Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
NTVG
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 16, 2009 6:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NTVG » Jue Oct 12, 2017 11:37 am

DiegoYSalir escribió:buen dia, yo si, buen nick!!!
:respeto:

gracias!!!!! jaajaj :2230:

09ezemarq
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 12, 2017 11:30 am

rodrigocabj12 escribió:me quedó la duda si la tir requiere o no reinversión para ser calculada

La tasa interna de retorno asume reinversión por el simple hecho que en la fórmula del Valor Actual Neto (que es en realidad la fórmula madre), vos lo que haces es descontar a una tasa cada uno de los flujos futuros, siendo está la tasa de reinversión si el flujo de fondos es positivo, y tasa de financiación si aquel fuera negativo. Si lo haces con papel y lápiz, la tasa que pongas en cada uno de los términos (cada término es un flujo, o sea una renta o amortización si aplicamos la fórmula a un instrumento de renta fija, y la tasa la ponés en el divisor), va a ser la tasa de reinversión de ese flujo. Para hacerlo en excel, deberías usar la función TIRM, que es la que te permite cambiar las tasas en cada uno de los flujos (siempre entrando por fx para poder cambiarla, si no llenas el campo llamado "tasa de reinversión" te asume tasa de reinversión igual a la tasa de origen, y te a a dar igual que la función TIR (que asume misma tasa en todos los casos), te digo que va a pasar, por logica deberías darte cuenta:

Si cargaras un flujo x y sacaras la formula de estas diferentes formas te digo que va a pasar, la idea es que lo razones por analogia, si no mira el excel adjunto que esta explicado con un flujo real:

Caso 1: En papel y lapiz: A la fórmula siempre le colocamos la misma tasa de descuento, que es la del cupón: ponele que te de TIR 10%

Caso 2: En papel y lapiz: A la fórmula le cambiamos la tasa de descuento en algunos flujos, digamos que nos quede una de 5% (no viene al caso la tasa)

Caso 3: Excel, usando fórmula TIR: Vas a obtener siempre lo mismo que en el caso 1, ya que esta formula asume que ponés siempre la misma tasa y no te permite cambiarla (no que no reinvertis, como dicen algunos).

Caso 4: Excel, usando fórmula TIRM, pero si entrar por fx para cambiar tasa: Te va a dar lo mismo que en los casos 1 y 3, ya que la fórmula TIRM viene con la tasa de inicio por defecto, si no pones nada te asume esa y va a ser lo mismo si usas la función tir, o si en papel y lapiz pones siempre la misma formula.

Caso 5: Excel, usando fórmual TIRM, esta vez PONIENDO en la parte de fx tasas de reinversión, pero PONIENDO EN CADA FLUJO la misma tasa de origen:
De nuevo, vas a obtener lo mismo que en los casos 4, 3 o 1.

Caso 6: Excel, usando fórmula TIRM, poniendo las mismas tasas de reinversión que en el caso 2, ahi te va a dar por supuesto los mismo que en el caso 2

La discusión al respecto es interminable y no quiero seguir con el tema, simplemente te contesto la pregunta para que lo entiendas. Saludos
Adjuntos
Explicacion TIR - TIRM.xls
(47.5 KiB) Descargado 60 veces

guilleg
Mensajes: 4495
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Oct 12, 2017 11:27 am

monfe escribió:Mira Un bono de 100 que paga 10% el primero año y amortización mas interés al final. Como la planteas? Con reinversion:

Primero año -100
Segundo año (+10-10)= 0
Tercer Año 121

TIR: 10%

Sin reinversion Planteo 1
Primero año -100
Segundo año 0
Tercer Año 120

TIR: 9,54%

Sin reinversion Planteo 2
Primero año -100
Segundo año 10
Tercer Año 110

TIR: 10%


Creo que la discucion es como planteas el flujo sin reinversion? cual seria la forma correcta?

La no reinversión es el planteo 1, es como si se cobraran las dos rentas al final en el Excel, Tir 9.545%
El planteo 2 es la reinversión, 10%

EL COLO
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 09, 2017 7:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EL COLO » Jue Oct 12, 2017 11:26 am

Hola a todos, a mi no me figura el pago de la renta !!! AO 20, Espero respuestas, saludos cordiales

kempes
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 21, 2015 4:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor kempes » Jue Oct 12, 2017 11:14 am

NTVG escribió:Estimados, buen dia. Cobraron la renta del AO20?

