TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Surfeando el Merval
Mensajes: 344
Registrado: Vie Jul 15, 2016 3:38 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Surfeando el Merval » Vie Oct 06, 2017 10:19 am

Buenas, les dejo un AT actualizado. Saludos,

https://twitter.com/Merval_Surf/status/ ... 3273025538

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Kostolany » Vie Oct 06, 2017 10:18 am

Los últimos meses estuve saliendo de TGN, tal vez con un dejo de nostalgia. A todos los papeles que tenía los fui recolectando a valores inferiores a $1, entre los años 2010 y 2013. Fue un largo camino. Hoy me queda sólo el 20% de mi posición original.

Nunca deja de sorprenderme cómo muchas de las empresas que resisten los peores embates coyunturales, a duras penas y por tiempo prolongado, terminan por transformarse en gemas preciosas. TGN es hoy una de las flores de loto que emergieron del pantano argentino.

Es verdaderamente difícil valuar esta empresa hoy en este contexto de transición. Por su tamaño real y su posición única, tal vez podría valer cinco veces más, en un plazo futuro indeterminado, de lo que vale hoy. Si las expectativas locales no cristalizan, en cambio, su valuación podría estancarse por tiempo indefinido. Nadie lo sabe.

Les deseo éxito a los que siguen firmes aquí, al pié del cañón. Saludos.

Tecnicalpro
Mensajes: 16532
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Oct 06, 2017 9:57 am

GustavoPilar escribió:Buen día como están? les consulto a los que mas saben, si leyeron la nota de hoy del cronista con respecto a una corrección que se espera
del Merval. sabemos que esto viene muy bien, es mas excelente, por eso va mi pregunta.
llegado el caso que llegara a corregir fuerte, cuanto creen que podría hacerlo?
se que nadie tiene la bola magica, pero como para ir viendo.

"El inédito punto de entrada de estos días podría involucrar grandes riesgos, en particular la probabilidad de comprar caro y sufrir una corrección", resaltó el economista Jefe de MB Inversiones, Nery Persichini, en su último informe.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0031.html

un abrazo y que siga la fiesta.

Da la impresión que el cronista tiene ganas de que el mercado corriga , parece que no le gusta que suba mucho :115:
Nada de que preocuparse TGN es inmune a todo eso :mrgreen:

charlyll
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 07, 2017 2:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor charlyll » Vie Oct 06, 2017 9:26 am

GustavoPilar escribió:Charlyll como estas? gracias por tu aporte.
De salir ni hablar, estoy desde febrero y acá me quedo, el tema era si recargar como mencionas, o bien diversificar más para correr menos riesgo.
y si es cierto que lo de la corrección lo vienen comentando hace rato, pienso que puede ser para que los chicos salgamos corriendo jajaj.

y con respecto a futuro, pinta bastante bien como decís de las elecciones, invenciones, entrar al emergente etc. tira para arriba.
en fin hay que seguir metiendo.

muchas gracias un abrazo

De nada Gustavo, si hoy tuviera que diversificar un poco miraria el lado financiero, bancos, 70% energeticas, 30% bancos, el que mas me gusta es galicia.

Saludos.

GustavoPilar
Mensajes: 206
Registrado: Lun Feb 13, 2017 8:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor GustavoPilar » Vie Oct 06, 2017 9:16 am

charlyll escribió:Hola Gustavo, buen día, no soy de los que mas saben pero tal vez te sirve mi forma de ver lo que pasa.

La nota del cronista practicamente se viene repitiendo en diferentes sitios desde el ultimo mes, incluso si revisas el foro este y otros, todos los días alguien dice "hoy corrige", "inminente corrección" "no puede subir mas", etc etc

Hoy creo que los AT no tienen analisis valido en esta maraton verde ya que el merval esta actuando de manera atipica dado por diferentes motivos sociales/politicos/economicos, entre ellos estan el ingreso de nuevos grupos de inversores extranjeros que juegan muy fuerte, la supuesta victoria por mas de 4 puntos de cambiemos en las paso de octubre, la posibilidad de pasar a mercado emergente el proximo año, incluso hasta muchos inversores pequeños se están animando a invertir en acciones bombardeados por las noticias de rendimiento frente al clasico plazo fijo o ahorro en dolares, viendo todo esto yo no saldría hasta despues de las elecciones, perdón, no saldría nunca, hablo de recargar ya que yo no vendo, solo recargo.

