MIRG Mirgor

Panel líder
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Sab Nov 11, 2017 6:29 pm

u21980 escribió:Martin te envié un mensaje priv en foro de bolsa :100:

Te mande whatsapp.

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor u21980 » Sab Nov 11, 2017 3:25 pm

martin escribió:En principio no habría problema. Si tenes usuario en otro foro me podes mandar un mensaje privado y ahi vemos como meterte en uno de los grupos de mirgor que te aviso yo no administro. Siendo un forista que se muy bien que hace rato estas en el papel pienso que no va a haber problema de que te metan en un grupo donde el administrador es Mariano.

Martin te envié un mensaje priv en foro de bolsa :100:

Vamos x más!
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Vamos x más! » Sab Nov 11, 2017 2:20 pm

seguí a Martin en el foro d cupones entre 2010 y 2013 y doy fe que relataba sus movimientos prácticamente online. En esa época gracias a sus análisis y a los d otros foristas d aquel entonces comenzando con muy poca guita multiplique hasta comprarme un depto d 3 ambiente a estrenar en Belgrano (aplicando palanca importante y no vendiendo cuando el cupón caía, con bastante caucion pero no pasado de palanca,bastante “rústica” mi estrategia pero muy efectiva x ese entonces). Tal vez para carteras medianas esto no sea nada pero para mí a mis 30 y pico en aquel momento realmente fue mucho. Siempre voy a estarle muy agradecido. aclaró que no lo conozco personalmente, ni sé su nombre ni nada, para mí sigue siendo un Nick anónimo

A este foro lo leo siempre pero nunca escribo.
Estuve fuera varios años y hace un 1 mes volví a entrarle al mercado. arme esto:
mirgor 65%
lebacs 15%
pampa 10%
Cresud 10%

Que piensan? Muy concentrado todo?
No me interesa diversificar, sino apostar a los papeles por fundamental/precio y no moverme

No sé entrar y salir, si lo hago lo más probable es que pierda más de lo que gane, así que salvo un Cisne Negro no vendo.

Gracias MARTIN por compartir tus análisis e Iluminar a foristas que no son del palo y ayudarnos a realizar la mejor selección posible

Entiendo que las acciones son muy diferentes a los cupones y el Martin no va a postear en contra de sus propios intereses, por supuesto que el que asume el riesgo de seguir a tal o cual forista es de cada uno de nosotros. todo queda escrito así que ante las dudas de “buenas” o “malas” intenciones no tiene n más que recurrir al historial de cada uno

Veremos cómo me va esta vez
buenas ganancias para todos!


martin escribió:Yo era un forista de esos que relataba casi en tiempo presente mis jugadas. Me caracterizaba por eso en bonos, cupones, etc.
Ahora te voy a ser sincero: ya no muestro todas mis cartas en un foro de este tipo. Primero porque los montos son diferentes, el tipo de activos donde invierto no son los mismos y hay otros ámbitos donde uno puede ir explicitando más cosas como grupos de WhatsApp o cara a cara dado que deje de ser un anónimo hace rato. En mirgor varias veces además hasta me han pedido que no diga cuando vendiera porque podía generar un efecto dominó tal vez en un par de personas perjudicando el preio. Sinceramente yo no me doy tanta importancia pero acepté que en este tipo de activos hay otro tipo de reglas y ahora conozco a mucha gente personalmente lo que me hace tener otra responsabilidad y cuidar más lo que digo en un ámbito como este.
Igual algunas cosas voy blanqueando y otras fui blanqueando en su momento (no todas). Lo que te puedo decir es que considero que el papel está muy barato y que no tengo intenciones de vender papeles a este precio.
Te aclaro algunas cosas de la compra del paquete al grupo de control. De mi aporte en esa compra del paquete mucho fue recompra de acciones que vendí cuando me di cuenta que vendía el grupo de control, otra parte fue con dinero que tenía en activos más conservadores pero que provenía originalmente de dinero que tenía invertido en mirgor en el 2016, y que había vendido a precios mucho más altos d de los que le compramos al grupo de control. Por otra parte yo en mirgor soy muy activo en lotes haciendo tasa con parte de mi posición o buscando cobertura a veces dado que trato de tener controlado el riesgo que quiero correr en renta variable en este momento de mi vida. Otras veces los lotes también los he operado o los opero para vender papel sin joder la plaza.
Respecto a mi postura de este momento solo voy a decir que estoy con ganas de comprar más papeles a estos precios dado que los números de la empresa y las perspectivas son en mi opinión son muy buenas. Esas compras de hacerse en parte serán de frente y otra parte, dependiendo de la volatilidad de los lotes, lanzados en distintas bases. Si el papel vuela seguiré por ahora dejando correr ganancias y si quiero achicar algo probablemente lo haga vía lotes.
Espero que tu ganas de saber este tipo de cosas hayan sido satisfechas....


