MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Mié Nov 15, 2017 10:18 am

se viene el rebote..
si no es hoy es mañana..
vamos que el merval 30.000 esta ahi nomas.... :wink:
:arriba: :arriba: :arriba:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Nov 15, 2017 10:14 am

Por eso yo ya me estoy poniendo en campaña para ahorrar para la Navidad previendo esta baja.

Para empezar consegui todas las bolas de colores para adornar el arbol de navidad con un descuento del 95%.

Me fui a la panaderia me compre 2 Kilos de Pan de esos que son chicos y redondos y los deje en el Sol durante un mes, hoy estan duros como una roca, con tempera los pinto de colores y tengo las bolitas redondas para ponerle al Arbol de Navidad.

Respecto al Arbol de Navidad dicen que hay que cambiarlo cada 7 años, y justo este año se cumplen los 7 desde que lo compre, pero eso se arregla facil, busque la caja donde me vino el Arbol de Navidad y con marcador le sume +1 al año de Fabricación y al Ticket le puse con marcador fecha de compra 1 año mas tarde asi que ahora tiene 6 años y lo puedo usar de nuevo.

Respecto a la Estrella que va arriba del Arbol de Navidad, me agarre un transformador de Cobre de esos que tiran en la calle, lo abri y le estire el Cobre de adentro hacia todas las direcciones y me quedo una estrella, larga un poco de olor a materiales industriales pero es una ganga. :arriba: :arriba:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Nov 15, 2017 10:09 am

Afuera esta todo horrible, hoy sigue la baja sangrienta en el MERVAL.

Es lo que yo llamo la baja de Navidad o el regalo de Navidad.

Todos los años para fin de año el MERVAL se pega una baja fuerte y el MERVAL corrige un 30% aprox. de su maximo, como si la bolsa se empeñara en hacer que pasemos una navidad y un año nuevo horrible (para el que decide quedarse comprado).

Hace varios años estoy en este mundo y siempre los ultimos 2 meses del año son mas para estar afuera que adentro fueron siempre meses de mucha corrección en el MERVAL siempre. Ni si quiera la victoria de Macri en las Presidenciales contra CFK pudo provocar un fin de año a pura fiesta en el MERVAL.

Noviembre y Diciembre historicamente fueron meses muy muy jodidos en la bolsa Argentina.

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gina » Mié Nov 15, 2017 9:03 am

como se anticipò, algunos ya empiezan a comparar que el merval en dic 2015 estaba a 10000, en dic 2016 a 16500, por lo cual desde los 28300, se puede venir a 20000, por que la suba fue muy empinada.
Obvio, no tienen en cuenta el precio del dòlar en dic2015 ni la infleta INFERNAL.
Son los GURÙES del pasado !!!

Danilo
Mensajes: 13370
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Danilo » Mié Nov 15, 2017 8:19 am

sanlorenzo escribió:Regalado estabamos galucia valia 0,11centavos y lo vi vos no lo viste?

un dia despues de esa cotizacion recibio un redescuento BCRA para pagar cuentas a la vista y parte de los salarios adeudados ya corria
varios dias del mes y ahi empezo el ayudin y recupero valor el papel como no me voy a acordar...

imagi
Mensajes: 324
Registrado: Lun Nov 13, 2017 12:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor imagi » Mié Nov 15, 2017 7:34 am

Se viene el estallido?
Cuando nos vamos para arriba? :arriba:
LEOFARIÑA escribió:No hace falta ser Roubini para saber que esto explota.
http://www.lanacion.com.ar/2082171-leba ... mp/2082171


LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor LEOFARIÑA » Mié Nov 15, 2017 7:18 am

No hace falta ser Roubini para saber que esto explota.
http://www.lanacion.com.ar/2082171-leba ... mp/2082171

