MIRG Mirgor

Panel líder
u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor u21980 » Vie Nov 10, 2017 7:58 pm

Buffet relájate un poco,estas muy nervioso :mrgreen:

elsosa
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elsosa » Vie Nov 10, 2017 7:57 pm

martin escribió::114: impactante. Da para analizar mucho esta noticia. Para mirgor es un golazo de media cancha. Después escribiré algo al respecto pero gran noticia para mirgor.

La verdad que sí. Otra enorme noticia.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ugo38 » Vie Nov 10, 2017 7:55 pm

martin escribió:Muy bueno que hayan bajado la deuda como la bajaron. de 55,5 palos verdes a 33,5 palos. 22 palos verdes de deuda achicados en un solo trimestre de los cuales no se va a pagar más intereses ni va a generar perdidas por diferencia de cambio. Mirgor está en condiciones de cancelar casi toda su deuda este año con un muy buen cuarto trimestral. La solvencia de la empresa y la situación financiera está mejor que nunca. El año que viene no solo puede quedarse sin deuda con los efectos positivos de eso sino empezar a tener cash sobrante que le generará utilidades adicionales.
Por cosas como estas y otras que fui mencionando la empresa está en una situación muy favorable pensando el año que viene.

Esto es realmente muy bueno.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Vie Nov 10, 2017 7:45 pm


:114: impactante. Da para analizar mucho esta noticia. Para mirgor es un golazo de media cancha. Después escribiré algo al respecto pero gran noticia para mirgor.

fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fonsecar » Vie Nov 10, 2017 7:20 pm

Clako escribió:jajajaj vos pensas que te van a contestar eso? yo no lo haria...si bien comparte informacion muy valiosa... tp hay que ser iluso... seguramente te vas a enterar pero cuando ya hayan vendido todo.. y no esta mal que asi sea.. bastante que nos ayudan a darnos cuenta de cuando comprar...

Iluso es creer que le pregunto para que me responda el número exacto de salida. "Si, cuando llegue a 520 vendemos todo". Simplemente me interesa saber que opinaba respecto a eso, porque me perdí esa parte en su momento.

Teniendo en cuenta el capital que tiene la empresa hoy, no veo ningún riesgo en el corto o mediano plazo de que salgan a vender. Por que lo harían? Simplemente me interesaba saber su visión respecto a ese tema.

Saludos.

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Vie Nov 10, 2017 7:12 pm

fonsecar escribió:Seguramente ya se habrá hablado cientos de veces, pero hay algún target que se hayan puesto para vender lo adquirido? Imagino que buena parte la habrán vendido post compra con el rally de suba, pero esa porción importante de acciones que mantienen, y que puede ser "peligroso" para el resto en caso de venta indiscriminada, como se va a manejar? Gracias.

Por lo pronto, creo que el balance de la empresa sirvió para no caer en picada como el resto. Hay que esperar a que se acomode el Merval de nuevo.

Por eso NUNCA es bueno que pocos jugadores tengan la mayor parte del Floating. Hoy el papel está cada vez mas concentrado. En caso de algo imprevisto..., puerta 12 es poco. Ya lo vimos con el controlante....
Y que nadie sabe que fué lo que se pactó o se firmó salvo los que intervinieron en la operación . Por eso este papel nunca me termina de dar confianza desde el 2012 en que empezé a invertir.
Y por algo nunca se llegó a pagar un P/E cerca del promedio del mercado además de que influye que en 2023 vence el RTF y hasta ahora no hay renovación.
La empresa viene muy bien...., pero hay muchos factores que le juegan en contra. Y el mercado lo sabe....

Clako
Mensajes: 398
Registrado: Mié Mar 09, 2016 2:19 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Clako » Vie Nov 10, 2017 7:02 pm

fonsecar escribió:Seguramente ya se habrá hablado cientos de veces, pero hay algún target que se hayan puesto para vender lo adquirido? Imagino que buena parte la habrán vendido post compra con el rally de suba, pero esa porción importante de acciones que mantienen, y que puede ser "peligroso" para el resto en caso de venta indiscriminada, como se va a manejar? Gracias.

Por lo pronto, creo que el balance de la empresa sirvió para no caer en picada como el resto. Hay que esperar a que se acomode el Merval de nuevo.

jajajaj vos pensas que te van a contestar eso? yo no lo haria...si bien comparte informacion muy valiosa... tp hay que ser iluso... seguramente te vas a enterar pero cuando ya hayan vendido todo.. y no esta mal que asi sea.. bastante que nos ayudan a darnos cuenta de cuando comprar...

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor u21980 » Vie Nov 10, 2017 6:57 pm



Muy buena ,noticia :respeto: . Espero que entre todos puedan encontrarle la vuelta

elsosa
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elsosa » Vie Nov 10, 2017 6:46 pm


fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fonsecar » Vie Nov 10, 2017 6:29 pm

martin escribió:Me causa gracia. La venta de Caputo no fue algo positivo en su momento y yo lo expresé claramente como otras cosas negativas. Ahora que hice cuando vi algo negativo que podía tener solución ?..
Me moví, junto a otra gente, puse la tarasca y solucioné el problema.

Seguramente ya se habrá hablado cientos de veces, pero hay algún target que se hayan puesto para vender lo adquirido? Imagino que buena parte la habrán vendido post compra con el rally de suba, pero esa porción importante de acciones que mantienen, y que puede ser "peligroso" para el resto en caso de venta indiscriminada, como se va a manejar? Gracias.

Por lo pronto, creo que el balance de la empresa sirvió para no caer en picada como el resto. Hay que esperar a que se acomode el Merval de nuevo.