Gatin
Mensajes: 246
Registrado: Vie Feb 26, 2016 12:52 am

MIRG Mirgor

Mensajepor Gatin » Sab Nov 11, 2017 10:21 am

El mayor importador en nuestro país de TV es Coto. Tiene a la venta un TV Top House 43" 4K a $ 12.499 (importado de China). Fravega tiene a la venta un TV Hisense 43" 4K a $ 12.999 (marca China que fabrica BGH en Tierra del Fuego). Hay sólo $ 500 de diferencias, y la marca Hisense es conocida mundialmente, mientras que la que fabrica para Coto, debe ser un producto sin marca en China...los artículos importados realmente van abaratar los costos de los productos, o hay que revisar un montón de temas mas, como impositivos, logísticos, ganancias de los retails, etc ?

Gsn
Mensajes: 633
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:24 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gsn » Sab Nov 11, 2017 10:05 am

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Notición...estamos hablando de mucho dinero...

Habria que agarrar los balances y calcular cuanto se ahorraria la empresa en concepto de sueldos en los proximos 2 años de estabilidad salarial. Este fin de semana mebpongo a mirar, si alguno tiene un calculo y lo puede compartir buenisimo.

Pero por otro lado, esta noticia es muy buena ya que estan completamente decididos a hacer MUY competitiva ( en celulares ya somos competitivos) la produccion de electronica en TDF y seguramente el jueves en la reunion con los gobernadores, Bertone podra tener esta carta para demostrar el esfuerzo que estan dispuestos a hacer los sectores involucrados en la produccion y poder negociar el tema que tanto le preocupa de los impuestos internos, con mayor gradualidad y srguramente manteniendo la diferencia porcentual entre lo importado legalmente y lo producido en TDF.

Hay muchas aristas para seguir analizando esta noticia, ya que el margen de la empresa puede crecer aun manteniendo o bajando los precios de los celulares. El principal costo en pesos quedaria congelado por 2 años, en los que se estima que la economia tendra un rumbo de crecimiento.

Hay que ver si algo tiene que ver con esta noticia la suma erogada en concepto de indemnizaciones, quizas desde la empresa de adelantaron a reducir al maximo posible el personal, sabiendo que por dos años no se puede reducir la cantidad de empleados. Con respecto a este cabe mencionar que en este ultimo trimestre se esta despachando a mayor ritmo que el trimestre anterior y seguramente con menor cantidad de empleados ( no tengo la certeza pero si se pago tanto de indemnizaciones no creo que se haya contratado personal para su reemplazo). Que bueno puede venir tambien el 4toQ.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Nov 10, 2017 11:47 pm


Notición...estamos hablando de mucho dinero...

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor u21980 » Vie Nov 10, 2017 11:38 pm

u21980 escribió:"Tenés razón, te pido disculpas", le respondió Macri. Luego, Bertone se retiró del Salón Eva Perón abrazada a Marcos Peña. "Voy a ser el primer jefe de gabinete que no se pelee con Tierra del Fuego", le prometió. Rieron. :respeto:
http://m.lapoliticaonline.com/nota/109486/

Bertone le habló directo a Macri y le recordó que hace dos años viene haciendo un esfuerzo para mantener el diálogo y para reformar el sistema productivo de su provincia. Sin embargo, lamentó que la actual administración no haya tenido la delicadeza mínima de anticiparle que pensaban dejar a su provincia sin un resorte económico central. "Me enteré por los diarios", se quejó.

Mirando a Macri le dijo que ella fue muy crítica de las "formas" del anterior Gobierno, que "maltrataba en lo personal" y ahora sufrió un destrato similar de la actual administración. "M entero por los diarios que nos van a sacar los beneficios y me generan una crisis política en mi provincia", insistió.

