lobo escribió:dice que actividades financieras involucrará ?
La nota dice solo esto
También se confirma el anticipo de Clarín: la creación del controvertido impuesto a la renta financiera. El tributo siempre estuvo incluido en los cambios . Macri lo desmintió -en forma extraoficial- para frenar una feroz interna en el gabinete económico y evitar el “ruido” que generó la difusión de la propuesta en los mercados.
Federico Sturzenegger y Luis Caputo se opusieron siempre al gravamen. Pero a ambos les torcieron el brazo y el Presidente dio ganador en la pelea a la dupla de Mario Quintana-Nicolás Dujovne.
Aun así, la versión final del impuesto será menos “heavy” que en el proyecto original: no se cobrará en forma retroactiva y la tasa no será del 35 %. Resultará del orden del 20 %.