Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mié Nov 15, 2017 1:56 pm

cuat escribió:100.000 perosnas con suerte... si hay retenciones y la ganancia no supera el MNI, la mayoría la va a perder.

Asi es..además de los 10000 empleados de afip..la mayor parte son administrativos...pocos inspectores...para revisar 2 mill de dj..de pfijos.??..dario puede hablar con mas precisión...si no lo retienen en origen, lo cual tampoco es fácil...sólo esto será para hacer daño

cuat
Mensajes: 986
Registrado: Vie Mar 31, 2006 4:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Mié Nov 15, 2017 1:50 pm

guilleg escribió:Hay 1,9 millones de personas con plazos fijos, cuantos crees que van a hacer la DJ ?

100.000 perosnas con suerte... si hay retenciones y la ganancia no supera el MNI, la mayoría la va a perder.

cuat
Mensajes: 986
Registrado: Vie Mar 31, 2006 4:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Mié Nov 15, 2017 1:43 pm

serpdf escribió:totalmente de acuerdo, parte del problema de este pais es que seguimos pensando que evadir es de vivo! y despues con esa cultura de evasores se nutre la clase dirigente... y los que carajean por la currupcion en el fondo es ams de envidia que de asco.

yo pago todo lo que hay que pagar, hasta eludir que es distinto a evadir lo tomo aceptable... por ejemplo como viene este neuvo impuesto seguramente habra una comitente a nombre de mi señora, porque de hecho parte de las inversiones que tengo hechas le corresponden a ella.

Si estás casado la renta de los bienes propios es ganancial. Obviamente la renta de los bienes gananciales es ganancial. Así que no hace falta abrir dos comitentes. Cuando te liquidan el impuesto te asignás el 50% de la ganancia y tomás la deducción del $65.700. Y tu esposa presenta su DDJJ con el otro 50% de las ganancias y aplica su deducción de $65.700.

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mié Nov 15, 2017 1:27 pm

czekajlo escribió:

Ya lo dijo dario...precio al 31dic2017...a partir de ahi...mauri te espera

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Mié Nov 15, 2017 1:25 pm

[quote="DarGomJUNIN"]
Les consulto. Hace años compre bonos dolarizados, obvio que una vez definida la fecha a partir de alli pago por las rentas.
El pago de amortizaciones no tiene este impuesto?
La venta sí? (ejemplo vendo vn 100 a $ 1900 menos vn 100 a valor de compra histórica $ 800 = $ 1100 x 15%= $ 165?)
Si esto fuera así, o hay que seguir hasta la amortización o hay que vender ya.
Que opinan?

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 15, 2017 1:13 pm


Otro tema delicado (dentro del procedimiento impositivo) es la RESIDENCIA, porque si un argentino se va a PUNTA DEL ESTE desde inicio de SEPTIEMBRE y vuelve a mediados de MARZO, según MIGRACIONES y AFIP es un NO RESIDENTE. :wink:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 15, 2017 1:10 pm

serpdf escribió:habra que ver como se reglamente, no soy un experto en esto, pero el sentido comun me dice que termina en una declaracion jurada...


100 % SEGURO que se presentará DD.JJ. aparte para determinar el impuesto a pagar
sobre la RENTA FINANCIERA, como sucede con la informativa de MONOTRIBUTO.
:wink:

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mié Nov 15, 2017 1:10 pm

DiegoYSalir escribió:si claro pero tu responsabilidad como agente de retencion es llevar el acumulado de TUS pagos, no del total ... que pasa si laburas con 2 bancos ???

Asi es..salvo q estos vivos q se la SABIAN a todas ...cuando el mozo de pizzeria era periodista suplente ...tengan un sistema integrado interconectado entre bancos...agentes ...financieras..etc...y lleve una sumatoria centralizada....Medio MUCHO parece para el MOZITO con todo su capital AFUERA.....

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Mié Nov 15, 2017 1:04 pm

Hay 1,9 millones de personas con plazos fijos, cuantos crees que van a hacer la DJ ?

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Nov 15, 2017 12:58 pm

DarGomJUNIN escribió:Por una cuestión judicial de equidad legal, se puede reglamentar que primero se descuenten los ingresos con mayor carga impositiva. :wink:

habra que ver como se reglamente, no soy un experto en esto, pero el sentido comun me dice que termina en una declaracion jurada...

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Nov 15, 2017 12:57 pm

ironhide escribió:Pero eso es facil, el banco una vez informa que llegaste al limite retiene por el total.
Ya el mismo sicore, cuando cargar un pago a una empresa, cuando pagas 80000+iva no retiene nada, en la proxima si pagas 25000+iva ya sale que hay que retener por los 5000, y resetea todos los meses.

ok pero te retienen 5% o 15% si tenes ambos tipos de instrumentos? y si tenes mas de una cuenta??

no queda otra que esperar a ver como lo reglamentan, pero insisto que comoe sta planteado lo veo complejo y no es de extrañar que termine siendo una declaracion jurada simil ganancias.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Nov 15, 2017 12:53 pm

Eduardo69 escribió:Si tu Sra tiene ingresos para justificarlo, todo perfecto....
Se sabe a un hijo mayor que no trabaja, cuanto $ puede invertir sin justificación? o hay que hacer una donación? o...?

si claro todo legal, es monotributista y factura el 100% paga iibb con convenio multilateral etc.. solo que no sabe de finanzas asi que las inversioneslas manejo yo en mi comitente... el año que viene voy atener que evaluar si me conviene tener 2 comitentes con los gastos que implica porque tampoco es queme pase muuucho del minimo no imponible que "se dice"

el tema d elos hijos es tal vez una opcion la donacion cada uno vera lo que le sirve dentro de lo legal..

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 15, 2017 12:53 pm

serpdf escribió:ojo hay un tema que estoy pensando, dado que hay 2 montos distintos 5% en pesos y 15% dolarizados o ajsutables...
si vos ponele sumas renta por 50000 en pesos y 50000 por dolarizados, el minimo no imponible como lo aplicas? como se te de la gana? 50 y 50?
quien lo determina?

la verdad es que parece muy complejo al dope este impuesto... habra que esperar para ver como se reglamenta, me huele a que va a ser tanto el barullo que es la tipica que sale la ley y se prorrogue la reglamentacion para largo o nunca.

Por una cuestión judicial de equidad legal, se puede reglamentar que primero se descuenten los ingresos con mayor carga impositiva. :wink:

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 15, 2017 12:52 pm

como le pegan al PARP :roll:

nigrovader
Mensajes: 480
Registrado: Mié Ago 06, 2014 5:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nigrovader » Mié Nov 15, 2017 12:51 pm

Mike22 escribió:Evasión y elusión no es lo mismo.

Si considerás que eludir impuesto es garka, deberías haber vendido todos los instrumentos financieros exentos, que permiten la elusión de gran cantidad de impuestos y pasarlo todo a bienes gravados...

Y con esto no busco defender a nadie... pero como están todos calientes por una ley que todavía ni se reglamentó ya empiezan a decir cada vez más pelotudeces... piensen un poco antes de teclear.

Me llama la atención como ponen en pie de igualdad al que dentro de la ley logra bajar su carga tributaria, con el que rompe la ley para pagar menos...

No soy ningún juez, o Mr moralidad para decirles que tienen o que no tienen que hacer, pero da tristeza ver como se jactan de ser evasores... por lo menos tengan verguenza y mantenganlo en secreto...

Besito

:respeto: :respeto: :respeto:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 790 invitados