"Tenés razón, te pido disculpas", le respondió Macri. Luego, Bertone se retiró del Salón Eva Perón abrazada a Marcos Peña. "Voy a ser el primer jefe de gabinete que no se pelee con Tierra del Fuego", le prometió. Rieron.

Pongo la parte completa de bertone vs macri para que no se preste a confusión

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor u21980 » Vie Nov 10, 2017 11:35 pm

"Tenés razón, te pido disculpas", le respondió Macri. Luego, Bertone se retiró del Salón Eva Perón abrazada a Marcos Peña. "Voy a ser el primer jefe de gabinete que no se pelee con Tierra del Fuego", le prometió. Rieron. :respeto:
http://m.lapoliticaonline.com/nota/109486/

fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fonsecar » Vie Nov 10, 2017 10:26 pm

martin escribió:Yo era un forista de esos que relataba casi en tiempo presente mis jugadas. Me caracterizaba por eso en bonos, cupones, etc.
Ahora te voy a ser sincero: ya no muestro todas mis cartas en un foro de este tipo. Primero porque los montos son diferentes, el tipo de activos donde invierto no son los mismos y hay otros ámbitos donde uno puede ir explicitando más cosas como grupos de WhatsApp o cara a cara dado que deje de ser un anónimo hace rato. En mirgor varias veces además hasta me han pedido que no diga cuando vendiera porque podía generar un efecto dominó tal vez en un par de personas perjudicando el preio. Sinceramente yo no me doy tanta importancia pero acepté que en este tipo de activos hay otro tipo de reglas y ahora conozco a mucha gente personalmente lo que me hace tener otra responsabilidad y cuidar más lo que digo en un ámbito como este.
Igual algunas cosas voy blanqueando y otras fui blanqueando en su momento (no todas). Lo que te puedo decir es que considero que el papel está muy barato y que no tengo intenciones de vender papeles a este precio.
Te aclaro algunas cosas de la compra del paquete al grupo de control. De mi aporte en esa compra del paquete mucho fue recompra de acciones que vendí cuando me di cuenta que vendía el grupo de control, otra parte fue con dinero que tenía en activos más conservadores pero que provenía originalmente de dinero que tenía invertido en mirgor en el 2016, y que había vendido a precios mucho más altos d de los que le compramos al grupo de control. Por otra parte yo en mirgor soy muy activo en lotes haciendo tasa con parte de mi posición o buscando cobertura a veces dado que trato de tener controlado el riesgo que quiero correr en renta variable en este momento de mi vida. Otras veces los lotes también los he operado o los opero para vender papel sin joder la plaza.
Respecto a mi postura de este momento solo voy a decir que estoy con ganas de comprar más papeles a estos precios dado que los números de la empresa y las perspectivas son en mi opinión son muy buenas. Esas compras de hacerse en parte serán de frente y otra parte, dependiendo de la volatilidad de los lotes, lanzados en distintas bases. Si el papel vuela seguiré por ahora dejando correr ganancias y si quiero achicar algo probablemente lo haga vía lotes.
Espero que tu ganas de saber este tipo de cosas hayan sido satisfechas....

Te agradezco tan extensa respuesta. También considero que el papel está barato, por ese motivo volví a entrar después de un tiempo.

De todas maneras, me gustaría aclarar algo. Fui poseedor de este papel, comprándolo cuando estaba a 400 pesos, antes del split. Gracias a los aportes de varios referente, especialmente Mariano, me metí en este papel en los fines del 2015 o principios del 2016 (ya no recuerdo) El análisis detallado y pormenorizado que se hacia en este foro sobre la empresa era espectacular. Y la confianza de todos ustedes en este papel, me dieron ganas de analizar la empresa y sus negocios. Eso hizo que, de tener pérdidas importantes del 20% de mi comitente, decidiera vender todo y pasar todo a Mirgor. Un poco en los 400 y otro poco en los 700. Terminé vendiendo (simplemente por mi intención personal de irme de la renta variable) en 1100 pesos, recuperando con creces lo que había perdido, por lo cual, estoy altamente agradecido a este papel y sus referentes. Estoy en el grupo de facebook desde hace casi dos años también siguiendo los análisis. Incluso, siguiendo a Mariano, analicé el que consideré mejor momento para entrar a Cresud, pudiendo obtener un 10% de ganancia neta en un mes, lo cual para otros será muy poco, pero para mi cumple las expectativas.

