre digo si uno alguna vez quiere vivir de la bolsa tiene que aprender (que no es algo dificil es mas facil que la escala diaria, de horas y de minutos) a manejarse con el gráfico semanal, porque ese tiene la fiabilidad mas alta, es facil de operar y usar y no tenes que vivir nervioso pegado a la pantalla, onda de nada sirve decir voy a vivir de la bolsa si voy a estar pegado al monitor nervioso todo el día, porque manejas graficos a escala de horas, minutos y hasta de días con indicadores de corto como media de 20 dias.
El semanal muestra la tendencia de fondo con mucha claridad y entrando a mediano, largo plazo en papeles con buenos fundamentos con tendencia alcista de fondo es casi imposible perder y encima tenes tiempo para pavear hacer tu vida porque entrada y salida en un año dará 3-4 veces y hasta tenes un año entero que no te da ni salida ni entrada.