goyo escribió:El día que pase, va a ser así:
- Un día va a bajar un 10%.
- A partir de allí, empieza un serrucho bajista, en el que un día sube un 3%, al otro baja un 3,% y asi ira bajando lentamente.
- La baja durará dos o tres años, con lo cual el daño será tremendo.Qquienes compren con un 20% de baja pensando que vuelve a subir, verán que siguen perdiendo... y quiens compren a -30% también.... y un año despúes a -50% ... también,,,
- Hasta que un día, cuando todo el mundo se haya cansado de perder y vendan a un -70%... puede que reinicie un ciclo alcista... pero esoo no será hasta mediados del próximo gobierno.
Por eso, lo conveniente es congelarse por tres años y ver con que sorpresa nos encontramos. Quienes miren las pantallas todos los días,, están condenados a perder !!!
Por eso yo siempre siempre opero con sistemas de largo plazo, agarra por ejemplo el MERVAL o cualquier papel pero tiralo semanal en varios años de rango y poniendo los indicadores de AT pero a modo largo plazo el grafico solito te dice cuando estar comprado y cuando no, por ejemplo en cualquier Bear Market tenes a todos los papeles debajo de su media de 30 semanas, yo hago facil por regla general mia nunca compro o mantengo un papel debajo de su media de 30 semanas y aunque no lo creas esa regla pavisima me salvo por completo de la crisis del 2008 y de la baja del 2011 por los dramas de CFK.
Quiza no gane tanto no me haga 1000% al año como muchos dicen hacer aca con sus graficos de minutos y nano segundos, pero me protege muy muy bien de las calamidades del mercado y a la bolsa se le gana a largo plazo, no comprando hoy pensando en vender dentro de 2 días.