MIRG Mirgor

Panel líder
u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor u21980 » Jue Nov 09, 2017 7:53 pm

Excelente balance , gracias a la banda del foro ... no me voy a cansar de agradecer a todos los sabios del foro por todos sus aportes !
:respeto:
Martin, guille, Carlos , mariano , millonario, juanpablomj,seguramente me olvide de alguno , GRACIAS! :respeto:

kechi
Mensajes: 2504
Registrado: Jue Nov 05, 2015 4:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor kechi » Jue Nov 09, 2017 7:38 pm

Hermoso trimestral , ayer cargué un poco más, sigo guardando :arriba: :respeto:

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Nov 09, 2017 7:13 pm

Reke escribió:Cuando arranca la producción??

La produccion ya arranco...

El tema es que es un camino largo y va incrementando de a poco los volúmenes. El material concentrado que se obtiene en volumen es baja aún...y lo mas probable es que para realizar ventas se espere a reunir volúmenes mas importantes del concentrado.

Lo que habría que ver es si ese concentrado se va poniendo en inventario a favor a un Px en dls determinado a medida que se obtiene o si pasa recien en venta....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Jue Nov 09, 2017 7:12 pm

Ahora para hacer un análisis más extenso del balance espero el completo pero increíble lo que ganó la empresa en el trimestre. Yo firmaba un resultado de 270 palos para este trimestre e incluyendo la supuesta venta del terreno. Pero trajo 40 palos más superando los 300 palos en el trimestre que son números que a principios de este año ni el más optimista pensaba que podía ganar en un solo trimestre y menos en un tercero.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Nov 09, 2017 7:07 pm

elcontable escribió:Para los que no están en el tema de la minería, les comento que por cada onza de oro extraido (sin refinar), la rentabilidad es de 500 dólares
Saquen sus conclusiones, es un negocio muy lucrativo

De donde sacas esto elcontable?...si podes compartir algun analisis o algo se agradece.

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Jue Nov 09, 2017 6:55 pm

Reke escribió:Cuando arranca la producción??

La mina arranco en produccion unos dias antes de la asamblea de este año.
Lo mencionaron en su momento.
Tiene 5 años de produccion asegurada con menos del 5% del area total de la concesion explorada.
Lo que comenzo como un apriete K a las empresas de la isla, terminara siendo un negocion, gracias a la empresa peruana que se mando a mudar a su pais y dejo a Mirgor y otras mas con este negocio servido en bandeja.

Slds., Carlos.

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elcontable » Jue Nov 09, 2017 6:51 pm

Reke escribió:Cuando arranca la producción??

----------------------------------
Creo que hay una pagina web

Hay que demoler una tonelada de roca para extraer un gramo de oro

iglejav
Mensajes: 963
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:20 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor iglejav » Jue Nov 09, 2017 6:23 pm

elsosa escribió:No entendí lo del 47%. Tiene que subir mucho más que eso, solo para estar a tono con el resto del Merval. El P/E del Merval no sé exacto cuánto es pero es muchísimo mayor que 7 x 1,47 = 10,3. Debe estar rondando los 20. Capaz te entendí mal. Abzo.

Elsosa, estas en lo correcto. Me equivoque. Hablaba del otro ratio a valores trailing (incluyendo el 1T y el 2T de este año).

La implacancia de suba del Forward PE es lo que la llevaria a subir a $1000 el año que viene.

Gracias por aclarar el error. Slds

Reke
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 28, 2017 2:25 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Reke » Jue Nov 09, 2017 6:20 pm

elcontable escribió:Para los que no están en el tema de la minería, les comento que por cada onza de oro extraido (sin refinar), la rentabilidad es de 500 dólares
Saquen sus conclusiones, es un negocio muy lucrativo

Cuando arranca la producción??

elsosa
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elsosa » Jue Nov 09, 2017 6:19 pm

Iglerey escribió:Excelentes numeros. Una pinturita la empresa.

311M en el 3T y esperamos un 4T todavia mejor. Sigo diciendo que por metricas de rentabilidad (sea PE, o EV/EBITDA) Mirgor es lo mas barato del merval. Forward PE en 6,8 implica un potencial de alza de 47% para ponerla a tono con el resto de las cotizantes.

Estoy muy comodo con la tesis y con el papel. El año que viene con el mundial y con la eco rebotando, no descarto los USD100M de utilidad.

El papel deberia estar buscando los 800/1000 pesos en el mediano plazo

:arriba: :arriba: :arriba:

No entendí lo del 47%. Tiene que subir mucho más que eso, solo para estar a tono con el resto del Merval. El P/E del Merval no sé exacto cuánto es pero es muchísimo mayor que 7 x 1,47 = 10,3. Debe estar rondando los 20. Capaz te entendí mal. Abzo.

iglejav
Mensajes: 963
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:20 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor iglejav » Jue Nov 09, 2017 6:14 pm

Excelentes numeros. Una pinturita la empresa.

311M en el 3T y esperamos un 4T todavia mejor. Sigo diciendo que por metricas de rentabilidad (sea PE, o EV/EBITDA) Mirgor es lo mas barato del merval. Forward PE en 6,8 implica un potencial de alza de 47% para ponerla a tono con el resto de las cotizantes.

Estoy muy comodo con la tesis y con el papel. El año que viene con el mundial y con la eco rebotando, no descarto los USD100M de utilidad.

El papel deberia estar buscando los 800/1000 pesos en el mediano plazo

:arriba: :arriba: :arriba:

elsosa
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elsosa » Jue Nov 09, 2017 6:09 pm

310 palos!!! Evidentemente la gente no lo vio todavía. Sino este foro tiene que estar prendido fuego! Grande Nicky!! Mañana :arriba: :arriba: :arriba:

fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fonsecar » Jue Nov 09, 2017 6:07 pm

fonsecar escribió:Bueno, teniendo en cuenta que el ADR siempre baja post cierre del Merval, y considerando que llegó a estar -4% abajo, no fue tan mal día, considerando que ayer también cerró con una baja muy leve. La local la está pasando peor, que supongo lo podrán analizar los que siguen el CCL, pero no le veo mucho sentido a una baja pronunciada.

Mañana deberíamos ver el Balance y si viene bien, debería revertir.

A todo esto... precio post dividendo? :shock:

Perdon, esto era para CRESUD jaja. Mala mía.

Respecto a Mirgor, me alegro de haber entrado nuevamente a la familia hace pocos dias :mrgreen:

Balance genial, Mirgor nunca decepciona!

fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fonsecar » Jue Nov 09, 2017 6:03 pm

Bueno, teniendo en cuenta que el ADR siempre baja post cierre del Merval, y considerando que llegó a estar -4% abajo, no fue tan mal día, considerando que ayer también cerró con una baja muy leve. La local la está pasando peor, que supongo lo podrán analizar los que siguen el CCL, pero no le veo mucho sentido a una baja pronunciada.

Mañana deberíamos ver el Balance y si viene bien, debería revertir.

A todo esto... precio post dividendo? :shock:

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elcontable » Jue Nov 09, 2017 5:59 pm

Para los que no están en el tema de la minería, les comento que por cada onza de oro extraido (sin refinar), la rentabilidad es de 500 dólares
Saquen sus conclusiones, es un negocio muy lucrativo


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 798 invitados