Sobre meterse o no meterse ahora es practicamente igual que lo de corrección, si te hubieras metido hace 1 dia ganabas? hace 2? hace 3? hace 1 semana? hace 3 semanas? hace 2 meses? siempre ganabas, y por delante ves algún tipo de nube negra que tienda a que la cosa va a ir mal? si tu respuesta es si, no entres, si tu respuesta es no, entra, acostate a dormir y volve a mirar como te fue en 1 semana, mas que seguro tu numero va a ser verde.

Un saludo!

Charlyll como estas? gracias por tu aporte.
De salir ni hablar, estoy desde febrero y acá me quedo, el tema era si recargar como mencionas, o bien diversificar más para correr menos riesgo.
y si es cierto que lo de la corrección lo vienen comentando hace rato, pienso que puede ser para que los chicos salgamos corriendo jajaj.

y con respecto a futuro, pinta bastante bien como decís de las elecciones, invenciones, entrar al emergente etc. tira para arriba.
en fin hay que seguir metiendo.

muchas gracias un abrazo

charlyll
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 07, 2017 2:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor charlyll » Vie Oct 06, 2017 9:03 am

GustavoPilar escribió:Buen día como están? les consulto a los que mas saben, si leyeron la nota de hoy del cronista con respecto a una corrección que se espera
del Merval. sabemos que esto viene muy bien, es mas excelente, por eso va mi pregunta.
llegado el caso que llegara a corregir fuerte, cuanto creen que podría hacerlo?
se que nadie tiene la bola magica, pero como para ir viendo.

"El inédito punto de entrada de estos días podría involucrar grandes riesgos, en particular la probabilidad de comprar caro y sufrir una corrección", resaltó el economista Jefe de MB Inversiones, Nery Persichini, en su último informe.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0031.html

un abrazo y que siga la fiesta.

Hola Gustavo, buen día, no soy de los que mas saben pero tal vez te sirve mi forma de ver lo que pasa.

La nota del cronista practicamente se viene repitiendo en diferentes sitios desde el ultimo mes, incluso si revisas el foro este y otros, todos los días alguien dice "hoy corrige", "inminente corrección" "no puede subir mas", etc etc

Hoy creo que los AT no tienen analisis valido en esta maraton verde ya que el merval esta actuando de manera atipica dado por diferentes motivos sociales/politicos/economicos, entre ellos estan el ingreso de nuevos grupos de inversores extranjeros que juegan muy fuerte, la supuesta victoria por mas de 4 puntos de cambiemos en las paso de octubre, la posibilidad de pasar a mercado emergente el proximo año, incluso hasta muchos inversores pequeños se están animando a invertir en acciones bombardeados por las noticias de rendimiento frente al clasico plazo fijo o ahorro en dolares, viendo todo esto yo no saldría hasta despues de las elecciones, perdón, no saldría nunca, hablo de recargar ya que yo no vendo, solo recargo.

Sobre meterse o no meterse ahora es practicamente igual que lo de corrección, si te hubieras metido hace 1 dia ganabas? hace 2? hace 3? hace 1 semana? hace 3 semanas? hace 2 meses? siempre ganabas, y por delante ves algún tipo de nube negra que tienda a que la cosa va a ir mal? si tu respuesta es si, no entres, si tu respuesta es no, entra, acostate a dormir y volve a mirar como te fue en 1 semana, mas que seguro tu numero va a ser verde.

Un saludo!

GustavoPilar
Mensajes: 206
Registrado: Lun Feb 13, 2017 8:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor GustavoPilar » Vie Oct 06, 2017 8:38 am

Buen día como están? les consulto a los que mas saben, si leyeron la nota de hoy del cronista con respecto a una corrección que se espera
del Merval. sabemos que esto viene muy bien, es mas excelente, por eso va mi pregunta.
llegado el caso que llegara a corregir fuerte, cuanto creen que podría hacerlo?
se que nadie tiene la bola magica, pero como para ir viendo.