Si, esta semana en las 3 letras

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 12, 2017 11:13 am

NTVG escribió:Estimados, buen dia. Cobraron la renta del AO20?

buen dia, yo si, buen nick!!!
:respeto:

NTVG
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 16, 2009 6:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NTVG » Jue Oct 12, 2017 10:54 am

Estimados, buen dia. Cobraron la renta del AO20?

cdloz
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 21, 2013 8:48 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cdloz » Jue Oct 12, 2017 9:28 am

gina escribió:para los que operan con del bco rojo, hay algùn fci que replique las lebacs?
la licitaciòn de oct es el 17 ò 18? por el feriado digo
besos


SUPERGESTION MIX, tiene casi toda su cartera en lebacs

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Jue Oct 12, 2017 8:40 am

para los que operan con del bco rojo, hay algùn fci que replique las lebacs?
la licitaciòn de oct es el 17 ò 18? por el feriado digo
besos

rodrigocabj12
Mensajes: 884
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rodrigocabj12 » Jue Oct 12, 2017 8:34 am

Pamping escribió:Peeerooooo, el torito no te cobra Amortización, PP te cobra 0,26%.


metete en el mio pedi mi mail

Pamping
Mensajes: 1659
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Jue Oct 12, 2017 8:28 am

Pamping escribió:El Torito por lo que pude ver, te cobra comisiones a partir del 6to mes, si no tenés movimientos. PP no te cobra comisiones.
No es chivo, te comento porque estoy en la misma que vos, viendo, para meterme en RF.

Peeerooooo, el torito no te cobra Amortización, PP te cobra 0,26%.

Pamping
Mensajes: 1659
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Jue Oct 12, 2017 8:17 am

uben escribió:Gracias x responder, la idea es pasar a un agente que cobre bajas com. y nulo gasto fijo para ir migrando ( me pareció que el torito cumplía con esos requisitos, pero no se que tal es ni que antiguedad tiene en plaza. )

El Torito por lo que pude ver, te cobra comisiones a partir del 6to mes, si no tenés movimientos. PP no te cobra comisiones.
No es chivo, te comento porque estoy en la misma que vos, viendo, para meterme en RF.

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mié Oct 11, 2017 10:06 pm

En renta en fija el panorama viene siendo hace rato el mismo: en el segmento en pesos, en el corto plazo la inversión más rentable es LEBACs. Hoy en día conviene alargar plazo lo más posible fijando TNA al 27,30%. Si rolleas la corta podes llegar a tener unos puntitos más, pero cuando comiencen a bajar las tasas te quedás fuera de la ganancia de capital por la baja de tasas. Pero bueno, de acuerdo a la visión que tengan, la estrategia que toman.

El "trade BADLAR" dio algo de ganancia en el corto plazo, pero por el momento no creo que siga a ese ritmo. Ya pusieron la nueva tasa para plazo fijo mayorista y hoy se adjudicaron $22.540 millones en un bono soberano ajustable por BADLAR, lo que se traduce en mayor oferta.

Lo próximo a observar en mi opinión son los bonos CER largos, cuando efectivamente comiencen a bajar la tasa y afloje la inflación. Es algo a ir monitoreando, no pondría un peso todavía ahí, hay opciones más rentables a corto plazo.

En cuanto a bonos en USD, con algún posible retroceso, pero vamos a converger a la tasa de interés que paga Brasil en primer instancia. La liquidez a nivel mundial y la baja tasa de interés en países desarrollados siguen siendo factores que juegan a favor de la baja de TIR de los bonos argentinos, además de que bajo este gobierno no se va a tomar ninguna medida en contra del mercado. Veo dentro de poco una nueva suba de calificación crediticia.

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 11, 2017 10:05 pm

marco_88123 escribió:A mí modesto entender la premisa de que subiría el precio al bajar las tasas es falso ya que el cupón que paga es variable. Si baja la tasa badlar, baja el rendimiento también. Distinto es un bono a tasa fija

Sent from my MI 2S using Tapatalk

ademas cuando van a bajar las tasas?

cuando?

cuando baje la inflacion?

y eso como lo quieren bajar? abriendo la importacion?

si eso nunca funciono!!!

estos genios pretenden resultados diferentes haciendo siempre lo mismo!!!

esto sigue y sigue sin parar a la bici hasta que se acabe la musica y de nueeeeevo volvemos a empezar
..

Imagen

marco_88123
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 16, 2015 2:47 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Mié Oct 11, 2017 9:31 pm

gina escribió: Gracias Diego..por.q.el pr15 no te gusa? No crees.q.van a bajar las tasas..lo cual dicen haria subir el precio

A mí modesto entender la premisa de que subiría el precio al bajar las tasas es falso ya que el cupón que paga es variable. Si baja la tasa badlar, baja el rendimiento también. Distinto es un bono a tasa fija

Sent from my MI 2S using Tapatalk


Volver a “Foro Bursatil”