Todo esto para decir, que no era mi intención hacer una "pregunta-ataque". Realmente estaba curioso porque creo que tienen un "poder" importante hoy en día en Mirgor y supongo que se habrá hablado en ese momento del tema, pero yo no estaba con RV en ese entonces y no presté la atención que hubiera debido. Volví hace muy poquito con Cresud, y ahora (nuevamente) con Mirgor, que tengo pensado seguir acumulando también en ambas.

Obviamente, me encantaría poder ser de esos usuarios que interactuan más allá de un usuario de Rava o de Facebook. Entiendo que no me conocen como para entrar a un grupo de Whatsapp, pero si algún día se diera la posibilidad, estaría encantado.

Nuevamente, fue una pregunta sin intención oculta. Sabiendo que tu respuesta no iba a poder ser muy directa, por obvias razones, algunas de las cuales expusiste, pero quería saber tu punto de vista sobre eso.

Les vuelvo a agradecer por toda la información que nos brindan para poder tomar las decisiones con un poco más de seguridad o para hacernos notar cosas que quizás en nuestros análisis se nos escapa. Y como dije, gracias también por la detallada respuesta a la pregunta.

Saludos.

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor u21980 » Vie Nov 10, 2017 8:32 pm

martin escribió:En principio no habría problema. Si tenes usuario en otro foro me podes mandar un mensaje privado y ahi vemos como meterte en uno de los grupos de mirgor que te aviso yo no administro. Siendo un forista que se muy bien que hace rato estas en el papel pienso que no va a haber problema de que te metan en un grupo donde el administrador es Mariano.

Muchísimas gracias Martin sería un honor integrar un grupo con gente que sabe muchísimo y a su vez uno puede aprender :respeto:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Vie Nov 10, 2017 8:29 pm

u21980 escribió:Martin existe alguna posibilidad de estar en un grupo de whats app o algún grupo de algún tipo?, siempre me interesó tus análisis desde que ingrese a la bolsa en la época de los cupones donde era un foro ejemplar con gente que sabía y argumentaba sus fundamentos.

En principio no habría problema. Si tenes usuario en otro foro me podes mandar un mensaje privado y ahi vemos como meterte en uno de los grupos de mirgor que te aviso yo no administro. Siendo un forista que se muy bien que hace rato estas en el papel pienso que no va a haber problema de que te metan en un grupo donde el administrador es Mariano.

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor u21980 » Vie Nov 10, 2017 8:24 pm

martin escribió:Yo era un forista de esos que relataba casi en tiempo presente mis jugadas. Me caracterizaba por eso en bonos, cupones, etc.
Ahora te voy a ser sincero: ya no muestro todas mis cartas en un foro de este tipo. Primero porque los montos son diferentes, el tipo de activos donde invierto no son los mismos y hay otros ámbitos donde uno puede ir explicitando más cosas como grupos de WhatsApp o cara a cara dado que deje de ser un anónimo hace rato. En mirgor varias veces además hasta me han pedido que no diga cuando vendiera porque podía generar un efecto dominó tal vez en un par de personas perjudicando el preio. Sinceramente yo no me doy tanta importancia pero acepté que en este tipo de activos hay otro tipo de reglas y ahora conozco a mucha gente personalmente lo que me hace tener otra responsabilidad y cuidar más lo que digo en un ámbito como este.
Igual algunas cosas voy blanqueando y otras fui blanqueando en su momento (no todas). Lo que te puedo decir es que considero que el papel está muy barato y que no tengo intenciones de vender papeles a este precio.
Te aclaro algunas cosas de la compra del paquete al grupo de control. De mi aporte en esa compra del paquete mucho fue recompra de acciones que vendí cuando me di cuenta que vendía el grupo de control, otra parte fue con dinero que tenía en activos más conservadores pero que provenía originalmente de dinero que tenía invertido en mirgor en el 2016, y que había vendido a precios mucho más altos d de los que le compramos al grupo de control. Por otra parte yo en mirgor soy muy activo en lotes haciendo tasa con parte de mi posición o buscando cobertura a veces dado que trato de tener controlado el riesgo que quiero correr en renta variable en este momento de mi vida. Otras veces los lotes también los he operado o los opero para vender papel sin joder la plaza.
Respecto a mi postura de este momento solo voy a decir que estoy con ganas de comprar más papeles a estos precios dado que los números de la empresa y las perspectivas son en mi opinión son muy buenas. Esas compras de hacerse en parte serán de frente y otra parte, dependiendo de la volatilidad de los lotes, lanzados en distintas bases. Si el papel vuela seguiré por ahora dejando correr ganancias y si quiero achicar algo probablemente lo haga vía lotes.
Espero que tu ganas de saber este tipo de cosas hayan sido satisfechas....