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elcontable » Vie Nov 10, 2017 4:16 pm

SE QUIEREN MORIR 10/11/2017

IPhone X: denuncian que el celular no funciona en ambientes fríos

Usuarios expusieron el problema en la red social Reddit. La respuesta de Apple.

Algunos usuarios del flamante -y costoso- celular de Apple revelaron que la pantalla del dispositivo no responde en situaciones de baja temperatura. Sin dar demasiados detalles sobre el inconveniente, la compañía tecnológica hoy reconoció que efectivamente el frío puede producir fallos en su nuevo iPhone X.

Si bien Apple recomienda operar sus dispositivos entre los 0 grados centígrados y los 35 grados centígrados, usuarios de la red social Reddit dijeron que experimentaron problemas en ese rango.

"Literalmente toma dos segundos pasar al aire libre y que mi pantalla deje de ser receptiva. Intento ingresar a sitios Web y no reconoce mi dedo", escribió el usuario Darus214 en Reddit, quien luego agregó que la temperatura exterior era de unos 10 grados centígrados.

Un portavoz de la empresa salió al cruce de estas versiones y explicó que Apple supo de algunos casos en los que la pantalla del dispositivo deja de reaccionar brevemente al contacto al cambiar a un ambiente frío.

Según la empresa con sede en Cupertino, California, este inconveniente es temporal, y prometieron solucionarlo en una futura actualización de software.

"Estamos al tanto de casos en que la pantalla del iPhone X dejará de responder temporalmente al tacto después de un cambio rápido a un entorno frío. Después de varios segundos, la pantalla volverá a ser totalmente receptiva", dijo Apple en un comunicado. "Esto se abordará en una próxima actualización de software", concluyeron.

kechi
Mensajes: 2504
Registrado: Jue Nov 05, 2015 4:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor kechi » Vie Nov 10, 2017 3:24 pm

LJP escribió:Una burrada tras otra.

Primero no es verdad que se pague 3 o 4 veces mas por los celulares que en otros lados.
Segundo lo que no entienden estos ignorantes (pq brutos en realidad no son) es que el sobre costo no es por TFG, que qquizas es algo menor, sino por la cantidad de impuestos + tasas implicitas + markup de las cadenas. Conclusion si vendrian importados el precio seria similar no mucho mas barato.

Y lo otro es decir 10k puestos de trabajo. Eso es un simplismo. pq con esos 10k, ( en realidad son mas directos) la cantidad de indiresctos que hay debe ser 40/50k. Y suma a estos los ingresos a la provincia por recaduacion. sin esa recaudacion suma otros tantos puestos de trabajo por empleo publico.

El regimen debe representar facil arriba del 50% de los trabajadores contando todo.

Y decir que solo se hacen las cajas es pq no han visitado las fabricas.

Lo que si hemos estado subsidiando es a Espert y berenstein cada vez que pagan las luz o el gas o se toman un vuelo al exterior por aerolineas.

:respeto: :respeto:

el_estanciero
Mensajes: 55
Registrado: Mié May 17, 2017 3:57 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor el_estanciero » Vie Nov 10, 2017 3:12 pm

alguno sabe a ciencia cierta porque esta TODO rojo ? habia arrancado bien el dia....

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor juanpablomj » Vie Nov 10, 2017 3:01 pm

Gsn escribió:Alguien tiene idea por que se pago tanto de indemnizaciones? Que sector efectuo recortes?

Por otro lado, el valor actual es increible. Alguien esperaba que traiga un numero asi? Como se podra estimar? Y porque Juan Pablo dice que deberia compensarse.

Yo le busque las mil y una vuelta para estimar el VA (asi que se aceptan sugerencias nuevas).. Pero de trimestre a trimestre me parece impredecible. Basicamente es la actualización de las deudas y acreencias que no devengan interes que provienen de deudores y acredores comerciales.

La idea es: si yo te presto sin interes en realidad estoy perdiendo plata... y si me prestan sin interes dado la tasa de interes actual en realidad estoy ganando...

Es decir, te presto a tasa 0 por 90 dias si me compras y yo compro insumos a tasa 0 pagando a 90d por ejemplo. A largo plazo una empresa bien manejada financieramente presta sin tasa mas o menos la misma cantidad y plazo que puede comprar sin tasa. Si los acreencias como los deudas comerciales no cambian de trimestre a trimestre el resultado de actualizar los CAMBIOS (el stock ya esta actualizado) en provedores/acredores da 0.

En este trimestre aumentaron fuerte las acreencias que tiene Mirgor debido al salto de las ventas y por tanto al actualizarse si no cambia tu deuda comercial (o aumenta menos) el VA empeora.

Ahora bien, si las ventas se mantienen, es esperable que disminuyan los inventarios, y por tanto aumenten las compras a los provedores a plazo sin interes, o bien que tus deudores vayan cancelando lo que le prestaste. Al aumentar la PROPORCION de deuda sin interes con respecto a la ACREENCIA sin interes esto se compensa a mediano plazo. Es algo contable de todas formas, no implica erogaciones de efectivo ni nada, mirando el historial aveces gano muchisimo por este item, otras perdio, pero a largo plazo da mas o menos 0....

kechi
Mensajes: 2504
Registrado: Jue Nov 05, 2015 4:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor kechi » Vie Nov 10, 2017 2:58 pm

martin escribió:NO. Estas equivocado. La realidad es que ganó 311 palos. Porque la guita del edificio entró. No fue algo non cash.
Ahora si después queres analizar el balance en profundidad tenes que tener en cuenta todo donde has tenido lo de las indemizaciones, lo del valor actual, el margen bruto, la ganancia operativa, etc, etc. Estaría bueno que hagas un análisis completo del balance y aportes algo que sea de utilidad al respecto.

:respeto: :respeto: :respeto:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], intipachamanta, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 777 invitados