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Mié Nov 15, 2017 12:45 am

Nosotros muchachos....no nos afecta estos serruchitos
Pero los nuevos que entran aca...se cagan . los gorditos manipuladores .....asustan.....en fin ... :arriba: fe
Y y carcel para todas y todos....los ladrones... :arriba:

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Mié Nov 15, 2017 12:32 am

Shakespeare escribió:El año que viene, Neshtor posiblemente rasque algo de la olla con el paquete de acciones del Anses. La necesidad tiene cara de hereje y para romper las pelotas no necesita tener acciones o una silla en el directorio, eso ya lo sabemos:

Candidatas al Pechazo:

Macro
BPat
Francés
teco
Siderar
Pesa
Y mucho mas chee
Hablo de paquetes en block y con las que tienen colchón de guita, hay otras más pero casi sin víveres y no creo que salgan a reventar esos paquetes por chirolas y en sangría por el mercado. A ésas que cité y alguna más que me haya olvidado, posiblemente, las "inviten" a comprar.

Atenti al cane.

. ...el escritor lo dijo....!!!

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esanpi » Mar Nov 14, 2017 10:47 pm

atrevido escribió:pero el merval cerro en 25611 segun bolsar y toco ese 61,8 como minimo, generando rechazo a negociar a esos precios

La 'aceptación' ó 'rechazo' de determinados precios, lo marca el volúmen operado en cada precio (el perfil horizontal de volúmen)...
Alguien tiene un gráfico de 'volúmen por precio', el histograma horizontal, no el clásico volúmen de barras verticales por tiempo...
Con ese tipo de gráfico, se podrái detectar claramente las zonas de rechazo (Sop/Res) y zonas de aceptación (targets/objetivos)...

sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sanlorenzo » Mar Nov 14, 2017 10:23 pm

Regalado estabamos galucia valia 0,11centavos y lo vi vos no lo viste?

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Mar Nov 14, 2017 10:18 pm

Serrucho y timba ...de los gordos timberos..en busca..
De los peso$....amargando a los nuevos.y y...asustan...
Socios....en fin ...tranquilos regalados estamos..
Y y .... :arriba: fe :arriba:

sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sanlorenzo » Mar Nov 14, 2017 10:07 pm

La verdafera baha comenzara en diciembre con las suba de tasas afueraientras vegetaremos entre 25000 y 26800

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Mar Nov 14, 2017 10:03 pm

Bues noches: les dejo este link para verlo en detalle

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1126876796

Ahi pueden ver friamente como afecto cada accion al merval...fijense algo , apbr afecto, banco macro afecto , galicia afecto...apbr un balance menor al esperado....ok. bco macro, ya sabemos un caso puntual por tema arrepentido
galicia toco el 50 de fibo( romero maidana la ve para entrar)
y hay otras q ya tocaron su 61,8 y rebotaron como es de preverse (cresud es uno)

Ademas , les dejo otro grafico de nuestro experto forista ansioso.Ya toco el retroceso del 61,8 el merval y salio(no se por que rava marca otro cierre, pero el merval cerro en 25611 segun bolsar y toco ese 61,8 como minimo, generando rechazo a negociar a esos precios.)
Si son frios , salimos.
marcelo.jpg
marcelo.jpg (147.14 KiB) Visto 2086 veces
pd:gentileza de bolseros emergentes( el barce de la bolsa con pasquali, chulete, oportunista , romero maidana, spitiner, cappella mastrangelo, merelas, dominguez, edu santana, reinoso, juanes y 40 mas de los mejores )

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor murddock » Mar Nov 14, 2017 8:52 pm

Imagen

En comp 10 minutos ultimas 10 ruedas quedo una leve div alcista con el rebote de ultima media hora. Claro que hasta que no quiebre la linea azul no es mas que eso. Fueron 3.000 puntos de punta a punta sin ningun rebote por ahora. Si esto va ir mucho mas abajo, antes podria dar un rebote de al menos 1.000 puntos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Francodiaz, Google [Bot], latino curtido, Semrush [Bot], stolich y 1085 invitados