Martin existe alguna posibilidad de estar en un grupo de whats app o algún grupo de algún tipo?, siempre me interesó tus análisis desde que ingrese a la bolsa en la época de los cupones donde era un foro ejemplar con gente que sabía y argumentaba sus fundamentos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Vie Nov 10, 2017 8:15 pm

fonsecar escribió:Seguramente ya se habrá hablado cientos de veces, pero hay algún target que se hayan puesto para vender lo adquirido? Imagino que buena parte la habrán vendido post compra con el rally de suba, pero esa porción importante de acciones que mantienen, y que puede ser "peligroso" para el resto en caso de venta indiscriminada, como se va a manejar? Gracias.

Por lo pronto, creo que el balance de la empresa sirvió para no caer en picada como el resto. Hay que esperar a que se acomode el Merval de nuevo.

Yo era un forista de esos que relataba casi en tiempo presente mis jugadas. Me caracterizaba por eso en bonos, cupones, etc.
Ahora te voy a ser sincero: ya no muestro todas mis cartas en un foro de este tipo. Primero porque los montos son diferentes, el tipo de activos donde invierto no son los mismos y hay otros ámbitos donde uno puede ir explicitando más cosas como grupos de WhatsApp o cara a cara dado que deje de ser un anónimo hace rato. En mirgor varias veces además hasta me han pedido que no diga cuando vendiera porque podía generar un efecto dominó tal vez en un par de personas perjudicando el preio. Sinceramente yo no me doy tanta importancia pero acepté que en este tipo de activos hay otro tipo de reglas y ahora conozco a mucha gente personalmente lo que me hace tener otra responsabilidad y cuidar más lo que digo en un ámbito como este.
Igual algunas cosas voy blanqueando y otras fui blanqueando en su momento (no todas). Lo que te puedo decir es que considero que el papel está muy barato y que no tengo intenciones de vender papeles a este precio.
Te aclaro algunas cosas de la compra del paquete al grupo de control. De mi aporte en esa compra del paquete mucho fue recompra de acciones que vendí cuando me di cuenta que vendía el grupo de control, otra parte fue con dinero que tenía en activos más conservadores pero que provenía originalmente de dinero que tenía invertido en mirgor en el 2016, y que había vendido a precios mucho más altos d de los que le compramos al grupo de control. Por otra parte yo en mirgor soy muy activo en lotes haciendo tasa con parte de mi posición o buscando cobertura a veces dado que trato de tener controlado el riesgo que quiero correr en renta variable en este momento de mi vida. Otras veces los lotes también los he operado o los opero para vender papel sin joder la plaza.
Respecto a mi postura de este momento solo voy a decir que estoy con ganas de comprar más papeles a estos precios dado que los números de la empresa y las perspectivas son en mi opinión son muy buenas. Esas compras de hacerse en parte serán de frente y otra parte, dependiendo de la volatilidad de los lotes, lanzados en distintas bases. Si el papel vuela seguiré por ahora dejando correr ganancias y si quiero achicar algo probablemente lo haga vía lotes.
Espero que tu ganas de saber este tipo de cosas hayan sido satisfechas....

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Vie Nov 10, 2017 8:05 pm

elsosa escribió:La verdad que sí. Otra enorme noticia.

es buena noticia. Espero que no aumenten los precios z 2 años tambien. Asi ganamos todos.

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Vie Nov 10, 2017 8:04 pm

Para nada. Porque lo estaria?
Por opinar cosas que no les gusta ?
Yo no tengo compromisos con nadie., gracias a Dios.
Ni tengo que tener doble cara o hablar de todo lo bueno y no decir lo malo.

Estoy muy libre


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], GARRALAUCHA1000, Google [Bot], lehmanbrothers, Martinm, Semrush [Bot] y 842 invitados