Clinty escribió:Si que durás, la rentabilidad cuando hay un gran atraso viene sóla y grande, pero hay que saber esperar y la gente por naturaleza es impaciente y no se banca el costo de oportunidad. A mí me pasó en Pampa a la que le había entrado muy fuerte, estuve fácil 3 años perdiendo feo con la inflación y quieta en dólares. Depende los plazos también, yo entré acá con la idea de triplicar en dólares como mínimo, si tengo que bancarla 3 o 4 años, lo haré. No durás en bolsa cuando vas saltando de un papel a otro siguiendo el malón que va detrás del papel de moda por ejemplo, o muy cebado con la palanca. Pero en papeles con gran atraso como este tenés poco para perder, obvio que si entraste hace 5 años es otra historia pero ahí es porque leíste mal al mercado local y al sector en particular. El problema es que hay gente que busca que la bolsa le de de comer en el día a día o sacarle un mango como si fuera un sueldo al mes, en ese caso, mejor conseguite un laburo o ingreso fijo extrabursátil. Para mí en la bolsa se trata de aprovechar las grandes oportunidades, hacer guita grande y luego sa,lir del mercado, con eso si sos disciplinado vas a poder vivir meses y años sin necesidad de lanzar en Cresud a estos precios en descubierto que con estos precios me parece demencial. Hablo siempre de posiciones importantes. Ahora si tenés 50 o 100 mil papeles, estás obligado a moverte por AT Y maximizar los rendimientos con entradas y salidas, seguramente te perderás una suba larga pero tenés que sacarle jugo todos los meses para vivir.
No entiendo el comentario sobre las posiciones de 50 o 100 mil papeles. Estamos hablando de alguien con unos U$S 100-200 mil. No hay necesidad de andar saltando por AT y entrar y salir. Con esos montos uno tiene flexibilidad para comprar papeles más ilíquidos, y por lo tanto, más oportunidades para el value investing.