"El inédito punto de entrada de estos días podría involucrar grandes riesgos, en particular la probabilidad de comprar caro y sufrir una corrección", resaltó el economista Jefe de MB Inversiones, Nery Persichini, en su último informe.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0031.html

un abrazo y que siga la fiesta.

charlyll
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 07, 2017 2:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor charlyll » Vie Oct 06, 2017 8:11 am

brutus escribió:me fui justo ( a $ 54) .
Hay que ser frio para operar , dijo el pipa .

Me parece que te fuiste de la fiesta a la una de la mañana , dijo charly .

Menos mal que nos quedamos un rato mas .

Charly , que hora es ahora ? .

Vamos , carajo .

Son la 1:05 hs mi amigo brutus, el dj recien esta pasando la musica tranqui de la cena, en un rato apagan las luces y se arma la festichola.

Saludos!

Casperink
Mensajes: 972
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:20 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Casperink » Jue Oct 05, 2017 9:02 pm

TGN
Adjuntos
TGN.JPG
TGN.JPG (20.54 KiB) Visto 1235 veces

Casperink
Mensajes: 972
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:20 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Casperink » Jue Oct 05, 2017 8:57 pm

ElCorredorX escribió:Muchas ordenes de compra entre 7500 y 10000 por encima de $67 :2230: :2230: :2230:. Esto sigue.

Nota de hoy:

Buenos Aires, 5 de octubre de 2017



Señores
Comisión Nacional de Valores
Gerencia de Emisoras
Presente


Re.: Hecho Relevante


De mi consideración:

Me dirijo a Ustedes en representación de Transportadora de Gas del Norte S.A. (“TGN”) para informar que el Directorio de TGN resolvió ejercer la opción de rescate voluntario de las Obligaciones Negociables a Tasa Incremental con vencimiento en 2019 y de las Obligaciones Negociables a 5 Años con vencimiento en 2017, que habían sido emitidas en 2012 en el marco de la reestructuración del pasivo financiero de TGN. La fecha de rescate será el 13 de noviembre de 2017, y TGN espera pagar el precio de rescate con fondos provenientes de un préstamo sindicado que se encuentra en proceso de negociación.

Se adjuntan a la presente los respectivos avisos de rescate.

Sin otro particular, saludo a Ustedes atentamente.





Marcelo Brichetto
Responsable de Relaciones con el Mercado

Muy buen dato! Recompra de deuda, aumentos de tarifas!

Tecnicalpro
Mensajes: 16532
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Oct 05, 2017 8:12 pm

Pero mira vos una cañeria el desparramo que genero que lo pario :2230:

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Jue Oct 05, 2017 8:04 pm

Buenas buenas !! Un día q los dejo solos y me hacen este Kilombo!! Ya estoy preparando mi segunda remera TGN acelara de 1 a 100 !
Le de TGN 200 ya la tengo !! :2230: :2230:

deportado
Mensajes: 10820
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor deportado » Jue Oct 05, 2017 7:14 pm

3D
28016328---leonard-nimoy-mister-spock---600_11757.jpg
28016328---leonard-nimoy-mister-spock---600_11757.jpg (78.74 KiB) Visto 1346 veces

rojo
Mensajes: 13350
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Jue Oct 05, 2017 6:33 pm

[quote="gustino61"]Disculpame, reestructuro el pasivo.ahora no asfixia, pero seguimos de igual endeudados a tasas mas bajas y plazos mas largos[/quote

Con la facturacion actual y los proximos aumentos creo que hasta es baja la deuda :D

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Jue Oct 05, 2017 6:18 pm

rojo escribió:Se van dando de a poco los pasos que comentabamos por años , TGN con tarifas razonables sin la mochila de la deuda y con nuevos negocios en la mira vayan a buscarla a la luna :respeto: :respeto: :respeto: es una vaquita lechera

Disculpame, reestructuro el pasivo.ahora no asfixia, pero seguimos de igual endeudados a tasas mas bajas y plazos mas largos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Francodiaz, Google [Bot], oudine2, rolo de devoto, Semrush [Bot] y 1051 invitados